La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor. Nic Garza. Saber cuáles son las promesas sobre las que se basan nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro gozo. Sentir que alimentan el espíritu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor. Nic Garza. Saber cuáles son las promesas sobre las que se basan nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro gozo. Sentir que alimentan el espíritu."— Transcripción de la presentación:

1 Pastor. Nic Garza

2 Saber cuáles son las promesas sobre las que se basan nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro gozo. Sentir que alimentan el espíritu de alabanza al atesorar las hermosas palabras de vida que hablan del poder y del amor de Dios. Hacer la decisión de meditar en la luz, la paz y la esperanza que vienen de arriba, de Dios, en vez de en el chasco y las pérdidas de vida aquí abajo.

3 “Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:21-23). Lección 11 Para el 12 de Junio de 2010 Sábado 5 de Junio. Optimismo: felicidad y curación

4 DOS HOMBRES EN LA CÁRCEL. Uno mira las estrellas. Su belleza y majestad lo llenan de optimismo y esperanza: ¡hay algo mejor más allá de los barrotes! El otro mira el barro que rodea las celdas. Nada allí lo anima, y pierde la esperanza. Algunas situaciones conducen a la desesperación. La Palabra de Dios nos anima, y es fuente de gozo y optimismo. No es fácil cambiar las circunstancias externas, pero sí podemos cambiar nuestras actitudes hacia ellas. Un vistazo a la semana: El optimismo y la esperanza pueden tener un impacto muy positivo sobre nuestra salud.

5 Depresión y desesperación La depresión es muy común hoy. Se pierde el gozo de lo que antes era placentero. Si no se reconoce y se trata, la depresión puede conducir al suicidio. Es un problema de todos los grupos de edad, pero, en algunas sociedades, los que tienen 24 años o menos son muy vulnerables. Hay dos clases principales de depresión La primera es una reacción a circunstancias desagradables. La otra está relacionada con desequilibrios químicos en el sistema nervioso central.

6

7 ¿Qué clase de elecciones estás haciendo, y hacia dónde te conducirán probablemente?

8 Los cuidados de esta vida Podemos estar tan concentrados en las cosas y el trabajo, que perdemos nuestra relación con Jesús, Miqueas 6:8  (Lo que pide Jehová de ti) Lucas 8:14  (La semilla que cayó entre espinos) Lucas 10:38-42  (Marta y María hnas. de Lazaro) Lucas 12:16-21  (Parábola de un hombre rico) ¿Es significativo lo que hago, digo o pienso? ¿O soy como el agricultor “exitoso” de la parábola? Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. (Ver también Lucas 21:34)

9 Marta estaba tan ocupada en la obra para el Señor que descuidó la relación vital con el Señor de la obra. Jesús le recordó que María había elegido más sabiamente. A veces podemos ser vencidos por los cuidados de esta vida al tratar de sobrevivir. Nutrir nuestra relación con Jesús impacta en cada aspecto de nuestras vidas, y permite lograr una perspectiva optimista y esperanzada, aun en tiempos de agitación y presión.

10 ¿Cuánto de lo que haces será recordado en la eternidad? ¿Cuánto de lo que haces será olvidado para siempre ¿Qué te dice tu respuesta acerca de ti mismo, de cómo vives y, tal vez, de las elecciones que deberías hacer?

11 Regocijaos siempre 1 Tesalonicenses 5:16 y 17 Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. ¿Cómo están relacionadas ambas amonestaciones? No siempre nos regocijamos en todas las situaciones. Jesús ciertamente no lo hizo (Mateo 26:38; Juan 11:35) Job, aunque fiel al Señor, se lo ve miserable y quejoso.

12 Al sufrir, si nos aferramos a sus promesas y la esperanza, que proviene de él podemos encontrar razones para tener gozo y optimismo aun en las peores situaciones.

13 ¿De qué modo estos textos te ayudan a sobreponerte a situaciones difíciles? Romanos 8:31  Si Dios es por nosotros… Romanos 8:35-39  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Qué otras promesas bíblicas puedes encontrar que te dan razones para ser optimista y tener esperanza aun en medio de circunstancias difíciles? 1 Juan 3:1  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre. Apocalipsis 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos. ¿Qué esperanza y optimismo puedes obtener de las siguientes promesas

14 Risa y curación

15 A Norman Cousins, en 1964 lo atacó una enfermedad. Sufrió mucho dolor. Tenía mucha dificultad para mover sus miembros. Le resultaba difícil darse vuelta en la cama. Además, comenzaron a formarse protuberancias en todo su cuerpo; le brotó una urticaria aún más dolorosa que la enfermedad misma. Las cosas se veían mal para Norman, ya que sólo uno en quinientos pacientes se recuperaban. Finalmente, comenzó a mirar algunas películas cómicas. En la cama reía y reía. Comenzó a notar un cambio. Cuanto más se reía, mejor se sentía. Con el tiempo estaba mejorando. Antes de mucho, regresó a su trabajo. Poco después, estaba jugando al tenis y al golf, cabalgaba y tocaba el piano.

16 A menudo, la actitud es algo que puedes controlar si realmente quieres hacerlo. ¿Cuál es tu actitud general? ¿Cómo puedes aprender a ser más optimista? ¿De qué modo el enfocar la Cruz y lo que ella revela acerca de Dios te debería ayudar a tener una orientación más positiva de la vida?

17 Un corazón alegre: ¡optimismo práctico!

18 La risa ejercita los pulmones y estimula el sistema circulatorio; entra más oxígeno en la sangre. Sabemos que no es posible ser feliz y reírnos continuamente. Sin embargo, podemos procurar tener una actitud positiva. La risa aumenta la producción de las endorfinas, que tranquilizan y relajan la mente, alivian el dolor, mejoran el genio y aumentan la actividad de las células inmunológicas. La risa actúa como un relajante.

19 Isaías 26:1 al 4. ¿Cómo puedes aplicar este pasaje en tu vida práctica? Proverbios 17:22, tenemos que escoger una de dos alternativas: un corazón alegre hace bien; un espíritu quebrantado tiene efectos negativos sobre todo nuestro ser. Cuando nuestras mentes están fijas en Dios y confiamos en él, cosechamos beneficios concretos.

20 Salmo 27. ¿Qué esperanza se presenta en este Salmo? Hay evidencia abundante de que una relación vibrante con Dios influye en nuestro bienestar total.

21 PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Viernes 11 Junio El ministerio de curación, páginas 185 a 200. “Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza. Resistir a la melancolía, a los pensamientos y los sentimientos de descontento, es un deber tan positivo como el de orar. Si somos destinados para el cielo, ¿cómo podemos portarnos como un séquito de plañideras, gimiendo y lamentándonos a lo largo de todo el camino que conduce a la casa de nuestro Padre?” (El ministerio de curación, p. 194).

22 “Con esta esperanza de una herencia segura en la Tierra Nueva se regocijaban los cristianos primitivos aun en tiempos de dura prueba y aflicción” [Y a continuación el párrafo transcribe 1 Pedro 1:6-9] (Los hechos de los apóstoles, p. 427).

23 1 ¿Conoces a alguien que está sufriendo de depresión? Si es así, ¿qué puedes hacer para ayudarlo? Muchas veces una palabra bondadosa o aun un gesto amable puede hacer mucho para que alguien se sienta mejor. ¿Qué puede hacer tu clase o la iglesia como para ayudar a los que luchan con la depresión?

24 2 ¿De qué manera cabe esto en la lección de esta semana? Proverbios 3:7 y 8

25 3 La siguiente ocasión en que te sientas deprimido, haz un esfuerzo decidido de meditar en cosas positivas. Piensa acerca del amor de Dios. Lee algunos textos de la Biblia especialmente esos que te gustan. Alaba al Señor en canto y oración. Te puedes sorprender por cuánto mejor te sientes.

26 4 Aunque el énfasis de esta semana ha sido sobre nuestros sentimientos y la importancia de sentirse bien, debemos recordar que la fe no es un sentimiento. ¿Cuál es la diferencia entre fe y sentimiento, y por qué es importante conocer esta diferencia? Solo porque nos sintamos desanimados, deprimidos o abatidos no significa que hemos perdido nuestra conexión con Dios. FE= creencia, confianza, certeza, fiabilidad, convicción en la verdad de una persona, idea o cosa aun cuando no se ve. SENTIMIENTO = es el resultado de una emoción.

27

28 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). Lección 12 Para el 19 de Junio de 2010 Sábado 12 de Junio. La nutrición en la Biblia LA PROXIMA SEMANA

29 Países que nos han compartido la bendición que han recibido

30 DISEÑO ORIGINAL Pr. Nic Garza nicgarza@hotmail.com Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdc huquimia@ciudad.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "Pastor. Nic Garza. Saber cuáles son las promesas sobre las que se basan nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro gozo. Sentir que alimentan el espíritu."

Presentaciones similares


Anuncios Google