Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Velázquez Romero Modificado hace 8 años
3
NECESIDADDEFINICIÓN AUTORES Y PERSPECTIVA ENFOQUE COMO CARENCIA Se entiende de esta forma cuando hay falta de bienes para cubrirla y cuya superación se impone al sujeto con gran prioridad para poder continuar su vida individual. Perspectiva sociológica Marx ( 1844) Universalista COMO VALOR DE USO Y VALOR SIMBÓLICO La necesidad como valor de uso fue introducido sobre todo por Malinowski. Todo objeto en las sociedades primitivas respondía a una necesidad de uso. El valor de cambio simbólico es el paso de utilizar un objeto como un bien, a utilizarlo como una forma de expresión simbólica. Funcionalismo antropológico Malinowski (1944) Relativista COMO ACCIÓN SOCIAL Las necesidades humanas son el resultado de la internalización en el sistema de personalidad (socialización) y de las pautas culturales que están institucionalizadas. Funcionalismo sociológico Parsons (1951) Relativista
4
COMO IMPULSO Se entiende como una fuerza motivadora generada por un estado de carencia. Perspectiva psicológica humanista Maslow (1954) Relativista COMO RELACIÓN Y PROCESO Las necesidades no son simplemente un elemento de conexión entre personas.. Perspectiva sociológica Braudillard (1972) Relativista COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL Las necesidades son construidas socialmente, a través de las interacciones de la vida cotidiana. Perspectiva sociológica Fenomenología Schütz, 1965);). Etnometodología Garfinkel,1967) y Goffman, 1959) Relativista
5
NORMATIVA, EXPRESADA, PERCIBIDA Y COMPARATIVA La necesidad normativa se basa en el establecimiento, por parte de un experto o grupo de expertos profesionales o científicos sociales, de unos niveles teóricamente deseables de satisfacción de cada necesitad. Perspectiva psicológica Escuela de Harvard Bradsaw (1977) Relativista COMO NORMA SOCIAL La satisfacción de una necesidad va ligada a una estructura simbólica, es decir al nivel sociocultural y a las normas sociales establecidas. Perspectiva sociológica Escuela de Frankfurt Habermas (1981) Relativista COMO UNIVERSALES Las necesidades universales son la salud y la autonomía. Perspectiva filosófica y teorías del desarrollo (Doyal y Gough, 1994) Universalista
6
Creencias mantenidas por un individuo en relación con un grupo social
8
PSICOANALÍTICO TEORÍA DEL CONFLICTO (REALISTA E IDENTIDAD SOCIAL) SOCIOCULTURAL APRENDIZAJE SOCIAL
10
REDES SOCIALES CAMPO
16
Labor de cuidador crónico de los niños y niñas de los hijos (nietos) por el tiempo de vacaciones. Por las “semana blanca” o los denominados “abuelos canguros” quienes se ocupan del menor por épocas. Con déficit en la integración de las nuevas maneras de tecnología. Aparto de las opciones de voto, dentro de las entidades políticas y al mismo tiempo manipulado por las mismas. La mayoría de las personas que se acercan a un adulto Mayor, en tanto a las actividades y desarrollo de labores de recreación, son personas en Adultez Media por su próxima llegada a la etapa “adulto mayor”. Ser demandante de amor y reconocimiento de su círculo familiar. Uno de los datos más relevantes, se considera el mismo adulto mayor como “un estorbo”, o una persona dependiente del círculo económico.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.