La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un Spam ? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un Spam ? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo),"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es un Spam ? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.

2 ¿Qué son los Malwares? Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets, Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….

3 ¿Qué es Freeware? El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,1 y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo (trial) limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.

4 ¿Defina qué es un proveedor de internet
¿Defina qué es un proveedor de internet? Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.

5 ¿Defina qué es un navegador de internet
¿Defina qué es un navegador de internet? Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

6 ¿Defina qué es un motor de búsqueda (o buscador) de información
¿Defina qué es un motor de búsqueda (o buscador) de información? Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

7 ¿Defina qué es y cuáles son las partes de una dirección de correo electrónico? Correo electrónico (en inglés: ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.

8 Tecnologías específicas para personas con capacidades diferentes disponibles en internet.
Las siguientes son algunas de las tecnologías de apoyo que usan los usuarios discapacitados para navegar de la web: Un programa lector de pantalla, que puede leer usando síntesis de voz, los elementos que se muestran en el monitor (de gran ayuda para los usuarios con dificultades de aprendizaje o lectura), o que puede leer todo lo que está pasando en el PC (utilizado por los usuarios ciegos y de visión reducida). Líneas Braille, que consiste en dispositivo hardware que convierte el texto en caracteres Braille. Un programa magnificador de pantalla que amplía lo que se muestra en el monitor de la computadora, haciéndolo más fácil de leer para los usuarios de visión reducida. Eldy es un software que convierte cualquier computadora personal o PC estándar en un equipo fácil de usar para las personas que nunca han usado una computadora antes.

9 Identificar los efectos ocasionados por el uso de una computadora
Identificar los efectos ocasionados por el uso de una computadora. Usar el computador, durante prolongado tiempo puede ocasionar problemas, a veces, graves a la salud, sino se toman las medidas necesarias. Sin embargo, por mucho que sea imprescindible trabajar largas horas frente al PC, o que te guste estar horas navegando por Internet o jugando a videojuegos, hay que estar al tanto de las consecuencias que esto acarrea para futuro.

10 La adicción a la computadora, o la adicción a Internet, se produce cuando las personas utilizan compulsivamente el equipo en lugar de cumplir con la escuela, el trabajo, las obligaciones académicas o las personales.

11 Explicar tips para usar Internet en forma segura.
No comparta las contraseñas Las contraseñas son el equivalente en la web a la llave de su casa. No las divulgue a otros, ni siquiera a su pareja. Según un estudio de McAffee, el 46 por ciento de los adultos comparte sus contraseñas por redes sociales, correos y sistemas de mensajería instantánea Cree una contraseña segura Según los expertos de Google, una forma de crear contraseñas fuertes es pensar en una frase o enunciado que otras personas no conozcan y luego utilizarlo para generar la contraseña. Además usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fácil de recordar. No comparta información sensible en redes sociales Antes de escribir su teléfono celular en un trino o en un estado de Facebook, piénselo dos veces. Algún criminal puede emplear esa información en su contra, no solo para acceder a su información sino para acabar con su tranquilidad. Lo mismo aplica para otros datos relevantes como números de tarjeta de créditos, cédula, cuentas bancarias o correos electrónicos personales. Use antivirus Contar con un software de seguridad informática es vital para mantener nuestro sistema seguro. Algunas de las soluciones presentes en el mercado son gratuitas: Ad-Aware Free Antivirus , Avast! Free Antivirus 2014, AVG Antivirus Free 2014, Bitdefender Antivirus Free y Comodo Cleaning Essentials 6. Uno de los mejores para eliminar malware o programas maliciosos es Malwarebytes Anti-Malware 1.70 Los antivirus gratuitos ofrecen un excelente desempeño.

12 Explicar tips para comprar de forma segura en internet.
Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura. Mantén tu equipo actualizado y protegido Compra en sitios web conocidos y con buena reputación Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura Evita los enlaces de correos y anuncios Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

13 ¿Cómo se crea una cuenta en línea para subir y editar documentos a la nube?


Descargar ppt "¿Qué es un Spam ? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo),"

Presentaciones similares


Anuncios Google