La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ruta domingo 13 de enero de 2008 M. Ángeles Ruiz y Pedro J. Camarasa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ruta domingo 13 de enero de 2008 M. Ángeles Ruiz y Pedro J. Camarasa."— Transcripción de la presentación:

1 Ruta domingo 13 de enero de 2008 M. Ángeles Ruiz y Pedro J. Camarasa

2 La ruta que proponemos discurre por la finca El Majal Blanco, de 636 Has.,que se encuentra dentro de los límites del Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Tendremos que llegar con los coches hasta la zona alta de la urbanización Torre Guil, dejándolos justo donde comienza el sendero PR-MU 34.

3 El recorrido comienza con una ancha pista que nos permitirá ir conversando en grupos mientras vamos ascendiendo. Antes de saltar por un pequeño collado, tendremos unas vistas magníficas sobre el valle del Gaudalentín y del parque.

4 El camino seguirá remontando hacia el cruce de los Arejos, donde continuaremos en línea recta en dirección al Cabezo del Alto, pero antes cogeremos un camino viejo que más adelante se convertirá en estrecha senda, por la que subiremos hasta un pequeño collado bajo el Cabezo.

5 La senda nos llevará hasta a un camino que cogeremos, en plena cuesta, hacia la derecha para subir hasta la cumbre del Cabezo del Alto, vértice geodésico (603 m.), donde podremos admirar con amplitud el campo de Cartagena hasta el mismo Mar Menor, así como Sierra Espuña.

6 Después de una parada para reponer fuerzas tras la ascensión, retrocederemos por el camino para coger, hacia la derecha, una estrecha senda que nos baja hacia la rambla de Sangonera.

7 Continuaremos bajando sin dejar el cauce principal, dejando a nuestro lado varios caminos.

8 Tras dejar a la derecha una puerta de hierro que da una finca privada, saldremos por la izquierda de la rambla. Llegados a este punto y después de más de 1 hora andando haremos una pequeña parada. A partir de aquí, cogeremos una senda que después de unas pequeñas subidas y bajadas nos llevará hasta el mismo punto de salida, donde dejamos nuestros coches.

9 El trayecto está muy bien señalizado y contaremos con cartelería interpretativa.

10 Durante el itinerario, además de encinas y carrascas, podremos observar algunos viejos alcornoques y variedad de suelos y rocas.

11 INICIO FINAL GRÁFICO DE DESNIVEL (aunque no se ve muy bien, podéis haceros una idea de como será la ruta, comenzando en los 300 m. para llegar a los 603 m. de la cumbre): PLANO DEL RECORRIDO:

12 ¡Seguro que lo pasaremos bien! ¡NOS VEMOS EL DOMINGO!


Descargar ppt "Ruta domingo 13 de enero de 2008 M. Ángeles Ruiz y Pedro J. Camarasa."

Presentaciones similares


Anuncios Google