La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros.

3 Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.

4 Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.

5 Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador Universal de Recursos". La URL es el modo que tiene la Web de identificar cualquier tipo de archivo o recurso en cualquier parte del mundo. protocolo Host dominio dominio de primer nivel

6 directorio subdirectorio recurso

7 Es donde le indicamos a la máquina qué protocolo vamos a usar. Un protocolo es, básicamente, un lenguaje que utilizan las máquinas conectadas para comunicarse entre ellas. Los protocolos más importantes son los siguientes: http:// El protocolo HTTP es el que usa la Web, su puerto por defecto es el 80.

8 gopher:// El antiguo sistema gopher se usaba, antes de que existiera la Web, para localizar documentos en Internet. Tiene reservado el puerto 70. telnet: Abre una sesión de Telnet. Telnet es un protocolo mediante el cual se puede trabajar en una máquina remota como si estuvieras en ella. Su puerto por defecto es el 23. mailto: Se usa para indicar una dirección de correo electrónico.

9 news: Indica que se refiere a la dirección de un servidor o grupo de News. En realidad, el protocolo que más usarás ( y con mucha diferencia) es el HTTP. El resto los usarás muy poco, o incluso nunca.

10 La palabra Host hace referencia a cualquier clase de máquina conectada a la red y, por extensión, a su nombre. Suele ser un ordenador de alguna clase aunque, a menudo, se trata de una parte de un ordenador que se comporta como si fuera un ordenador de una red. Por ejemplo, "www.psicobyte.com" puede hacer referencia a un ordenador, llamado "www", que se encuentra en una red llamada "psicobyte.com" y "mail.psicobyte.com" sería un ordenador llamado "mail" que se encuentra en la misma red.

11 Se llama dominio al nombre que tiene en Internet un ordenador o red de ellos. Una red puede contener a su vez a otras redes dentro de ella (esto es lo que hace que se llame a Internet "La red de redes").

12 Todos los nombres de dominio, independientemente de si se refieren a una máquina o a una red de ellas, acaban con el llamado "domino de primer nivel". Este es el nombre que indica, en principio, cuál es la ocupación de la red (como son los casos, por ejemplo, de.com para empresas o actividades comerciales y.org para organizaciones si ánimo de lucro) o a qué país pertenecen las autoridades que han otorgado ese nombre (por ejemplo,.es para España,.mx para Méjico o.de para Alemania).

13 Con todos los datos anteriores ya hemos definido a qué máquina en concreto de toda la Red nos referimos. Ahora ha llegado el momento de localizar el archivo concreto, dentro de esa máquina, que queremos ver. Para ello operamos como en cualquier ordenador de casa: Indicando el directorio en el que se encuentra y, si es necesario, la ruta completa de subdirectorios.

14 Se llama recurso a cualquier cosa que puedas encontrar en un ordenador. Recurso es una página Web, una imagen o un programa para descargar. Pero también es un recurso el resultado de ejecutar un programa en un ordenador remoto o la imagen de una webcam. La mayoría de recursos que se pueden encontrar en la Web son, evidentemente, páginas web.

15 Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL).

16 Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas.

17 Una página web o más bien dicho un sitio web tiene múltiples beneficios y utilidades que van desde el uso personal — E-mail, Redes Sociales, Páginas Personales, Blogs, etc. — hasta el uso en los Negocios y Empresas y es aquí donde queremos profundizar más en el resto de este artículo, en resaltar los múltiples beneficios que tienen las páginas web en los Negocios y Empresas.

18 si tienes un negocio local o una empresa nacional o internacional, los beneficios que ofrece Internet son muchos al corto y mediano plazo — y los costos son realmente muy accesibles en comparación con otros medios. Uno de los principales beneficios que tendrás al contar con una página web para tu negocio es tenerlo literalmente abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

19 un foro es para que los usuarios interactúen entre ellos y se cree un círculo de lectura online, crea una comunidad de usuarios interesados en la lectura y se apoya en las redes sociales para darle más viralidad a su página web.

20 es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.

21 Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.

22 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

23 Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


Descargar ppt "Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como."

Presentaciones similares


Anuncios Google