La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE"— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
DIANA MORALES SERNA 11 INFORMÁTICA 2

2 CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
SEGÚN SU LICENCIA SEGÚN SU FINALIDAD

3 SEGÚN SU LICENCIA NEXT BACK Cumple los criterios de:
SOFTWARE LIBRE: SOFTWARE DE FUENTE ABIERTA SOFTWARE DE DOMINIO PÚBLICO SOFTWARE PRIVATIVO Cumple los criterios de: Distribución libre La licencia debe ser tecnológicamente neutral. La licencia no debe ser específica para un producto determinado. no está protegido con copyright cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidos o necesitan una autorización. Proporciona libertad de: Ejecutar el programa Estudiar el funcionamiento.

4 Es desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su
BACK SOFTWARE SEMI LIBRE SOFTWARE CON COPYLEFT SOFTWARE COMERCIAL Aquél que no es libre, pero viene con autorización de usar, copiar, distribuir y modificar para particulares sin fines de lucro Es desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso. Cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando lo redistribuyen o modifican. Shareware: software con autorización de redistribuir copias, pero debe pagarse cargo por licencia de uso continuado. Freeware: Para programas que permiten la redistribución pero no la modificación

5 SEGÚN SU FINALIDAD BACK
Software de sistema: Le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permite el mantenimiento del sistema global. BACK Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. SEGÚN SU FINALIDAD Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas.


Descargar ppt "CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google