La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
Bases Contables II Profesora: Raquel Ruiz Ángeles Alumno: Jonathan Ortiz Morales Carlos Giovanni Vargas Pérez Mercadotecnia Vespertino Bases Contables II Profesora: Raquel Ruiz Ángeles Alumno: Jonathan Ortiz Morales Carlos Giovanni Vargas Pérez Mercadotecnia Vespertino EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES IMPORTACIÓNES A CREDITO  PROVEEDOR EXTRANJERO IMPORTACIÓNES A CREDITO  PROVEEDOR EXTRANJERO

2 ¿Qué es la Exportación? La Exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Al término de una exportación se recibe dinero. Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios fuera del territorio nacional. Definición Teórica: La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero.

3 Etapa 1: Compromiso inicial
Dentro de la primera etapa se encuentran las empresas que venden sus productos o servicios en el mercado doméstico y las empresas interesadas en ser futuras exportadoras.

4 Etapa 2: Exportación inicial
En la segunda etapa se consideran a las empresas que realizan exportaciones esporádicas, empresas con potencial en los mercados de exportación y, por último, empresas incapaces de cumplir las expectativas de exportadoras.

5 Etapa 3: Avanzada En la última etapa se consideran a las empresas se realizan exportaciones regulares, empresas que tienen experiencia realizando ventas en otros países, y empresas capaces de usar diferentes estrategias para ingresar a los mercados.

6 ¿Qué son las importaciones?
Las importaciones son el transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas

7 Importador y Exportador
Las importaciones permiten a los agentes económicos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos, o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. La importación es cuando un país le compra productos a otro. El término importación deriva del significado conceptual de introducir bienes y servicios en el puerto de un país. El comprador de dichos bienes y servicios se conoce como "importador", que tiene su sede en el país de importación, mientras que el vendedor con base ​​en el extranjero se conoce como "exportador".

8 Las importaciones, junto con las exportaciones
Son la base del comercio internacional. La importación de bienes normalmente requiere la participación de las aduanas, tanto en el país de importación como en el país de exportación y son a menudo sujetos a cuotas de importación, aranceles y acuerdos comerciales.

9 Importaciones aumenta la competencia
Pero por otro lado, las importaciones aumentan la competencia sobre la industria local del país importador. Las industrias de los países exportadores pueden tener mejores condiciones de producción más favorables (población laboral altamente calificada, mayor desarrollo tecnológico y/o mejor infraestructura) o costos salariales menores (por el pago de bajos salarios a los trabajadores del país exportador), según algunos economistas, perjudicando la economía interna en su mercado laboral.

10 IMPORTACIÓNES A CREDITO
Las importaciones a crédito se llevan a cabo por medio de una carta de crédito Definición de cartas de crédito Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito. Toda carta de crédito tiene su origen en un contrato de compra-venta de mercancías (Aunque puede originarse en la prestación de servicios).

11 PROVEEDOR EXTRANJERO Son aquellos proveedores extranjeros con los cuales tu empresa mantiene contacto comercial. La mayor diferencia es que la relación comercial con este tipo de proveedores te genera actividades aduanales para poder realizar la importación de las compras efectuadas a ellos.

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
FIN.


Descargar ppt "EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google