La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubrimiento de América. Cristóbal Colón el descubridor de América fue un marinero que siempre apoyo la teoría de que la Tierra era redonda y que si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubrimiento de América. Cristóbal Colón el descubridor de América fue un marinero que siempre apoyo la teoría de que la Tierra era redonda y que si."— Transcripción de la presentación:

1 Descubrimiento de América

2 Cristóbal Colón el descubridor de América fue un marinero que siempre apoyo la teoría de que la Tierra era redonda y que si se navega siempre hacia el Oeste se podría llegar a las Indias. Fue a pedir ayuda económica a Portugal, y sin dudarlo mucho le dijeron que no le financiaban el viaje, que era una aventura loca. Entonces se dirigió a España, la cual estaba luchando por la reconquista contra los moros. Los Reyes Católicos le dijeron que hasta que no consiguiesen reconquistar Granada, no podían hacer nada, por lo que Colón esperó hasta que fuese posible.

3 Una vez acabada la guerra los Reyes Católicos le dieron dinero para poder realizar el viaje. El 2 de agosto de 1492 partieron del puerto de Palos tres carabelas fuertes y preparadas para un largo viaje "Santa María", "Pinta" y la "Niña".

4 Viajaron durante muchos meses por el Océano Atlántico con muchos problemas, ya que se morían muchos hombres por el escorbuto, hubo una atomización contra el capitán, ya que se veían atrapados en un lugar con kilómetros infinitos de agua salada a su alrededor. El 13 de Septiembre Colón descubrió la declinación magnética de la Tierra. En la noche del 11 al 12 de Octubre el vigía Rodrigo de Triana avistó tierra con un poderoso grito, lo que calmó a todos los marineros y al propio Colón ya que habían decidido regresar si no se encontraba tierra en tres días.

5 El primer viaje de Colón

6 El primer viaje de colon: La mayoría de la tripulación era de Palos; sólo quince expedicionarios no eran andaluces: diez vascos y cinco extranjeros. No se embarcaron mujeres, frailes ni soldados, pero sí oficiales reales. El 3 de agosto de 1492 zarpó la flota con rumbo a las Canarias y con un objetivo claro: alcanzar la costa asiática atravesando el Atlántico. Se presentaron algunos problemas. El más importante fue el descontento de la tripulación por el alejamiento de las costas y la presencia continua de vientos alisios, que los llevaban directamente hacia el oeste. Cuando, por fin, el 12 de octubre se divisó tierra, la alegría de los expedicionarios fue inmensa. Habían llegado a una isla de las Bahamas.

7 El Segundo Viaje de colon

8 En el segundo viaje de Colon El 29 de mayo de 1.493, Colón recibió instrucciones reales, según las cuales el primer objetivo de la nueva expedición era la conversión de los nativos y el segundo la explotación económica del descubrimiento. Diecisiete navíos y mil doscientos hombres integraron la expedición. La flota partió de Cádiz el 25 de septiembre de Cristóbal Colón, capitán general de la misma, iba acompañado por su joven hermano Diego.

9 El tercer viaje de Colón El tercer viaje de Colon

10 En el tercer viaje de Colon En mayo de 1496 partió una tercera tentativa de Colón, al mando de una flota de seis barcos, para demostrar que había llegado a Asia viajando hacia el oeste. Quizás el mayor descubrimiento de este viaje fuese la desembocadura del río Orinoco, al ser una corriente de agua dulce tan poderosa sólo podría provenir no de una isla, sino de una enorme extensión, de un nuevo continente, ya que era evidente que no era Asia, Colón concluyó que estas nuevas tierras no eran otra cosa sino el Paraíso Terrenal descrito en la Biblia. Ante las noticias de rebeliones y abusos, los reyes enviarán desde España a poner orden a Francisco de Bobadilla, quien empezó por retirarle a Colón toda su autoridad en aquellas tierras y terminó por encarcelar a Colón y sus hermanos.

11 El cuarto viaje de Colon

12 En el cuarto viaje de Colon A pesar del desastroso final del tercer viaje Colón vio cambiar su situación y, aunque los reyes no le devolvieron los poderes y privilegios que le concedieron en las Capitulaciones de Santa Fe, le encargaron un cuarto viaje iniciado en 1502 con el objetivo de descubrir el paso hacia Asia. Colón llegará a tocar tierra en la zona de Panamá, pero una vez más tuvo que regresar sin cumplir sus objetivos. Murió en Valladolid en 1506 sin haber conseguido su objetivo, desposeído de sus cargos y sin saber que había descubierto para los europeos el Nuevo Mundo.


Descargar ppt "Descubrimiento de América. Cristóbal Colón el descubridor de América fue un marinero que siempre apoyo la teoría de que la Tierra era redonda y que si."

Presentaciones similares


Anuncios Google