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Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.

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Presentación del tema: "Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria

2 Bloque 3: La Inocuidad Alimentaria en el Comercio Internacional de Alimentos OBJETIVOS Identificar el marco regulatorio para el comercio internacional de alimentos en países de la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos y América Latina y el Caribe Reconocer la importancia de la políticas públicas relacionadas con la seguridad alimentaria y particularmente con la inocuidad alimentaria Conocer acerca de las herramientas de negociación utilizadas en los Foros Internacionales relacionados con la Organización Mundial del Comercio, Codex Alimentarius y su implementación mediante los acuerdos bilaterales como medio facilitador del comercio internacional de alimentos.OBJETIVOS Identificar el marco regulatorio para el comercio internacional de alimentos en países de la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos y América Latina y el Caribe Reconocer la importancia de la políticas públicas relacionadas con la seguridad alimentaria y particularmente con la inocuidad alimentaria Conocer acerca de las herramientas de negociación utilizadas en los Foros Internacionales relacionados con la Organización Mundial del Comercio, Codex Alimentarius y su implementación mediante los acuerdos bilaterales como medio facilitador del comercio internacional de alimentos.

3 ESTRUCTURA Las temáticas que se desarrollan en el bloque III son importantes porque permiten identificar la normatividad que rige a nivel internacional en lo que tiene que ver con la comercialización de alimentos en fresco y procesados. El bloque III esta compuesto por tres (3) ejes temáticos: Eje temático 1: Políticas Públicas y su Relación con la Inocuidad Alimentaria Eje temático 2: Legislación Alimentaria Comunidad Económica Europea y Estados Unidos. Eje temático 3: Legislación Alimentaria en América Latina y ColombiaESTRUCTURA Las temáticas que se desarrollan en el bloque III son importantes porque permiten identificar la normatividad que rige a nivel internacional en lo que tiene que ver con la comercialización de alimentos en fresco y procesados. El bloque III esta compuesto por tres (3) ejes temáticos: Eje temático 1: Políticas Públicas y su Relación con la Inocuidad Alimentaria Eje temático 2: Legislación Alimentaria Comunidad Económica Europea y Estados Unidos. Eje temático 3: Legislación Alimentaria en América Latina y Colombia

4 ELEMENTOS Contenidos: Para un exitoso desarrollo del curso de profundización en Inocuidad Alimentaria se recomienda revisar el material propuesto para el bloque II representado en artículos, capítulos de texto, link recomendados de la red de internet relacionados con los contenidos de este bloque. Fuentes bibliográficas: Es importante que se haga uso de los recursos bibliográficos adicionales, disponibles en la biblioteca virtual y espacios físicos de la UNAD como de sitios Web de Internet. Actividades de curso: El curso virtual comprende actividades que permiten desarrollar las tres fases de aprendizaje: Reconocimiento, profundización y transferencia; a través de lecciones, quices, trabajos colaborativos y desarrollo de proyecto de aplicación.ELEMENTOS Contenidos: Para un exitoso desarrollo del curso de profundización en Inocuidad Alimentaria se recomienda revisar el material propuesto para el bloque II representado en artículos, capítulos de texto, link recomendados de la red de internet relacionados con los contenidos de este bloque. Fuentes bibliográficas: Es importante que se haga uso de los recursos bibliográficos adicionales, disponibles en la biblioteca virtual y espacios físicos de la UNAD como de sitios Web de Internet. Actividades de curso: El curso virtual comprende actividades que permiten desarrollar las tres fases de aprendizaje: Reconocimiento, profundización y transferencia; a través de lecciones, quices, trabajos colaborativos y desarrollo de proyecto de aplicación.

5 ACTIVIDADES ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO: Se realiza a través de una lección evaluativa compuesta por una lectura previa y a partir de esta se formulan una serie de preguntas. Adicional a la lección, se complementa con una actividad de carácter individual con el propósito de traer a la mente saberes previos que se tienen acerca el tema de estudio ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN: Por medio de resúmenes, cuadro sinóptico, mapa conceptual, revisión de OVAs se pretende que el estudiante identifique conceptos relevantes para los contenidos propuestos en este bloque. En el curso se evalúa esta fase a través de lección y quiz. ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA: -Desarrollar el estudio de caso propuesto en el curso para desarrollarlo en el grupo de trabajo colaborativo. -Participación en foro de discusión con el fin de resolver preguntas problemicas.ACTIVIDADES ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO: Se realiza a través de una lección evaluativa compuesta por una lectura previa y a partir de esta se formulan una serie de preguntas. Adicional a la lección, se complementa con una actividad de carácter individual con el propósito de traer a la mente saberes previos que se tienen acerca el tema de estudio ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN: Por medio de resúmenes, cuadro sinóptico, mapa conceptual, revisión de OVAs se pretende que el estudiante identifique conceptos relevantes para los contenidos propuestos en este bloque. En el curso se evalúa esta fase a través de lección y quiz. ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA: -Desarrollar el estudio de caso propuesto en el curso para desarrollarlo en el grupo de trabajo colaborativo. -Participación en foro de discusión con el fin de resolver preguntas problemicas.

6 Los contenidos de este eje temático tienen que ver con el comercio internacional de los alimentos; en donde, el estudiante se apropiará del escenario actual, evolución, variables y principios del comercio internacional y en especial el de alimentos con relación a la inocuidad y calidad como elementos relevantes en la comercialización de alimentos en mercados globalizados. La invitación es a conocer y empaparse de la normatividad internacional que permita comercializar alimentos en mercados diferentes a los locales y regionales Los contenidos de este eje temático tienen que ver con el comercio internacional de los alimentos; en donde, el estudiante se apropiará del escenario actual, evolución, variables y principios del comercio internacional y en especial el de alimentos con relación a la inocuidad y calidad como elementos relevantes en la comercialización de alimentos en mercados globalizados. La invitación es a conocer y empaparse de la normatividad internacional que permita comercializar alimentos en mercados diferentes a los locales y regionales COMENTARIOS FINALES


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