La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA"— Transcripción de la presentación:

1 EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

2 EN 1492

3 El descubrimiento de América
En 1.492, los Reyes Católicos financiaron la expedición de Cristóbal Colón, un marino italiano, que buscaba una nueva ruta para llegar a Asia por el oeste y en su viaje descubrió un nuevo continente, América.

4

5 En el siglo XV, muchas personas creían que la Tierra era plana
En el siglo XV, muchas personas creían que la Tierra era plana. Pero Cristóbal Colón estaba convencido de que era redonda y, por ello, pretendía llegar a Asia atravesando el océano Atlántico y navegando hacia el oeste.

6

7 En 1.492, Colón partió con su expedición desde el puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, y dos meses más tarde vieron tierra. Colón creía que había llegado a Japón pero en realidad había llegado a una isla del mar Caribe.

8

9

10 Años después, un navegante italiano llamado Américo Vespucio demostró que aquellas tierras no formaban parte de Asia, sino que pertenecían a un nuevo continente, que llamaron América.

11 Completa

12 La conquista de América
A partir del descubrimiento de América, los españoles conquistaron las islas del mar Caribe y más tarde exploraron y conquistaron casi toda América. Territorios españoles en América en el siglo XVII

13

14 Las expediciones españolas
Las expediciones más importantes fueron la de Hernán Cortés, que conquistó México, y Francisco Pizarro, que conquistó el Perú. Los reyes ofrecían a los conquistadores el título de gobernador o capitán y les concedían extensas tierras en el nuevo continente.

15


Descargar ppt "EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google