Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Cáceres Maldonado Modificado hace 8 años
1
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10 JUANA AMARO CHONG 2° “A”
2
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL
SITUACION DIDACTICA: APRENDER A DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS? CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: ESCUCHA Y CUENTA RELATOS LITERARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICION ORAL APRENDIZAJES ESPERADOS: ESCUCHA LA NARRACION DE ANECDOTAS, CUENTOS, QUE LE PROVOCAN REACCIONES COMO GUSTOS, SORPRESAS, MIEDO O TRISTEZA
3
COMO EMPEZAR: PREGUNTAR A LOS NIÑOS COMO SON LOS CUENTOS ESCUCHAR CON ATENCION LAS RESPUESTAS Y APARTIR DE ELLAS PROPORCIONAR LA INFORMACION COMPLEMENTARIA RESPECTO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS CUENTOS INFANTILES ACTIVIDADES: ORGANIZAR EL GRUPO EN EQUIPOS MOSTRAR LAS LÁMINAS INVENTEN UN CUENTO APARTIR DE LAS IMÁGENES INVITAR A LOS EQUIPOS A NARRAR SU CUENTO Y ESCUCHAR CON ATENCION LOS DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO
4
MATERIALES: LAMINAS DE DIBUJOS CARTULINA COLORES LAPIZ PARA TERMINAR: ANIMAR A LOS NIÑOS A OPINAR Y EVALUAR EL TRABAJO.
5
RELATORIA AL ESTAR CUESTIONANDO A LOS NIÑOS (AS), COMO SON LOS CUENTOS, EMELY COMENTO, SE PUEDEN VER, LEER, CONTAR,Y CONTAR CUANDO SE VAN A DORMIR, TAMBIEN TIENE DIBUJOS Y LETRAS, ES UN CUENTO PARA CONTAR, UN LIBRO, PARA ILUMINAR,SE PUEDE VER, PARA OBSERVAR. ENSEGUIDA SE FUERON FORMANDO LOS EQUIPOS.SE LES MOSTRO LAS LAMINAS DE LOS DIBUJOS Y LA MTRA. LES SUGUIRIO QUE INVENTARAN UN DIBUJO APARTIR DE LAS IMÁGENES. LOGRANDO QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS PARTICIPARAN EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
6
ENTRE EL EQUIPO SE ESCOGIO AL COMPAÑERO QUE IBA A ELABORAR EL DIBUJO, PERO EN DOS EQUIPOS NO DEJABAN QUE NINGUN COMPAÑERO HICIERA NADA HASTA TERMINARLO Y LO PINTARIAN ENTRE TODOS, Y ASI SE FUERON ELLOS ORGANIZANDO,AL ESTAR RELIZANDO EL DIBUJO, ENTRE LOS COMPAÑEROS SE COMENTABAN QUE LES IBA A QUEDAR MUY BONITO. YA AL TERMINO DE LA ILUMINACION SE FUERON PEGANDO EN LA PARED Y LOS FUERAN OBSERVANDO ELGRUPO.LA MTRA LES PREGUNTO QUIEN DEL EQUIPO CONTARIA EL CUENTO RELACIONADO CON EL DIBUJO, Y ENTRE ELLOS NADIE QUERIA HACERLO POR PENA, PERO ENSEGUIDA SALIA QUIEN LO COMENTARA, LA MAYORIA DE LOS CUENTOS SE TRATARON DE NIÑOS (AS), Y DE SU MAMA, Y DE CÓMO HACIAN SUS TAREAS EN CASA.
7
EVIDENCIAS LENGUAJE ORAL
9
LENGUAJE ORAL
10
CONTANDO EL CUENTO RELACIONADO AL DIBUJO QUE ELABORARON LOS NIÑOS EN EQUIPO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.