La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAÑO DE DATOS LIC. MA. ISABEL REYES SANCHEZ. Daño de datos Es el daño o modificación de programas información o datos computarizados. Se realiza de tres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAÑO DE DATOS LIC. MA. ISABEL REYES SANCHEZ. Daño de datos Es el daño o modificación de programas información o datos computarizados. Se realiza de tres."— Transcripción de la presentación:

1 DAÑO DE DATOS LIC. MA. ISABEL REYES SANCHEZ

2 Daño de datos Es el daño o modificación de programas información o datos computarizados. Se realiza de tres formas: 1.- Sabotaje informático: Es el acto de borrar, suprimir o modificar sin autorización funciones o datos de computadora con intención de obstaculizar el funcionamiento normal del sistema.

3 2.- Acceso no a autorizado a servicios y sistemas informáticos: Se pueden realizar por diversos motivos, desde la simple curiosidad hasta el sabotaje o espionaje informático. 3.- Reproducción no autorizada de programas informáticos de protección legal: Puede ocasionar pérdida económica para los propietarios legítimos.

4 Clasificación de los delitos informáticos en los daños de datos Delitos contra la intimidad Delitos contra el patrimonio Falsedades documentales

5 Delitos contra la intimidad Se relaciona directamente con el derecho de privacidad que tienen tanto las personas como las organizaciones en el manejo y administración de sus datos y de su información. La información es un “activo” intangible y valioso que merece confidencialidad.

6 Delitos contra el patrimonio Tiene relación directamente con la protección de las propiedades y de los bienes, tangibles o intangibles de las personas y las organizaciones. Por ejemplo: robo, fraude, virus informáticos que alteran o dañan los datos, la información o la infraestructura informática física, etc.

7 Falsedades documentales Es la falsificación de firmas, identidades y documentos electrónicos; la piratería, la clonación de tarjetas de crédito, portales bancarios, empresariales o gubernamentales, etc.

8 En estos delitos se sancionara cualquier medio que destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos”. Por destrucción de datos entendemos, todos aquellos daños causados en la red mediante la introducción de virus, bombas lógicas y demás actos de sabotaje informático. Es un delito.

9 FIN


Descargar ppt "DAÑO DE DATOS LIC. MA. ISABEL REYES SANCHEZ. Daño de datos Es el daño o modificación de programas información o datos computarizados. Se realiza de tres."

Presentaciones similares


Anuncios Google