La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor: Espejo Briceño, Hugo

2 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 1 2 3 4 5 6

3 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO 1 Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Anexos y Conclusiones

4 RESUMEN EJECUTIVO Objetivo Alcance
Aumentar el turismo en el Perú, tanto externa como internamente, haciendo uso de la aplicación TuriPerú. Alcance Primera etapa: Compilación de información. Segunda etapa: Proceso de la información obtenida Tercera etapa: Análisis y diseño de la App.

5 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 2

6 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del problema Los peruanos no suelen hacer turismo interno por que suelen decir que es engorroso hacer preparaciones o es muy caro pagar un tour turístico; teniendo que esperar que estos se llenen y acomodar sus horarios a las diferentes empresas que trabajan en este rubro. Se han creado aplicaciones turísticas antes, pero la gran mayoría de estas están en un idioma extranjero y son de pago.

7 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Formulación del problema ¿Existe una aplicación móvil en concreto que impulse a los peruanos a realizar turismo interno a la vez que atrae a más turistas extranjeros? Objetivos de la Investigación Diseño de un sistema geo-referenciado que cuente con el reconocimiento de lugares a través de imágenes con información personalizada del usuario, además que esta App impulse y aumente el turismo interno.

8 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Indicadores de Gestión Costos vs Competencia Eficiencia Tiempo Rapidez

9 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 3

10 MARCO TEÓRICO Cantidad de Smartphones en Perú
A comparación de otros países latinoamericanos, tenemos muy poco uso de este tipo de tecnologías.

11 MARCO TEÓRICO Reconocimiento de Patrones
El reconocimiento de patrones tienen el propósito de extraer información que permita establecer propiedades de entre conjuntos de dichos objetos. Los patrones se obtienen a partir de los procesos de segmentación, extracción de características y descripción Adquisición de Datos Extracción de Características Toma de Decisiones

12 MARCO TEÓRICO Reconocimiento de Imágenes (Google)
Usando la tecnología de reconocimiento de patrones, Google nos trae el reconocimiento de “Imágenes” Plataforma de búsqueda de imágenes- Google

13 Imagen que muestra el reconocimiento de imágenes
por Google Goggle

14 MARCO TEÓRICO Lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

15 MARCO TEÓRICO Redes Neuronales
Es una forma de emular ciertas características propias de los humanos, como la capacidad de memorizar y de asociar hechos. Esto basado en algo llamado “experiencia”.

16 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 4

17 MARCO METODOLÓGICO Diagramas (Rational Rose) Diagramas de Caso de Uso
Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de actividades Diagrama de Componentes Diagrama de Despliegue Diagrama de Base de Datos

18 Diagramas de Caso de Uso
DCU Ingreso a la APP

19 Diagramas de Caso de Uso
DCU Ingreso Usuario Antiguo DCU Ingreso Usuario Nuevo

20 Diagramas de Caso de Uso
DCU Consulta de Información en la App

21 (Según Datos de Perfil)
Diagramas de Caso de Uso DCU Búsqueda por texto (Según Datos de Perfil) DCU Búsqueda por foto

22 Diagrama de Secuencia DS Cargar Imagen

23 Diagrama de Colaboración
DC Cargar Imagen

24 Diagramas de Actividades
DA Ingresar Datos DA Verificar Datos

25 Diagramas de Componentes
DC del Portal Web

26 Diagrama de Despliegue
DD de la Aplicación

27 Diagrama de Base de Datos
Diagrama de base de datos de la App

28 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 5

29 PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACIÓN
Solución Propuesta Análisis Estratégico (FODA) Matriz estratégica (FA-FO-DA-DO)

30 Análisis Estratégico (FODA)
Fortalezas Interface grafica  sencilla y practica de usar Adaptable a cualquier SO y dispositivo móvil Manejo de información turística a tiempo real a través de la red Multilingüe, configuración de idioma para cada usuario Oportunidades Inversión extranjera Ampliación de la base de datos a nivel mundial Publicidad en internet por la participación de empresas nacionales o extranjeras Adaptación de la plataforma para sistemas cerrados y o extranjeros Debilidades Recursos y capacidades escasas Demora en respuesta antes un posible fallo del servicio Algunos problemas de origen del programa matriz Aspecto financiero Problemas de motivación personal Amenazas Aparición de plataformas similares Presencia de hackers Rapidez de los avances tecnológico (actualización gratuitas del producto) Cambios de sistemas en las computadoras y dispositivo móvil

31 Matriz FODA Estrategia (FA) Estrategia (FO) Estrategia (DA)
Mejoras continuas del entorno aplicativo con el fin de marcar la originalidad del mercado actual Estudio de los nuevos sistemas lanzados al mercado para su adaptabilidad con el fin de mantener la continuidad Estrategia (FO) Inversión extranjera Ampliación de la base de datos a nivel mundial Publicidad en internet por la participación de empresas nacionales o extranjeras Adaptación de la plataforma para sistemas cerrados y o extranjeros Estrategia (DA) Creación de un sistema de seguridad para los software originales a fin de reducir la presencia de los hackers  Generar un balance de ingresos requeridos mínimos para la elaboración de la plataforma y su mantención en red. Estrategia (DO) Aprovechar la inversión tanto nacional como extranjera para la implementación de la plataforma  Monitoreo por periodos de tiempo con el fin de evitar y/o proveer un posible fallo y caída  del servicio Abrir canales de ayuda y/o información para comodidad del usuario en caso no se adapte a la aplicación

32 PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACIÓN
Concepto 1 2 3 4 Ingresos 11700 14820 18720 20280 publicidad 5400 6840 8640 9360 compra de App 1500 4500 5700 7200 App-in 1800 2280 2880 3120 Egresos -13420 -11160 Inversión Operación FCE 540 3660 7560 9120 Flujo de Caja del proyecto

33 PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACIÓN
Valor Neto Actual (VAN) 𝑉𝐴𝑁=2.2633 Tasa Interna de Retorno 𝑻𝑰𝑹=𝟎.𝟏𝟓𝟎𝟏≅𝟏𝟓% Análisis Costo Beneficio 𝐵𝐵𝑖= 𝐶𝑇= 𝐵 𝐶 = =2.4555 Recuperación de la inversión 3 años y 3 meses

34 Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico
CONTENIDO Resumen Ejecutivo Antecedentes de Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Plan Operativo de Implementación Conclusiones 6

35 CONCLUSIONES Según nuestro análisis financiero, el proyecto TuriPerú, necesitaría una inversión de 13, soles. Además de ser un proyecto rentable y que la recuperación de lo invertido se notara al segundo año de haber realizado el proyecto. Para realizar un buen análisis del sistema es necesario saber cómo piensan los usuarios, cuáles son sus necesidades y que esperan ellos cuando compran o prueban una aplicación.


Descargar ppt "Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google