La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio,"— Transcripción de la presentación:

1 Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio, para satisfacer fundamentalmente la necesidad informativa de los chilenos residentes en el exterior.  En 2001 se creó el Area Internet y el concepto de Diario Electrónico (segunda etapa).  ¿Cómo mantener a la radio en medio de tanta competencia? Internet supone un nuevo medio de comunicación pero también un aliado.  Es un escenario de experimentación de formas de comunicarnos que anteriormente solo tenían cabida en las hojas de un diario, un receptor de radio o un aparato de televisión; ahora este medio sintetiza todo ello y se abre a nuevas y emergentes audiencias. www.cooperativa.cl Siguiente >>

2 Criterios Generales  Radio Cooperativa definió su sitio web como un Diario Electrónico informativo en su esencia  Al igual que la radio, el objetivo central y fundamental del sitio es la generación de contenidos (noticias e informaciones de actualidad) www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior Basados en esta definición buscamos la excelencia periodística: información exacta, rigurosa y precisa en todo el sitio  Cooperativa.cl se caracteriza por su veloz actualización de los contenidos las 24 horas del dia  Desarrollar un diario (electrónico, en este caso) con esencia de radio.

3 Valor  Velocidad de actualización  Cobertura las 24 horas del día  Búsqueda de la excelencia y calidad periodística  Equipo que involucra a mas de 140 periodistas y corresponsales en Chile y el Mundo www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior

4 Público  Cooperativa.cl está orientado a hombres y mujeres mayores de 18 años  El 40 por ciento de nuestros usuarios están concentrados en el grupo de 25 a 34 años  El 75 por ciento de nuestros usuarios son hombres  El 90 por ciento de nuestra comunidad son profesionales universitarios.  Es un público exigente que tiene poco tiempo y que se conecta principalmente porque la información es una de sus herramientas de trabajo www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior

5 Futuro  Cooperativa.cl es un proyecto que consta de 4 fases o etapas  A partir de diciembre iniciamos nuestra tercera fase que involucra un rediseño total del sitio  Nuestro énfasis estará dado por la necesidad de mejorar nuestra calidad informativa  Generar mayores instancias de interactividad de los programas de la radio con los usuarios  Incorporar elementos multimediales (gráficos interactivos, reportajes, etc.)  Archivo de audio histórico www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior

6 Arquitectura de la Información  Define cómo las personas procesan la información y construye relaciones entre sus diferentes elementos (Jesse James Garret)  Se nota que la AI está bien fundada, cuando un usuario entra por primera vez y:... puede entender el sitio en forma rápida y sin esfuerzo.... puede encontrar la información fácilmente.... quienes producen el sitio pueden ubicar la nueva información sin tener crear nuevas estructuras.... quienes dirigen el sitio pueden incorporar sus nuevas iniciativas sin tener que inventar fórmulas de contenido partiendo de cero. www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior

7 Arquitectura de la Información  Pregunta básica: ¿qué deseo comunicar? Cuatro aproximaciones:  Desde el Periodismo: pirámide invertida Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué  Desde el Marketing: el producto De qué se trata, a quién se dirige y cómo lo comunico  Desde la Ingeniería: entrega del mensaje Eficacia y eficiencia en la comunicación  Desde el Diseño: imagen del producto Forma del producto: colores, letras, ambiente www.cooperativa.cl Siguiente >> << Anterior

8 Utilidad + Usabilidad La experiencia de usuario es fundamental para el éxito de un sitio, en ella intervienen diferentes factores, pero lo crucial es la impresión que permanece en ellos. El aporte de Terry Swack es agregar como primera etapa la utilidad del servicio producto, puede que un servicio sea fácil de usar (usabilidad), pero no va a ser utilizado si no existe un buen motivo para ello (utilidad) www.cooperativa.cl << Anterior


Descargar ppt "Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google