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Isabel Ríos Pintor 4ºC. 1.2- Logo 1.3- Empleo en BBVA Empleo destacado en BBVA Europa: Empleo internacional: Sindicato de bonos corporativos (Global.

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1 Isabel Ríos Pintor 4ºC

2 1.2- Logo

3 1.3- Empleo en BBVA Empleo destacado en BBVA Europa: Empleo internacional: Sindicato de bonos corporativos (Global Markets-Reino Unido) Responsabilidades principales: Desarrollo Corporativo de negocios, coordinación y ejecución de nuevas ofertas DCM, equipo... CIUDAD PRESIDENTE V (Estados Unidos-Charlotte, Carolina del Norte) El presidente de la ciudad sirve como el oficial bancario senior de BBVA Compass en un mercado con responsabilidad directa en la venta… Operador ti Paris (Coo-Francia) Se encargará de la instalación, mantenimiento y configuración de los equipos, así,como del soporte técnico a los usuarios… Asesor de servicios (Paita, Perú) Realización de transacciones bancarias, brindar un adecuado servicio e información al cliente… Especialistas informáticos (Venezuela) Analizar y ejecutar requerimientos solicitados para cumplir con planes estratégicos y corporativos…

4 1.4- Página web

5 1.5- Actividad. Sector de actividad El entorno económico y financiero en el que han estado operando las instituciones financieras durante estos años sigue siendo difícil. La crisis financiera y económica está perjudicando los beneficios de la banca, muy volátiles en este período, lo cual incrementa sus coeficientes de solvencia y desata un desapalancamiento generalizado. Los nuevos requisitos reglamentarios añaden más incertidumbre acerca del futuro de las actividades bancarias. No obstante, el BBVA mantiene su posición de liderazgo global, con presencia en 32 países, más de 48 millones de clientes y más de 7.000 sucursales. Posee sólidas franquicias que ocupan posiciones privilegiadas en los mercados en que operan. En España, su cuota de mercado en préstamos y depósitos es de aproximadamente el 10%. En México, nuestra filial es el operador más importante del sector financiero, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%. En América Latina, nuestras filiales bancarias en Argentina, Colombia, Venezuela y otros países también ocupan posiciones de importancia. En otras regiones, como EE.UU., tenemos una cuota de mercado de aproximadamente el 4%. Por otra parte, en Turquía la adquisición del 25% del capital de Garantía nos posibilita la capacidad estratégica de crecer en mercados todavía en desarrollo.

6 BBVA es pequeño en cuanto a activos en relación con su grupo de referencia constituido por 19 entidades europeas y estadounidenses, pero se trata de activos muy rentables. Es posible que seamos el banco más pequeño, pero ocupamos el primer lugar en rentabilidad recurrente. Combinamos esta situación con un alto nivel de eficacia, y seguimos principios conservadores que nos otorgan la mejor relación activos de riesgo/total activos de todo nuestro grupo de referencia, por lo que, en términos relativos, dotamos a nuestros activos con más capital. Nuestro banco, a diferencia de nuestros competidores, no tiene un balance muy complejo. La actividad fundamental del BBVA son los créditos y depósitos, por lo que el origen de nuestros beneficios procede sobre todo de la banca comercial, a diferencia de nuestros competidores, que obtienen la mayor parte de sus beneficios de actividades mayoristas. BBVA es también uno de los pocos bancos que ha seguido pagando dividendos a sus accionistas. Otros han incurrido en pérdidas, han suspendido el pago de dividendos o han sido obligados a practicar importantes recortes. En síntesis, el BBVA es un banco líder dedicado principalmente a actividades típicas centradas en los clientes. En consecuencia, durante la crisis ha disfrutado de una mayor estabilidad que sus homólogos.

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8 2.1- Beneficios El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.228 millones de euros en 2013, el 32,9% más que el año anterior, debido, entre otras cosas, a las menores dotaciones a provisiones que realizó en el ejercicio, ha informado este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Grupo BBVA cerró el pasado ejercicio con una tasa de morosidad del 6,8%, frente al 5,1 % de 2012, incluyendo la actividad inmobiliaria en España, explica la entidad, que añade que los indicadores "tendieron a estabilizarse en la última parte del año en España, con una caída en los saldos dudosos". El crédito a la clientela se redujo el 4,7%, hasta los 350.110 millones de euros, mientras que los depósitos custodiados por la entidad crecieron el 6% y alcanzaron los 310.176 millones.

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10 El beneficio de BBVA alcanzó los 2.618 millones de euros en 2014 apoyado por un aumento de los ingresos en la actividad bancaria, la reducción de costes y unas menores dotaciones para cubrir insolvencias, principalmente en su negocio en España. Las cuentas de la entidad continúan de este modo la tónica general que han venido mostrando otros competidores y confirma que el año pasado fue el primero para la recuperación del sector bancario. El grupo sostiene que este incremento del beneficio asciende a un 25,7% respecto al ejercicio precedente teniendo en cuenta los nuevos cambios contables, que obligan a incorporar la derrama extraordinaria aportada por cada banco al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en 2013. Así, en aquel año el grupo ganó un 2.083 millones y no los 2.228 reportados inicialmente. En un comunicado enviado a la CNMV, el presidente de la entidad, Francisco González, destaca que el pasado año fue "un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgos". Así, la ratio de morosidad del grupo se redujo al 5,8% y la cobertura (provisiones frente a activos dudosos) aumentó al 64%. En España la morosidad es del 6%.

11 El margen de intereses del banco (ingresos por los créditos concedidos menos gastos por la remuneración de depósitos) ascendió a 15.116 millones de euros. Si a ello se le suman las comisiones cobradas por otros productos (por ejemplo fondos de inversión y planes de pensiones), los dividendos obtenidos y otros ingresos, como los Financieros (venta de cartera de deuda), el margen bruto sumó 21.357 millones de euros, un 9,6% más sin contar los efectos de la fluctuación de divisas.

12 2.2- La Bolsa La historia de BBVA comienza en 1857 en Bilbao, una ciudad situada al norte de España, cuando la Junta de Comercio promueve la creación de Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trató de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región. Hasta la última década del siglo XIX, la entidad actuó casi en solitario en la plaza. En 1872, la ley de 2 de diciembre crea Banco Hipotecario (BHE) con el objeto de conceder créditos a largo plazo con la garantía de bienes inmuebles. En la segunda mitad de siglo XIX, Banco de Bilbao financia importantes proyectos de infraestructuras y de desarrollo siderúrgico. En 1878 pierde la facultad de emitir billetes propios y se reorganiza como banco de préstamos y descuento.

13 Banco de Vizcaya se funda en 1901; realiza sus primeras operaciones en Bilbao y poco a poco se extiende por todo el país. Además de su actividad como banco comercial y de depósitos, interviene en la creación y desarrollo de una buena parte de la industria española. En 1902, Banco de Bilbao se fusiona con Banco del Comercio, aunque ambas entidades mantienen sus respectivas figuras jurídicas. En 1909 se crea Caja Postal como entidad de derecho público, y empieza a prestar servicio en 1916 con la emisión y administración de libretas de ahorro. Un consorcio de banqueros e industriales constituye Banco de Crédito Industrial (BCI) en 1920, con la finalidad explícita de impulsar, mediante la concesión de créditos a largo plazo, la instalación y consolidación industrial. Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya formaban parte de este consorcio.

14 En 1923 se crea el Servicio Nacional de Crédito Agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, que concede créditos a asociaciones agrícolas y ganaderas con la responsabilidad solidaria y mancomunada de sus asociados. Iniciativas públicas y privadas crean Banco de Crédito Local (BCL) en 1925, como sociedad anónima, con el objeto de financiar a entes locales y otras instituciones públicas. En 1929 se constituye Banco Exterior (BEX) con las funciones de fomentar el comercio exterior, buscar nuevos mercados para los productos nacionales y facilitar a las compañías españolas la canalización de importaciones y exportaciones.

15 Cotizaciones Históricas

16 3- Noticias de prensa

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19 4- BBVA en España

20 Instalaciones Sede Fiscal BBVA ( España, Bilbao)

21 5- BBVA en el mundo

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23 6- Patrocinios BBVA En BBVA contamos con una política de Patrocinios integral basada en territorios de alto seguimiento con valores afines a nuestra cultura corporativa y vinculación con las personas, que potencien la marca BBVA como una marca global, innovadora y con una estrategia diferencial. A través de esta estrategia de Patrocinios, BBVA apoya iniciativas o proyectos que, alineados con los principios de sencillez, integridad y prudencia, generan valor para el Grupo y para sus grupos de interés.

24 Patrocinios Deporte BBVA y la Liga de Futbol Profesional (LFP) mantienen un acuerdo estratégico para el patrocinio del fútbol español con un ámbito de actuación a nivel mundial. Fruto del acuerdo, la Primera División se denomina Liga BBVA, mientras que la Segunda División se llama Liga Adelante. El acuerdo tiene vigencia hasta 2016, prorrogable hasta 2018.

25 BBVA se convirtió en 2010 en el banco oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo tras firmar un acuerdo a largo plazo con la National Basketball Association (NBA). El acuerdo firmado con la NBA incluye la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League tanto en Estados Unidos como en España.

26 Patrocinios Educación y Cultura La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es una entidad creada en 2005 por la Agencia Efe y BBVA. Desde su constitución, la fundación tiene el objetivo de favorecer el buen uso del idioma español en los medios de comunicación y cuenta con el respaldo de la Real Academia Española, la Comunidad Autónoma de la Rioja, del instituto Cervantes, varias universidades y del ente público de RTVE, entre otras instituciones. Además colabora con otras academias de los países hispanohablantes.

27 Patrocinios de Embajadores de Marca Iker Casillas, el portero del Real Madrid, y Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, fueron elegidos como Embajadores BBVA porque coinciden en una serie de atributos (sencillez, calidad, honestidad, trabajo en equipo y alcance global) con el Grupo. El Banco incorporó a ambos jugadores como sus primeros Embajadores de Marca, dentro de su patrocinio de la Liga BBVA. Además, los dos campeones del Mundo y de Europa colaboran con BBVA en actividades de Responsabilidad Social y participan en campus deportivos con niños en diferentes países.

28 El alpinista español Carlos Soria es uno de los Embajadores BBVA más emblemáticos y representa buena parte de los valores que defiende el Banco: integridad, cooperación, humildad, afán de superación, compromiso y trabajo en equipo. El veterano deportista quiere cumplir su sueño de subir a las 14 montañas del mundo de más de 8.000 metros, una aventura en la que cuenta con el apoyo de BBVA. Carlos Soria es un referente en el deporte de aventura en el mundo. Su filosofía vital se ha convertido en una fuente de motivación para todos aquellos que creen que les queda mucho por vivir.

29 BBVA se convirtió en 2010 en el Banco Oficial de la NBA. Dentro de esta alianza, el Grupo ha elegido a dos de sus más grandes estrellas, Kevin Durant y James Harden, como embajadores de Marca del banco a nivel global. Durant, jugador de Oklahoma City Thunder, y Harden, de Houston Rockets, encarnan los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y juego limpio y representan una nueva generación de jugadores, al igual que BBVA representa una nueva generación de bancos. Participarán en actividades de educación financiera y de apoyo a la comunidad impulsadas por BBVA, especialmente en Estados Unidos de forma conjunta con NBA Cares.

30 La tenista Garbiñe Muguruza es una de las jugadoras con más proyección en los próximos años. Es una mujer joven, triunfadora, con unos valores de sencillez y excelencia que comparte con BBVA. Su determinación le ha llevado a fijarse el objetivo de ser la numero 1. En 2014 se ha convertido en la primera Embajadora de BBVA por todo lo que representa.

31 8- Anuncio BBVA


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