La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Promoviendo inversiones para la prosperidad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Promoviendo inversiones para la prosperidad”"— Transcripción de la presentación:

1 “Promoviendo inversiones para la prosperidad”
RegiónEs México “Promoviendo inversiones para la prosperidad”

2 Misión de COPARMEX Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

3 Visión de COPARMEX Coparmex es una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general, por su contribución significativa tanto al desarrollo integral basado en la competitividad y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos lo mexicanos y una creciente cohesión social.

4 Fortaleza de COPARMEX 36,000 empresas afiliadas que representan:
30% del PIB 4.8 MM de empleos formales (42% del total en el país) 62 Centros Empresariales 13 Delegaciones 10 Federaciones

5 Comisiones de Trabajo (23)
Asuntos internacionales Asuntos Tributarios Cabildeo Capital Humano Laboral Desarrollo Regional Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Civil Desarrollo Empresarial E incubadoras Desarrollo Urbano y Vivienda Comunicación Vertebración Social COPARMEX Red de Negocios Universidad COPARMEX Ecología y Medio Ambiente Educación Federaciones Energía Seguridad Pública Seguridad Social Empresarios Jóvenes Asociaciones Grandes Empresas Vertebración Interna

6 Plan Estratégico 2008-2013 Objetivos:
1. Desarrollo de Coparmex basado en las participación y el compromiso de sus socios. 2. Educación de calidad para todos. 3. Cultura de libre competencia en todos los ámbitos 4. Competitividad para la participación exitosa de México en un mundo globalizado: Promover el desarrollo del capital humano, de las instituciones, de la infraestructura, de la tecnología, de las políticas públicas y del marco jurídico como los pilares determinantes del nivel de productividad y el potencial de crecimiento. 4.7. Promover el desarrollo regional mediante el aprovechamiento de las ventajas competitivas impulsando estrategias regionales y locales de desarrollo con visión de largo plazo. 5. Transparencia y rendición de cuentas 6. Estado de derecho y gobernabilidad democrática

7 ¿Qué es el Desarrollo Regional?
Es un proceso continuo de planeación e implementación de acciones cuyo objetivo es el desarrollo integral y sustentable de una región determinada. Tiene como fundamento el respeto de la libertad de cada región y entidad de controlar su propio destino, en armonía con el resto del país. La planeación regional propicia la interacción en sentido ascendente (desde los estados hacia la región) y en sentido descendente (de la Federación hacia la región).

8 Desarrollo Regional En el contexto de la globalización, el desarrollo regional ocurre cuando los miembros de una comunidad de alguna forma logran acuerdos y se organizan para aprovechar los recursos de su entorno que necesitan para vivir. Es desarrollo en la medida en que esa comunidad perfecciona constantemente su organización, inventa y aplica nuevas formas de aprovechar sus recursos y miembros, para generar cantidades crecientes de bienes y servicios, y así, mejorar su calidad de vida.

9 El Desarrollo Regional se puede acelerar
Es posible diseñar y aplicar estrategas de desarrollo que intervengan en el proceso para acelerarlo, sostenerlo y evitar periodos de desorganización y crisis en las regiones y comunidades. La promoción exitosa de las inversiones invariablemente se traduce en el desarrollo de las regiones; sobre todo en horizontes de largo plazo. Las inversiones se multiplican mejor en ambientes con seguridad, cultura, gobiernos eficientes y eficaces, que son aspectos que comprende el desarrollo regional.

10 Vocaciones Productivas
VOCACIONES TRADICIONALES Es lo que la región ya tiene bien definida, lo que ya desde antes “es el oficio de la localidad”. Ejemplo, tradicionalmente se sabe que Oaxaca es el principal productor del mezcal. VOCACIONES INDUCIDAS Parten de un estudio. Caso Chihuahua. Lo que están haciendo con el Congreso Latinoamericano de Clusters.

11 COPARMEX fomenta el Desarrollo Regional
Plan estratégico + Estrategia de Desarrollo Regional Comisión de trabajo + RegionES México: Proyectos Acciones Iniciativas Acuerdos Casos de éxito

12 ¿Qué es RegiónEs México?
Es un espacio de diálogo donde se reúnen los actores involucrados en el desarrollo regional para exponer las visiones y proyectos que podrán acelerar el descubrimiento de las vocaciones productivas de las mesorregiones y su fortalecimiento, derivando así: iniciativas y acciones que generen más y mejores inversiones para la prosperidad de nuestro país.

13 Público objetivo Personas con influencia en las decisiones de inversión, así como en la definición y ejecución de estrategias de desarrollo regional. Secretarios de Estado Gobernadores Secretarios de Desarrollo Económico Presidentes Municipales y miembros de los Cabildos Candidatos y miembros de Partidos Políticos Representantes de organizaciones de la sociedad interesadas en el desarrollo económico Representantes de organizaciones empresariales Inversionistas y personas relacionadas con la toma de decisiones de inversión Funcionarios de bancos Nacionales e Internacionales Representantes de Instituciones Internacionales interesadas en el Desarrollo Regional

14 ¿Qué son los Foros Regionales?
Los Foros RegiónEs México son un instrumento para difundir lo que se está haciendo por el desarrollo regional, no sólo desde el gobierno, sino también desde otras partes de la sociedad, incluida la iniciativa privada y la propia Coparmex.

15 Objetivos Llevar a la luz pública: acciones, programas y políticas que existen y están vigentes para promover el desarrollo regional. Hacer un balance general del atractivo de las regiones para las inversiones. Esto es: -Mostrar los avances de las estrategias de desarrollo para la región. -Definir las acciones próximas para seguir mejorando el atractivo de la región.

16 Centro Empresarial / Mesorregión
Foros Regionales Fecha Centro Empresarial / Mesorregión Observaciones 22/01/2008 Querétaro / Centro Occidente y Centro País Evento Realizado. Educación Tecnología. 13/05/2008 Puebla / Centro País y Sur Sureste Infraestructura 28, 29 y 30/05/2008 Chihuahua / Noreste Clusters 12/06/2008 Mérida / Sur Sureste Turismo y seguridad pública. 24 y 25/07/2008 Tabasco / Sur Sureste Desarrollo Empresarial, Turismo, Seguridad, Infraestructura, Finanzas, Economía, Marketing, Educación, Desarrollo Sustentable, Tecnología de la Información. 29/08/2008 Morelos / Centro País Competitividad 10, 11 y 12/09/2008 Ciudad de México / Nacional Expo RegionEs México; Promoviendo inversiones para la prosperidad. Seguridad Educación Turismo

17 Foro Nacional RegiónEs México
“Promoviendo inversiones para la prosperidad”

18 ¿Qué es el Foro Nacional?
Es el evento donde se presentan los principales temas abordados en los Foros Regionales, los mejores proyectos detonadores de inversión y las herramientas para potenciar las políticas públicas y los esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad en general en materia de Desarrollo Regional; teniendo como fin replicar los esquemas de colaboración que sean casos de éxito en las mesorregiones.

19 Datos generales Fecha: 10, 11 y 12 de septiembre de 2008
Sede: Centro Banamex Ocho conferencias magnas, cuatro foros de inversión, cuatro mesas de trabajo y expositores de toda la república exhibiendo sus propuestas y resultados en temas de Infraestructura, turismo y educación, entre otros.


Descargar ppt "“Promoviendo inversiones para la prosperidad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google