La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA En la prehistoria hay tres etapas: El Paleolítico El Neolítico Edad de los Metales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA En la prehistoria hay tres etapas: El Paleolítico El Neolítico Edad de los Metales."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA En la prehistoria hay tres etapas: El Paleolítico El Neolítico Edad de los Metales

2 ÍNDICE ARQUITECTURA EN EL PALEOLÍTICO ARQUITECTURA EN EL NEOLÍTICO
ARQUITECTURA EN LA EDAD DE LOS METALES

3 ARQUITECTURA EN EL PALEOLÍTICO
PALEOLÍTICO: Es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso.  ARQUITECTURA:MEGALITOS La palabra megalito nos habla de grandes piedras, de las lajas que conforman el interior de los dólmenes. El término megalito proviene del griego que significa "mega" grande, y "lithos" que su significado es piedra. El Megalitismo es un fenómeno cultural que se produjo en la etapa Paleolítica, caracterizado por la realización de construcciones arquitectónicas con grandes bloques de piedra. 

4 ARQUITECTURA EN EL PALEOLÍTICO
ARQUITECTURA: MENHIR También llamado monolito, es una gran piedra clavada verticalmente en el suelo que sirve de punto de referencia para la observación de los astros. ARQUITECTURA:DOLMEN Se trata de un monumento formado por varios menhires sobre los que descansan horizontalmente otras grandes piedras. Muchos de estos dólmenes servían como cámara funeraria. Es una construcción megalítica consiste por lo general en varias losas hincadas en la tierra en posición vertical y una en forma horizontal sobre ellas.

5 ARQUITECTURA EN EL PALEOLÍTICO
ARQUITECTURA:CRÓMLECH Es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Más información en: ADtico-Arquitectura/ html

6 ARQUITECTURA EN EL NEOLÍTICO
El Neolítico o Edad de Piedra Nueva o Pulimentada, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada (es decir, en vez de golpeada, que era menos resistente)1 , que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura.

7 ARQUITECTURA EN EL NEOLÍTICO
El cambio de estilo que conduce a estas formas de arte completamente abstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad. Del Neolítico se conservan grandes monumentos megalíticos, entre ellos: Los menhires: monolitos verticales ocasionalmente antropomorfos , para marcar territorio. Los dolmenes: sepulturas construidas con dos o más piedras verticales cubiertas por una losa horizontal. Los crómlechs: conjuntos de menhires de forma circular , observatorios astronómicos vinculados al culto del sol. El más famoso se encuentra en Inglaterra (Stonehenge) Menhir Dolmen Crómlechs

8 ARQUITECTURA EN LA EDAD DE LOS METALES
La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido. La principal manifestación artística de la Edad de los Metales fueron los llamados monumentos megalíticos. Megalito significa “piedra enorme”. Los monumentos megalíticos fueron construcciones  formadas por grandes bloques de piedra que fueron utilizadas como tumbas colectivas o santuarios religiosos. Existen distintos tipos de monumentos megalíticos:

9 ARQUITECTIRA EN LA EDAD DE LOS METALES
Menhir: en bretón significa “piedra alargada”. Consiste en un gran bloque de piedra vertical. Parece ser que estaban relacionados con el culto al sol. Dolmen: en bretón significa “mesa grande de piedra”. Consiste en varias losas de piedra colocadas de forma vertical y una losa colocada encima de éstas de forma horizontal. Solían indicar una tumba colectiva.

10 ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
Trabajo realizado por Ángela Nieto Pardo


Descargar ppt "ARQUITECTURA En la prehistoria hay tres etapas: El Paleolítico El Neolítico Edad de los Metales."

Presentaciones similares


Anuncios Google