La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Internacional:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Internacional:"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Internacional:
EDUCACIÓN INICIAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA Guatemala, 2009

2 La urgencia de cuidar el desarrollo infantil temprano
Bases madurativas y neurológicas del ser humano. Importancia de la experiencia temprana. Beneficios educativos, sociales y económicos. Mayor tasa de retorno en el desarrollo económico.

3 La situación en Iberoamérica y Guatemala
América Latina: desnutrición global (insuficiencia ponderal moderada a grave) entre niños menores de 5 años, alrededor de 2000 (En porcentajes)

4 Cuadro: Tasa de escolarización de niños de 5 años de edad.
Países Iberoamericanos, años seleccionados.

5 Las líneas de acción 1. Educación y sociedad. Los poderes públicos. Equidad social y educativa. 2. Programas integrados sociales y educativos. 3. Programas culturalmente relevantes y adaptados a la situación de los niños y de sus familias. 4. Flexibilidad en la oferta educativa. 5. La educación en la diversidad. El ejemplo para otras etapas. La educación infantil inclusiva. La lengua y la cultura plural.

6 Las líneas de acción 6. El currículo. Afecto, experiencias, sentidos,
estética, lectura, juego, comunicación, identidad. 7. La familia. 8. La participación y la comunidad. 9. La tarea de los municipios. Ciudades educadoras para la infancia. 10. Los maestros. La capacitación. Competencias, sensibilidad y equidad.

7 Las políticas iberoamericanas
Las metas educativas 2021. Lograr que el 100% de los niños de 3 a 6 años participen en programas educativos e incremento 0-3 años. El estudio de los indicadores de la infancia. Sensibilización. Los derechos de la infancia. La formación de los educadores: un proyecto para llegar a todos. Modelos de atención a las familias. Las experiencias innovadoras. Los Institutos de Desarrollo e Innovación Educativas (IDIES).

8 Gracias.


Descargar ppt "Seminario Internacional:"

Presentaciones similares


Anuncios Google