La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román"— Transcripción de la presentación:

1 El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla. Para salir de la presentación antes de que finalice, presione Esc.

2 ESTACIONAMIENTO. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA.
EL ESTACIONAMIENTO ES UNA MANIOBRA QUE REQUIERE DEL CONDUCTOR LA APLICACIÓN DE LA REGLA DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTE: ASÍ PUES, ANTES DE INICIAR ESTA MANIOBRA SE COMPROBARÁ SI PUEDE REALIZARSE; A CONTINUACIÓN SE ADVERTIRÁ A LOS DEMÁS USUARIOS, POR MEDIO DE LA SEÑALIZACIÓN LUMINOSA, O EL BRAZO, LA INTENCIÓN DE REALIZARLO, Y POR ÚLTIMO, SE LLEVARÁ A CABO, SELECCIONANDO PREVIAMENTE EL LUGAR Y REDUCIENDO LA VELOCIDAD PROGRESIVAMENTE. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA. 1º OBSERVAR EL TRÁFICO 2º SEÑALIZAR 3º EJECUTAR COMO YA HA OCURRIDO EN OTRAS MANIOBRAS, LA COMPROBACIÓN A TRAVÉS DE LOS ESPEJOS RETROVISORES NO VIENE IMPUESTA POR UNA NORMA ESPECÍFICA QUE ESTABLEZCA DICHA OBLIGACIÓN, PERO ES UNA ELEMENTAL NORMA DE SEGURIDAD, UN REQUISITO TÁCITO Y PREVIO SI SE DESEA CUMPLIR CON OTROS PRECEPTOS, TALES COMO ANUNCIAR LA INTENCIÓN A LOS DEMÁS USUARIOS O EL NO CONSTITUIR RIESGO U OBSTÁCULO A LA CIRCULACIÓN. LA OBSERVACIÓN SE HARÁ DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE LOS ESPEJOS RETROVISORES. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA. Observación del tráfico. SEGÚN EL EPÍGRAFE 69 DEL ANEXO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, ESTACIONAMIENTO ES LA INMOVILIZACIÓN DE UN VEHÍCULO QUE NO SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE DETENCIÓN O DE PARADA. LO CIERTO ES QUE ENTRE PARADA Y ESTACIONAMIENTO NO TIENE QUE HABER POSIBILIDAD DE CONFUSIÓN AL ENCONTRARSE PERFECTAMENTE DEFINIDOS, SIENDO LA ÚNICA AFINIDAD LA VOLUNTARIEDAD DEL CONDUCTOR DE LLEVARLOS A CABO. NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA INMOVILIZACIÓN QUEDA CALIFICADA DE ESTACIONAMIENTO O PARADA SEGÚN EL MOTIVO QUE LA ORIGINÓ. DEBIDO A ELLO, UNA INMOVILIZACIÓN INFERIOR A DOS MINUTOS, QUE NO TENGA POR OBJETO TOMAR O DEJAR PERSONAS O COSAS, NUNCA SE PODRÁ DECIR QUE ES UNA PARADA. Diferencias con las otras inmovilizaciones CONCEPTO. EL ESTACIONAMIENTO DEBERÁ EFECTUARSE DE TAL MANERA QUE EL VEHÍCULO NO OBSTACULICE LA CIRCULACIÓN NI CONSTITUYA UN RIESGO PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VÍA, CUIDANDO ESPECIALMENTE LA COLOCACIÓN DEL MISMO Y EL EVITAR QUE PUEDA PONERSE EN MOVIMIENTO EN AUSENCIA DEL CONDUCTOR. EL ESTACIONAMIENTO SE REALIZÁ SITUANDO EL VEHÍCULO PARALELAMENTE AL BORDE DE LA CAL- ZADA. POR EXCEPCIÓN, SE PERMITIRÁ OTRA COLOCACIÓN CUANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VÍA U OTRAS CIRCUNSTANCIAS ASÍ LO ACONSEJEN. TODO CONDUCTOR QUE ESTACIONE SU VEHÍCULO, DEBERÁ HACERLO DE FORMA QUE PERMITA LA MEJOR UTILIZACIÓN DEL RESTANTE ESPACIO DISPONIBLE. CUANDO EL CONDUCTOR TENGA QUE ABANDONAR SU PUESTO, DEBERÁ: * PARAR EL MOTOR Y DESCONECTAR EL SISTEMA DE ARRANQUE. * DEJAR ACCIONADO EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO. * DEJAR COLOCADA LA PRIMERA RELACIÓN DE MARCHA EN PENDIENTE ASCENDENTE Y LA MARCHA ATRÁS EN DESCENDENTE. * SE PROHÍBE ABRIR LAS PUERTAS, ANTES DE SU COMPLETA INMOVILIZACIÓN Y ABRIRLAS O APEARSE DEL VEHÍCULO SIN HABERSE CERCIORADO PREVIAMENTE DE QUE ELLO NO IMPLICA PELIGRO O ENTORPECIMIENTO PARA OTROS USUARIOS. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA. Ejecución. UNA VEZ COMPROBADO QUE SE PUEDE REALIZAR EL ESTACIONAMIENTO, EL CONDUCTOR DEBE ADVERTIR ÓPTICAMENTE SU PROPÓSITO DE INMOVILIZAR EL VEHÍCULO O DE FRENAR SU MARCHA DE MODO CONSIDERABLE. TALES ADVERTENCIAS ÓPTICAS SE EFECTUARÁN CON ANTELACIÓN SUFICIENTE A LA INICIACIÓN DE LA MANIOBRA, Y, SI SON LUMINOSAS, PERMANECERÁN EN FUNCIONAMIENTO HASTA QUE TERMINE AQUÉLLA. * CON EL INDICADOR DE DIRECCIÓN DERECHO SI EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚA EN EL LADO DCHO Y CON EL INDICADOR DE DIRECCIÓN IZQUIERDO SI SE EFECTÚA EN LADO IZDO. * LA INTENCIÓN DE INMOVILIZAR EL VEHÍCULO, O DE FRENAR SU MARCHA DE MODO CONSIDERABLE, DEBERÁN ADEVERTIRSE, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, MEDIANTE EL EMPLEO REITERADO DE LAS LUCES DE FRENADO O BIEN MOVIENDO EL BRAZO ALTERNATIVAMENTE DE ARRIBA ABAJO CON MOVIMIENTOS CORTOS Y RÁPIDOS. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA. Señalización. REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA. Señalización. Observación del tráfico. Ejecución. Antelación. Indicador de dirección a usar, o brazo correspondiente. Precauciones si se abandona el vehículo, y en el descenso de los ocupantes. Directa. A través de los espejos retrovisores. CONCEPTO. Momento y ¡¡lugar adecuado!!. Diferencias con las otras inmovilizaciones

3 ESTACIONAMIENTO. EN LÍNEA EN OBLICUO EN BATERÍA PARADA NO
* CUANDO LAS MARCAS LONGITUDINALES SON PARALELAS AL BORDILLO DE LA ACERA, EL ESTACIONAMIENTO DEBE REALIZARSE EN LÍNEA O CORDÓN, UN VEHÍCULO DETRÁS DE OTRO Y PARALELOS AL BORDE DE LA CALZADA. * CUANDO SON DIAGONALES AL BORDILLO, EL ESTACIONAMIENTO DEBE REALIZARSE EN OBLICUO, DE TAL FORMA QUE UNA DE LAS RUEDAS DEL VEHÍCULO TOQUE O ESTÉ MÁS PRÓXIMA AL BORDILLO QUE LA OTRA. * CUANDO SON PERPENDICULARES AL BORDILLO, EL ESTACIONAMIENTO DEBE REALIZARSE EN BATERÍA, DE TAL FORMA QUE AMBAS RUEDAS, LAS DELANTERAS O LAS TRASERAS TOQUEN O ESTÉN SENSIBLEMENTE IGUAL DE PRÓXIMAS AL BORDILLO. FORMAS DE ESTACIONAR. EN LÍNEA EN OBLICUO EN BATERÍA UNA LÍNEA CONTINUA, DE COLOR AMARILLO, EN EL BORDILLO O JUNTO AL BORDE DE LA CALZADA, SIGNIFICA QUE LA PARADA Y EL ESTACIONAMIENTO ESTÁN PROHIBIDOS O SOMETIDOS A ALGUNA RESTRICCIÓN TEMPORAL, INDICADA POR SEÑALES EN TODA LA LONGITUD DE LA LÍNEA Y EL LADO EN QUE ESTÉ DISPUESTA. UNA LÍNEA DISCONTINUA, DE COLOR AMARILLO, EN EL BORDILLO O JUNTO AL LADO DE LA CALZADA, SIGINIFICA QUE EL ESTACIONAMIENTO ESTÁ PROHIBIDO O SOMETIDO A ALGUNA RESTRICCIÓN TEMPORAL, INDICADA POR SEÑALES, EN TODA LA LONGITUD DE LA LÍNEA Y EN EL LADO EN QUE ESTÉ DISPUESTA. ESTÁ PERMITIDA LA PARADA. UNA LÍNEA EN ZIG-ZAG, DE COLOR AMARILLO, SIGNIFICA QUE ESTÁ PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO EN LA ZONA MARCADA POR LA MISMA. SEÑALES QUE REGULAN EL ESTACIONAMIENTO. Marcas Viales. PARADA NO ESTACIONAMIENTO NO PARADA SÍ LAS SEÑALES VERTICALES ESTÁN CONSTITUIDAS POR LAS SIGUIENTES SEÑALES DE PROHIBICIÓN O RESTRICCIÓN: SEÑALES QUE REGULAN EL ESTACIONAMIENTO. Señales Verticales. EL RÉGIMEN DE ESTACIONAMIENTO EN VÍAS URBANAS SE PODRÁ REGULAR POR ORDENANZA MUNICIPAL, PUDIENDO ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR EL ENTORPECIMIENTO DEL TRÁFICO INCLUIDA LA RETIRADA DEL VEHÍCULO. EN NINGÚN CASO PODRÁN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES OPONERSE, ALTERAR DESVIRTUAR O INDUCIR A CONFUSIÓN CON LOS PRECEPTOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN. EL ESTACIONAMIENTO DEBERÁ EFECTUARSE DE TAL MANERA QUE EL VEHÍCULO NO OBSTACULICE LA CIRCULACIÓN NI CONSTITUYA UN RIESGO PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VÍA. Ordenanzas municipales. OTRAS NORMAS QUE PUEDEN REGULAR EL ESTACIONAMIENTO ENTRADA O SALIDA DE LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO. * COMO NORMA GENERAL, LOS USUARIOS DEBERÁN ENTRAR O SALIR DEL VEHÍCULO POR EL LADO MÁS PRÓXIMO A LA ACERA O EL ARCÉN, ES DECIR, POR EL LADO DERECHO EN EL SENTIDO DE LA MARCHA. * EN VÍAS URBANAS CON CIRCULACIÓN EN UN SOLO SENTIDO, SE EFECTUARÁ POR EL LADO DERECHO O EL IZQUIERDO SEGÚN EL LADO DE LA CALZADA DONDE SE EFECTÚE LA INMOVILIZACIÓN. * CUANDO LA INMOVILIZACIÓN SE EFECTÚE EN EL LADO DERECHO, EL CONDUCTOR PODRÁ ENTRAR O SALIR POR EL LADO OPUESTO, PERO OBSERVANDO LA MÁXIMA DILIGENCIA Y PRECAUCIÓN TANTO AL ABRIR LA PUERTA COMO AL SUBIR O DESCENDER * EN LOS VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE COLECTIVO DE PERSONAS, ESTÁ PROHIBIDO ABRIR O CERRAR LAS PUERTAS A TODA PERSONA QUE NO ESTÉ AUTORIZADA PARA ELLO. SE PROHÍBE ABRIR LAS PUERTAS DE LOS VEHÍCULOS ANTES DE SU COMPLETA INMOVILIZACIÓN Y ABRIRLAS O APEARSE DE LOS MISMOS SIN HABERSE CERCIORADO PREVIAMENTE DE QUE ELLO NO IMPLICA PELIGRO O ENTORPECIMIENTO PARA OTROS USUARIOS. COMO NORMA GENERAL, SE ENTRARÁ Y SALDRÁ DEL VEHÍCULO POR EL LADO MÁS PRÓXIMO AL BORDE DE LA VÍA Y SÓLO CUANDO AQUÉL SE HALLE PARADO O ESTACIONADO. APERTURA DE PUERTAS. A) EN LOS MISMOS LUGARES Y CIRCUNSTANCIAS EN QUE ESTÁ PROHIBIDO PARAR. B) EN LUGARES DE ESTACIONAMIENTO DE TIEMPO LIMITADO SIN DISTINTIVO O EXCEDIENDO DEL TIEMPO MÁXIMO PERMITIDO. C) EN ZONAS SEÑALIZADAS PARA CARGA Y DESCARGA. D) EN ZONAS SEÑALIZADAS EXCLUSIVAS PARA MINUSVÁLIDOS. E) SOBRE LAS ACERAS, PASEOS Y PASOS PARA PEATONES. F) DELANTE DE LOS VADOS SEÑALIZADOS CORRECTAMENTE. G) EN DOBLE FILA. H) DONDE LO PROHIBAN LAS SEÑALES. LUGARES EN QUE ESTÁ PROHIBIDA EL ESTACIONAMIENTO. EN CUANTO A LA SEÑALIZACIÓN DEL VEHÍCULO, ENTRE LA PUESTA Y LA SALIDA DEL SOL O BAJO CONDICIONES METEOROLÓGICAS O AMBIENTALES QUE DISMINUYAN SENSIBLEMETNE LA VISIBILIDAD, EL CONDUCTOR DEBERÁ ENCEDER LAS LUCES DE POSICIÓN CUANDO: *SE ENCUENTRE INMOVILIZADO EN LA CALZADA O ARCÉN DE UNA VÍA. *SE ENCUENTRE PARADO O ESTACIONADO EN CALZADA O ARCÉN DE UNA TRAVESÍA INSUFICIENTEMENTE ILUMINADA, PUDIENDO SUSTITUIRLAS POR LAS DE ESTACIONAMIENTO, O POR DOS DE POSICIÓN DEL LADO CORRESPONDIENTE A LA CALZADA, CUANDO SE HALLE ESTACIONADO EN LÍNEA. SEÑALIZACIÓN DEL VEHÍCULO QUE HA EFECTUADO UN ESTACIONAMIENTO A) CUANDO LA DISTANCIA ENTRE EL VEHÍCULO Y EL BORDE OPUESTO DE LA CALZADA O UNA MARCA LONGITUDINAL QUE NO DEBE SER ATRAVESADA SEA INFERIOR A 3 METROS O, EN CUALQUIER CASO CUANDO NO PERMITA EL PASO DE OTROS VEHÍCULOS. B) CUANDO SE IMPIDA INCORPORARSE A LA CIRCULACIÓN A OTRO VEHÍCULO DEBIDAMENTE PARADO ESTACIONADO. C) CUANDO SE OBSTACULICE LA UTILIZACIÓN NORMAL DEL PASO DE SALIDA O ACCESO A UN INMUEBLE DE VEHÍCULOS, PERSONAS O ANIMALES. D) CUANDO SE OBSTACULICE LA UTILIZACIÓN NORMAL DE LOS PASOS REBAJADOS PARA DISMINUIDOS FÍSICOS. E) CUANDO SE EFECTÚE EN LAS MEDIANAS, SEPARADORES, ISLETAS U OTROS ELEMENTOS DE CANALIZACIÓN DEL TRÁFICO. F) CUANDO SE IMPIDA EL GIRO AUTORIZADO POR LA SEÑAL CORRESPONDIENTE. G) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚE EN DOBLE FILA SIN CONDUCTOR. H) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO TENGA LUGAR EN UNA ZONA RESERVADA A CARGA Y DESCARGA DURANTE LAS HORAS DE UTILIZACIÓN. I) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚE EN UNA PARADA DE TRANSPORTE PÚBLICO, SEÑALIZADA Y DELIMITADA. J) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚE EN ESPACIOS EXPRESAMENTE RESEÑADOS A SERVICIOS DE URGENCIA Y SEGURIDAD. K) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚE EN ESPACIOS PROHIBIDOS EN VÍAS PÚBLICAS CALIFICADAS DE ATENCION PREFERENTE ESPECIFICAMENTE SEÑALIZADOS. L) CUANDO EL ESTACIONAMIENTO SE EFECTÚE EN MEDIO DE LA CALZADA. LUGARES QUE SE CONSIDERAN PELIGROSOS PARA EFECTUAR UN ESTACIONAMIENTO. LUGARES QUE SE CONSIDERAN PELIGROSOS PARA EFECTUAR UN ESTACIONAMIENTO. LUGARES EN QUE ESTÁ PROHIBIDA EL ESTACIONAMIENTO. SEÑALIZACIÓN DEL VEHÍCULO QUE HA SIDO ESTACIONADO. ENTRADA O SALIDA DE LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO. APERTURA DE PUERTAS. FORMAS DE ESTACIONAR. SEÑALES QUE REGULAN EL ESTACIONAMIENTO. OTRAS NORMAS QUE PUEDEN REGULAR EL ESTACIONAMIENTO. Marcas Viales. Señales Verticales. Ordenanzas municipales.

4 OTRAS INMOVILIZACIONES...
LA ADMINISTRACIÓN PODRÁ PROCEDER, DE ACUERDO CON LO QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE, SI EL OBLIGADO A ELLO NO LO HICIERA, A LA RETIRADA DEL VEHÍCULO DE LA VÍA Y SU DEPÓSITO EN EL LUGAR QUE DESIGNE LA AUTORIDAD COMPETENTE, SEGÚN AQUÉL SE ENCUENTRE DENTRO O FUERA DE POBLADO, EN LOS SIGUIENTES CASOS: RETIRADAS DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA. LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD ENCARGADOS DE LA VIGILANCIA DEL TRÁFICO PODRÁN PROCEDER, EN LA FORMA QUE SE DETERMINE REGLAMENTARIAMENTE, A LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO CUANDO, COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, LAS PERSONAS O LOS BIENES. ESTA MEDIDA SERÁ LEVANTADA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE DESAPAREZCAN LAS CAUSAS QUE LA HAN MOTIVADO. TAMBIÉN PODRÁ INMOVILIZARSE EL VEHI- CULO EN LOS CASOS DE NEGATIVA A EFECTUAR LAS PRUEBAS QUE SE ESTABLEZ- CAN PARA LA DETECCIÓN DE LAS POSIBLES INTOXICACIONES POR ALCOHOL. ...ORDENADAS POR LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD. ...ORDENADAS POR LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD. POR CAUSAS IMPUTABLES AL CONDUCTOR. POR CAUSAS DEL VEHÍCULO O DE SU CARGA. POR ESTACIONAMIENTO ANTIRREGLAMENTARIO. Levantamiento de la inmovilización.. RETIRADAS DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA. VEHÍCULOS INMOVILIZADOS O ABANDONADOS. VEHÍCULOS INCORRECTAMENTE ESTACIONADOS. RETIRADA DEFINITIVA DE LA CIRCULACIÓN.

5 DETENCIÓN, PARADA, ESTACIONAMIENTO Y OTRAS INMOVILIZACIONES.
TEST DEL TEMA 21 DETENCIÓN, PARADA, ESTACIONAMIENTO Y OTRAS INMOVILIZACIONES. PREGUNTA Nº 8 ¿QUÉ NO DEBE HACERSE EN LAS PARADAS DE TRANSPORTE PÚBLICO? A) Estacionar y parar aunque no estén señalizadas ni delimitadas. B) Parar en las mismas si están señalizadas y delimitadas. C) Estacionar en las mismas si están señalizadas y delimitadas. PREGUNTA Nº 7 SE CONSIDERA, ADEMÁS, QUE OBSTACULIZA GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN.... A) Estacionar en doble fila sin conductor. B) Estacionar o parar en doble fila con conductor. C) Estacionar en un puente o bajo un paso elevado. PREGUNTA Nº 9 ¿SE PUEDE ESTACIONAR EN MEDIO DE LA CALZADA? A) No, está expresamente prohibido. B) Sí, cuando se efectúa en isletas o zonas que están excluidas al tráfico. C) Sí, cuando no se obstaculice la circulación. PREGUNTA Nº 10 SIEMPRE ESTÁ SEVERAMENTE PROHIBIDO.... A) Parar en doble fila. B) Estacionar en doble fila sin conductor. C) Parar o estacionar en doble fila con el conductor dentro. PREGUNTA Nº 6 ¿QUÉ PRECAUCIÓN PRINCIPAL DEBERÁ TENER TAMBIÉN EN CUENTA EL CONDUCTOR AL DEJAR ESTACIONADO EL CONDUCTOR? A) Hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible. B) Dejar cerradas las puertas, ventanas y maletero del vehículo. C) Esconder el aparato de radio, si dispone de él, para que no se lo sustraigan. PREGUNTA Nº 4 ¿QUÉ NORMAS ELEMENTALES SE OBSERVARÁN AL DEJAR ESTACIONADO UN VEHÍCULO? A) Que quede siempre en batería, en línea o oblicuo. B) Es suficiente dejarlo en una zona que no sea azul. C) Que no obstaculice a la circulación ni pueda ponerse en movimiento. PREGUNTA Nº1 ¿POR DÓNDE DEBERÁN ENTRAR Y SALIR LOS VIAJEROS DEL VEHÍCULO? A) Siempre por el lado de la derecha. B) Por el lado más próximo a la acera. C) Indistintamente por un lado u otro, si la vía es de sentido único. PREGUNTA Nº 2 ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ESTACIONAMIENTO? A) La inmovilización voluntaria de un vehículo que no exceda de dos minutos. B) La inmovilización involuntaria de un vehículo si dura más de diez minutos. C) Inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o parada. PREGUNTA Nº 3 ¿QUÉ SE ENTIENDE POR DETENCIÓN? A) La inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario. B) La inmovilización de un vehículo por necesidades del tráfico únicamente. C) La inmovilización momentánea de un vehículo por emergencia solamente. PREGUNTA Nº 5 COMO NORMA GENERAL LA PARADA Y EL ESTACIONAMIENTO SE HARÁN..... A) Junto al borde de la calzada, indistintamente a la derecha o a la izquierda. B) Situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada. C) El modo y el lugar de situarlo es indiferente, si no sirve de obstáculo.

6 DETENCIÓN, PARADA, ESTACIONAMIENTO Y OTRAS INMOVILIZACIONES.
FIN DEL TEMA 21. DETENCIÓN, PARADA, ESTACIONAMIENTO Y OTRAS INMOVILIZACIONES. PÁGINA PRINCIPAL BLOQUE 5 TEMA 22


Descargar ppt "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román"

Presentaciones similares


Anuncios Google