La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viviendo para agradar a Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viviendo para agradar a Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Viviendo para agradar a Dios
Juan 8:28-29 Pastor Wilson Carrero 22 de junio del 2014

2 Introducción En el mundo se nos enseña que lo que piensan sobre mí no es más importante que lo que yo pienso sobre mí. Si buscamos la aprobación de los demás entonces es una conducta no apropiada pues baja nuestra autoestima. Esto nos lleva a pensar que lo único importante es mi persona y lo que yo pienso sobre mí. Pero en la vida espiritual es diferente- pues no se trata de lo que yo pienso sobre mí, ni me valida ni me afirma lo que yo pienso sobre mí, sino que me valida y me afirma lo que Dios piensa sobre mí. Estar preocupado por lo que la gente piensa sobre mí- nos lleva a conductas erradas Estar preocupado por lo que Dios piensa sobre mí, es sanidad espiritual.

3 Un llamado a agradar a Dios
Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

4 La vida de los hijos un llamado a agradar a Dios
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Ser aprobado por Dios tratado a fin de conocer la calidad examinado a fin de conocer las propiedades Analizado examinado En cuanto al uso de la palabra, en cuanto a la vida que vivimos delante de Dios

5 Confundiendo el ser aceptado con ser de agrado a Dios
  Israel en el desierto 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

6 El ejercito de Gedeón Jueces 7:3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil. Jueces 7:4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. Jueces 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

7 Jueces 7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. De un ejercito de treinta dos mil, quedaron al final trescientos Todos parecían dispuestos Luego otros tenían el valor y el coraje de quedarse Luego solo unos estaban pensando reamente en la batalla

8 Usados pero no aprobados
2Ped 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, Jud 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.  

9 Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Muchos que han profetizado, hecho milagros y anunciado el nombre de Jesucristo

10 Creer sin un corazón agradable a Dios
Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Juan 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, Juan 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

11 Juan 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Juan 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

12 Conclusión Luc 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.


Descargar ppt "Viviendo para agradar a Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google