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PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN CARRO

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Presentación del tema: "PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN CARRO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN CARRO
SIERRA CINTA EN LÍNEA PRODUCTIVA, ÁREA ASERRADERO PLANTA MADERERA BSC, BULNES Ltda. INTEGRANTES: Sergio Figueroa T. Alejandro Cifuentes G. Profesor Guía: Sr. Sergio Oses M. Ingeniería en Automatización y Control Industrial Proyecto Final de Control 2012.

2 Formulación del Problema:
El factor principal del problema presente en el carro sierra cinta es el control de posicionamiento. Actualmente hay dos procesos que funcionan con este tipo de variable; las escuadras del carro móvil y la Torre volante n°1, ambas son controlados cada uno por un controlador de posición marca MARRARI.

3 Controladores de posición.
Proceso. Controladores de posición. MÁQUINAS ACTUALES

4 Objetivo del Proyecto. Objetivo General.
Desarrollar una propuesta para mejorar la operación tanto a nivel tecnológico como a nivel operacional, desde el punto de vista del control automático. Objetivo General. Mejorar el control de posicionamiento del carro huincha y la torre volante móvil, ya que actualmente tienen problemas en el ajuste milimétrico para cortar los trozos.

5 Situación actual de los equipos.
1 3 1.- Escuadras. 2 .- Motor de posición/Escuadras. 3.- Torre volante móvil n°1. 4.- Motor de Posición/Torre n°1. 5.- Tablero de control. 2 4 5

6 Planteamientos de soluciones: “Control de posición.”
1° Cambiar los dos controladores de posicionamiento actuales por unos mas nuevos, pero manteniendo la misma marca MARRARI, modelo MR200. 2° Reemplazar los controladores por otra marca como MUDATA modelo POST-301A origen francés. 3° Implementar un sistema de posicionamiento regulado con accionamiento estándar, el cual consta con un panel táctil o HMI, un controlador lógico programable, variadores de frecuencia y encoder tipo rotacional.

7 Controlador de posición Controlador programable PLC S7-200 siemens
MARRARI MR200 Controlador programable PLC S7-200 siemens Ampliación de módulos para otras aplicaciones. NO SI Cable de comunicación. Correas para encoder. Cable de control (eléctrico). Control de más variables. Tensión de trabajo de: Vac. 24Vdc. Fuente de poder externa. Panel montado en tablero. Pantalla visualización HMI. Proveedor en Chile. Entradas/Salidas digitales. 9 Entradas x 24Vdc 16 Salidas 14 Entradas x 24Vdc 2 Salidas de impulsos Entradas/Salidas análogas. 10 Salidas análogas Tipo de comunicación: RS-485 PROFIBUS DP. Tabla comparativa

8 Esquema del Control por posicionamiento.

9 Conclusión: La propuesta realizada en este seminario, fue con la finalidad de dar a la empresa Maderera BSC una orientación para que mejore el control de posicionamiento presente en el carro sierra cinta, la cual ha provocado bajas en la producción como también un rendimiento no favorable en cuanto a la productividad de aserrío. Otro punto es dar a conocer a la empresa otra alternativa de solución para el control de posición.

10 MODELO ASERRADERO

11 MODELO ASERRADERO

12 MODELO ASERRADERO

13 INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL.
¡¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !! INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. SEMESTRE - PRIMAVERA/2012.


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