La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios."— Transcripción de la presentación:

1 Delitos Informáticos

2

3 Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio del uso de computa doras y a través del mundo virtual de Internet.

4 Ejemplos De Ataques  La propagación de virus informáticos  El envío masivo de correo no deseado o SPAM  El uso de Troyanos/Backdoors para el control remoto de los sistemas o la sustracción de información  La piratería de software, CD musicales, películas o videos en formato DVD es una forma típica de atentar contra la Propiedad Intelectual, enriquecerse ilícitamente y evadir impuestos.  Los ataques a servidores con el objeto de sabotearlos.

5 Ejemplos De Ataques  El Pishing consistente en falsificar una página web que simula pertenecer a un Portal de Pagos o hasta de un Banco y al cual el usuario, previo mensaje de correo electrónico es convencido a ingresar los datos de su tarjeta de crédito o debito, con el propósito de una supuesta regularización, a causa de un supuesto error.

6 Sistemas y empresas con mayor riesgo. Evidentemente el artículo que resulta más atractivo robar es el dinero o algo de valor. Por lo tanto, los sistemas que pueden estar más expuestos a fraude son los que tratan pagos, como los de nómina, ventas, o compras.

7 Tipificación De Los Delitos Informáticos  Sabotaje informático El término sabotaje informático comprende todas aquellas conductas dirigidas a causar daños en el hardware o en el software de un sistema. Existen dos tipos comunes: Conductas dirigidas a causar daños fisicos Conductas dirigidas a causar daños lógicos

8 Licenciamiento de software

9 Licencia de software Una licencia de software es un contrato entre el titular o creador del software y el usuario del programa informático mas conocido como usuario final, para utilizar éste en una forma determinada y de conformidad con unas condiciones convenidas. Al comprar una licencia original, Ud. está adquiriendo el derecho a utilizar ese producto de acuerdo a las reglas establecidas por su autor. Por tratarse de un contrato, es necesario que el dueño de este software provea su consentimiento para que el mismo sea utilizado por un tercero. El contrato de licencia es la única vía legal por la cual el titular otorga este consentimiento.

10 Clasificación de software En términos de derechos de autor, existen cuatro clasificaciones de los programas de computo.  Software comercial oftware Shareware oftware Freeware oftware de dominio Publico

11 Software comercial: el desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso. Shareware: software con autorización de redistribuir copias, pero debe pagarse cargo por licencia de uso continuado. Freeware: se usa comúnmente para programas que permiten la redistribución pero no la modificación (y su código fuente no está disponible) Software de dominio público: aquél que no está protegido con copyright

12

13

14 Comercio Electrónico "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

15 Algunos Ejemplos  Productos Productos  Autos Autos

16 VENTAJAS Ventajas para los Clientes  Permite el acceso a más información.  Facilita la investigación y comparación de mercados.  Abarata los costos y precios.

17 Ventajas para las empresas  Mejoras en la distribución.  Comunicaciones de mercadeo.

18 RIESGOS Como medio comercial el Web presenta las siguientes deficiencias, derivadas tanto de su tecnología como de su naturaleza interactiva:  Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Privacidad y seguridad.  Cuestiones legales, políticas y sociales.


Descargar ppt "Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google