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JIMENA USECHE KAREN QUIMBAYA PEÑA SILVIA LILIANA DÍAZ YINETH BOHORQUEZ PROFESORA Irlesa Indira Administración financiera Universidad del Tolima Neiva 2015.

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Presentación del tema: "JIMENA USECHE KAREN QUIMBAYA PEÑA SILVIA LILIANA DÍAZ YINETH BOHORQUEZ PROFESORA Irlesa Indira Administración financiera Universidad del Tolima Neiva 2015."— Transcripción de la presentación:

1 JIMENA USECHE KAREN QUIMBAYA PEÑA SILVIA LILIANA DÍAZ YINETH BOHORQUEZ PROFESORA Irlesa Indira Administración financiera Universidad del Tolima Neiva 2015 SISTEMA DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES - DATAMARTS

2 Un Datamart es una base de datos departamental especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. DEFINICION

3 CARACTERISTICAS  Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos.  analizar la información al detalle.  puede ser alimentado desde los datos de un datawarehouse.  Puede integrar por si mismo un compendio de distintas fuentes de información.

4 VENTAJAS DE LOS DATAMARTS Poco volumen de datos Mayor rapidez de consulta Consultas SQL y/o MDX sencillas Validación directa de la información Facilidad para la historización de los datos

5 para crear el datamart de un área funcional de la empresa es preciso encontrar una estructura donde puede estar montada sobre una base de datos.

6 Datamart OLAP procesamiento analítico en línea Se construyen agregando, según los requisitos de cada área o departamento, las dimensiones y los indicadores necesarios de cada cubo relacional.

7 Datamart OLTP Procesamiento de Transacciones En Línea Pueden basarse para introducir mejoras en su rendimiento (las agregaciones y los filtrados suelen ser las operaciones más usuales) aprovechando las características particulares de cada área de la empresa.

8 DATAMINING (MATERIA DE DATOS) El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática. Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos

9 ETAPAS PRINCIPALES Determinación de los objetivos. Preprocesamiento de los datos. Determinación del modelo. Análisis de los resultados.

10 Tipos de comercio electrónico:  B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.  B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.  B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.  C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

11 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio. Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año. Crear una ventaja competitiva. Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros. Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias

12 GRACIAS


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