La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mundo para los Europeos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mundo para los Europeos"— Transcripción de la presentación:

1

2 El mundo para los Europeos
Antes del descubrimiento, los europeos creían que la tierra era plana y que si navegaban hasta el borde de ella, podían caer a un abismo del que nunca iban a salir.

3 Cristóbal Colón A diferencia de las demás personas, un navegante italiano llamado Cristobal Colón, creía que la tierra era redonda y pensaba que si partía desde Europa hacia el occidente, daría la vuelta al mundo y llegaría a Asia.

4 ¿Cómo llegó Colón a América?
En 1490, Colón se presentó ante los Reyes Católicos de España y les solicitó financiación para realizar un viaje por el océano Atlántico hacia el occidente, con el fin de llegar a la India.

5 El descubrimiento de América
El 3 de agosto de 1492, Colón salió del puerto español de Palos de Moguer en tres embarcaciones, a las cuales bautizó con los nombres de la Pinta, la Niña y la Santa María… …El viaje fue largo y con muchos problemas, pues la comida que llevaban en los barcos se acabó y algunos tripulantes intentaron tomar por la fuerza el control de los barcos. Finalmente, después de 71 días de navegar, el 12 de Octubre de 1492 encontraron tierra… …Colón y sus hombres estaban convencidos de que habían llegado a la India, sin embargo no era así, en realidad había llegado a un nuevo continente al que años más tarde se le dio el nombre de América.

6 Los cuatro viajes de Colón

7 Las tres embarcaciones de Colón
La Santa María La Niña La Pinta

8 El encuentro con los indígenas.
Cuando Colón se encontró con los indígenas, su trato fue amistoso y cordial. Sin embargo, con el paso del tiempo, la hostilidad se hizo manifiesta y empeoro años más tarde, cuando los conquistadores empezaron a viajar frecuentemente a América.

9 Dato curioso del descubrimiento de América
Los vikingos llegaron a América, quinientos años antes de que Cristóbal Colón realizara sus viajes. Este pueblo, de valerosos navegantes, comerciantes y guerreros, viajo en sus barcos hasta tocar las costas de Norteamérica, en la península de Terranova. Sin embargo, no se dieron cuenta de la importancia de este hecho y no se preocuparon por divulgarlo.

10 ¿Qué fue la conquista de América?
Es el período comprendido entre 1500 y 1550, durante el cual los españoles y otros europeos exploraron y colonizaron América.

11 ¿Cuáles son los periodos de la conquista?
La conquista está dividida en cuatro períodos. Primer período Corresponde a los viajes realizados por Cristóbal Colón en los que recorrió las islas y costas del continente americano. Segundo período Durante este período, los conquistadores llegaron a la costa atlántica de nuestro país. Rodrigo de bastidas descubrió las Bahías de Santa Marta y de Cartagena y el rió Magdalena

12 ¿Cuáles son los periodos de la conquista?
Tercer período Después de Ojeda llegó Vasco Núñez de Balboa, quien, en 1510, fundó la ciudad de Santa María del Darién, cerca de la frontera con Panamá. Además, en 1513, Ojedadescubrió el océano Pacífico o mar del Sur. Cuarto período Los conquistadores iniciaron la exploración del interior del país. La exploración estuvo a cargo de los conquistadores Gonzalo Jiménez de Quesada y Pedro de Urbina. Durante este periodo, Quesada fundo las ciudad de Santa Fe de Bogotá, el 6 de agosto de 1538.

13 ¿Qué fue la esclavitud? Los conquistadores obligaron a los indígenas a trabajar para ellos como sirvientes, como obreros y como cargueros en las exploraciones. Durante la conquista los indígenas fueron sometidos a malos tratos Indígenas cargueros Indígenas sometidos

14 Los africanos en América
Como los indígenas estaban muriendo por los malos tratos, los españoles tuvieron que traer a la fuerza a hombres y mujeres de África para convertirlos en esclavos. Los africanos fueron empleados en la explotación de minas, en la agricultura en el servicio domestico.

15 ¿Qué cambió con la Conquista?
La fundación de ciudades Las ciudades coloniales que los españoles fundaron en Colombia y en el resto de América, tuvieron un diseño de cuadrícula en forma de tablero de ajedrez. Intercambios entre Europa y América Se intercambiaron diferentes productos como plantas, animales, adelantos técnicos y recetas alimenticias, lo que produjo un gran movimiento comercial.

16 ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Conquista?
La conquista deterioro la forma de vida de los indígenas. Además, fueron sometidos a malos tratos. Muchos indígenas se enfermaron y murieron por las enfermedades que trajeron los españoles. Los indígenas asumieron la religión católica. Los esclavos negros introdujeron sus costumbres como las danzas y los cantos. Se inicio mezcla racial a la que se le conoce como mestizaje.

17 El mestizaje en América
Español Indígena Mestizo Español Mulato Negro Negro Indígena Zambo

18 Actividad A través de una historieta, explica que crees que hubiera pasado si, en vez de Cristóbal Colón, los descubridores de América hubieran sido los Vikingos. El descubrimiento de América cambio la visión que nuestros antepasados tenían del mundo. Lo que somos ahora es el resultado de ese suceso histórico.

19 Actividad Analicen la siguiente escena, siguiendo los pasos que se indican. Escriba lo que están diciendo los personajes. Describan las imágenes Expliquen el significado de la imagen.


Descargar ppt "El mundo para los Europeos"

Presentaciones similares


Anuncios Google