La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cine ¡Fue una experiencia única en Peñaflor! Cuyas películas proyectadas narraban historias tiernas, amorosas, belicosas, agresivas, tristes, etc. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cine ¡Fue una experiencia única en Peñaflor! Cuyas películas proyectadas narraban historias tiernas, amorosas, belicosas, agresivas, tristes, etc. La."— Transcripción de la presentación:

1 El cine ¡Fue una experiencia única en Peñaflor! Cuyas películas proyectadas narraban historias tiernas, amorosas, belicosas, agresivas, tristes, etc. La gente experimentaron muchas sensaciones: lloraron, rieron, amaron,etc, junto a los protagonistas de dichas historias.

2 PELÍCULAS PROYECTADAS Algunas películas fueron: -Casablanca. -Camelot. -Robin Hood. -Bailando con lobos. -Sonrisas y Lágrimas. -Como agua para chocolate. -Cantando bajo la lluvia. -Barrabás.

3 TIPOS DE CINE Podemos hablar de dos épocas maravillosas que tuvo el cine de nuestro pueblo: -Cine Meléndez. -Cine Bello.

4 CINE MELÉNDEZ HISTORIA El cine Meléndez en un primer momento acogía a compañías de teatro, de revista y de cante. Por allí pasaron cantantes que se hicieron muy famosos como es el caso de Marujita Díaz. Durante un tiempo se simultanearon los teatros y los espectáculos de cante con el cine y en una última época se dedicó al cine exclusivamente.

5 CINE MELÉNDEZ PROBLEMAS La publicidad que tenía de funcionamiento hizo que se cambiara el emplazamiento de la pantalla. Debido a su situación antigua, en ella se reflejaba la luna, al proyectar las escenas oscuras, no se veía nada, por lo que cambiaron al extremo opuesto; esto sucedió en la segunda mitad de la década de los 50. A los reflejos de la luna en la pantalla había que añadir una máquina de cine que hacía mucho ruido y el suministro de la luz de ``La Aceña´´, por lo que había que mirar el río antes de proyectar las películas.

6 CINE MELÉNDEZ FUNCIONAMIENTO Y TRABAJADORES El cine funcionó hasta el año 68 aproximadamente. Las películas se traían de Sevilla y eran muy buenos estrenos. Durante su existencia, hubo varias personas que trabajaron allí desempeñando distintas funciones: El primer taquillero fue Francisquito ``Calentura´´ y hubo también una muchacha Pepita. De portero, entre otros, estuvo Curro Alcántara, de acomodador Tomás Carranza y como maquinistas, Gumersindo Reina, Manolo Espinar y por último Gregorio Pérez.

7 CINE MELÉNDEZ PRECIO DE LA ENTRADA Los precios dependían de la ocasión. En determinados días, al entrar una pareja solo se pagaba una entrada, ``señoras gratis´´. En feria, por ejemplo, costaba la entrada un duro. Si la película era muy buena, en casos excepcionales se pagaban dos pesetas, pero normalmente costaba una peseta.

8 CINE BELLO HISTORIA El Cine Bello se remonta a Junio de 1961. En este año se hizo cargo del cine José Antonio Bello, a los 15 años. Mucho antes lo puso en funcionamiento su abuelo,al que siguió su tío. La primera película proyectada fue ``Viva Las Vegas´´.

9 CINE BELLO LOCALES Y PRECIOS El Cine Bello tenía un local de verano y otro de invierno. En el último los domingos había dos sesiones, una a las ocho y otra a las diez. Las películas venían de Sevila. Como: -La Lola se va a los puertos. -El caballo blanco. -Madame Butterfly. Los precios de las entradas eran ocho pesetas los domingos y festivos y cinco los días laborables. También podían entrar ``señoras gratis´´ al igual que en el Cine Meléndez.

10 CINE BELLO PROBLEMAS Según la legislación que estaba vigente en la época era necesario contar con una fuente de energía propia. Había un motor de gasolina con un alimentador y a veces, cuando llovía se iba la luz en el pueblo.

11 CINE BELLO TRABAJADORES Trabajó como operador Antonio Reina. Antonio ``Canasto´´ tenía varios cometidos: traía las películas de la estación, ponía la propaganda, echaba una mano acomodando a la gente, regando, etc. Había otras personas que vendían las pipas, y otro personaje, Perico, iba por el pueblo anunciando el estreno de la película a voces.

12 Realizado por: - Sara Cano Gamero. - Laura Cano Gamero. - Ángela García Álvarez. 4ºA

13 Este trabajo ha sido realizado gracias a la información recibida por parte de Doña María Dolores Ruibérriz de T.Sánchez.


Descargar ppt "El cine ¡Fue una experiencia única en Peñaflor! Cuyas películas proyectadas narraban historias tiernas, amorosas, belicosas, agresivas, tristes, etc. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google