La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder del acuerdo en marcha

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder del acuerdo en marcha"— Transcripción de la presentación:

1 El poder del acuerdo en marcha
4 El poder del acuerdo en marcha

2 Lectura: ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado? Deuteronomio 32:30 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Jueces 6:16

3 Introducción: El principio de el poder del acuerdo no esta basado solamente en que si mi capacidad es hacer huir a mil y a través del acuerdo yo hago huir a 5 mil, mis fuerzas se multiplican 5 veces.

4 NO, implica que mi enemigo ha sido vendido, ha sido entregado.
Eso implica que las fuerzas del enemigo son minimizadas, el enemigo es debilitado, derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

5 Hay dos cosas poderosas que se tuvo que hacer para poner en marcha este poder del acuerdo.

6 I. Elevar Capacidad Lo primero que Dios hace antes de que pongamos el poder del acuerdo en marcha es capacitarnos. La mayoría de la gente cree que capacitar consiste en meter información nueva. Hay capacitación que tiene que ver con sacar información vieja.

7 Meter información nueva duele poco al discípulo, sacar información vieja y hábitos viejos, eso es doloroso. La gente prefiere abortar el propósito de Dios antes que renunciar a hábitos del pasado.

8 En este afán de ser gente que practica el acuerdo y que le funcione, hay que aprender a desaprender.
Dios prepara a Gedeón y a todo el que El quiere meter a practicar el principio del acuerdo 4 áreas:

9 1) Dejarnos definir por El.
(Jehová está contigo, varón esforzado y valiente) 6:12. Si Dios te llama es porque el sabe que puedes, tus características te van alineando con tu llamado, Dios bajó del cielo para ver a Gedeón sacudiendo el trigo en medio de la crisis.

10 2) Cambiar el concepto que tenemos de Dios.
Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? V. 13

11 3) Cambiar el concepto que tenemos de nosotros mismos.
Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

12 4) No dejarse guiar por el pasado
¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

13 5) Erradicar todo ídolo 25…derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 26 y edifica altar a Jehová tu Dios

14 24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. 6:24 Como que Gedeón comenzó finalmente a experimentar paz. Todo el que no esta convencido de lo grande que es Dios no lo puede representar.

15 6) Dejarnos guiar por Dios
 17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Que hombre mas cabezón, cuantos tienen el privilegio de hablar con Dios y aun viéndolo le dicen: pruébamelo que eres tu?

16 7) Aceptar el desafío de Dios
33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel. 34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. Jueces 6:33-34

17 35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles. 36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, 37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era;… Jueces 6:35-37

18 8) Invertir en su visión 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. 19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. Jueces 6:18-19

19 Mire usted si el ministerio tiene lógica; valla a romperse la cara con el enemigo, hágalo con lo menos gente posible, me va a aguantar mucha hambre, se van a dar duro como con 450 cada uno, AHHH, se me olvidaba, tráigame una ofrenda antes.

20 Ese es el principio de un matrimonio.
Mi amor, me voy a trabajar, me iré a pie porque el carro se arruinó y tu sabes que ni para pasajes tengo, me llevaré aunque sea esta comida fría que sobró ayer, trabajaré 16 horas porque la cosa anda mal, a ti te quitaron el trabajo, pasé con calentura anoche, aún siento un poco de escalofríos, me levé temprano y pasaré dejando los niños por la escuela ya que tu estas grave.

21 El que se dispone para emprender camino cuando la esposa le dice: dame todo el dinero que tienes porque hoy como pueda me levantare e iré a pagar la luz ya que mañana la cortan. Solo en la familia de Dios, en la iglesia la gente no se comporta como familia. 25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años… Jueces 6:25

22 La misma noche, o sea, el mismo día que el había traído su primer ofrenda.
Pero Dios, esto no tiene logicaaa!!! Acabo de ofrendar mas de 600 dólares y ahora quieres otra ofrenda?

23 Que quieres 2 toros? Un toro de esos hoy en día tiene un precio de mas o menos 5 mil dólares cada uno, una ofrenda de 10 mil dólares. Ah, pensé que me habías dicho que eras de la familia mas pobre? Dios te dice: no tiene lógica porque tu ves solo con los ojos, ves lo que es pero no ves lo que va a ser.

24 Hacer huir a mil tu solo y a 5 mil con mi ayuda, no puedes ver que por cada 20 que tu pongas yo te daré 80? Tu me dices que yo no tengo sentido? Ese día Gedeón no solamente trajo dos toros, también derrumbó los altares de Baal y Asera, dioses paganos.

25 Ese día a Gedeón le pusieron como apodo el enemigo de Baal
Ese día a Gedeón le pusieron como apodo el enemigo de Baal. Hoy en día seria su apodo algo como EL ENEMIGO DEL DIABLO.

26 II. Desafiar la lógica 12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. Jueces 7:12

27 10 Y Zeba y Zalmuna estaban en Carcor, y con ellos su ejército como de quince mil hombres, todos los que habían quedado de todo el ejército de los hijos del oriente; pues habían caído ciento veinte mil hombres que sacaban espada. Jueces 8:10 Hay 2 ataques que la lógica usó para derrotar a Gedeon, una antes de empezar y la otra a medio camino.

28 1) La realidad. 2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. 3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil. Jueces 7:2-3

29 La lógica es enemiga de la fe, enemiga de Dios y la mejor aliada del diablo.
Por eso a veces el joven es mas suelto para ayudar en la obra porque es menos lógico que el viejo y el niño es aun menos lógico que el joven, por eso Jesus dijo que de los tales es el reino de los cielos.

30 El poder del acuerdo no se puede poner en marcha con gente que no esta en el mismos sentir.
Nunca pongas las fuerzas en la mayoría sino en los que están de acuerdo. Gedeón arranca con 32 mil su plan de ataque.

31 4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. Jueces 7:4-5

32 Dios le descalificó 22 mil soldados a Gedeón, después le descalifica 9,700, un total de 31,700 descalificados contra 300 que estaban de acuerdo.

33 Eran 135,000 Madianitas en contra de 32,000 en el ejercito de Gedeón, 4.2 veces mas grande. Lo peor es que Dios le reduce el ejército a Gedeón a 300 hombres, ahora Madian es 450 veces mayor que Gedeón y su ejercito. Antes les tocaba de a 4 y la mitad por soldado, hoy les tocaba de a 450 por persona.

34 El principio es que uno hacen huir a mil y 2 de acuerdo a 10,000.
Eso significa que 10% lo pongo yo y el 80% lo pone Dios. La iglesia no crece porque aun la iglesia mas trabajadora solo puede producir un 10%. El acuerdo hace que se meta Dios en la ecuación y Dios le mete un 80%.

35 Por eso nunca nos lancemos a hacer lo humanamente posible, lancémonos a hacer lo humanamente imposible para que Dios se meta en el asunto. Solamente así veremos un 80% mas de resultados. Las realidades de la vida se vencen cuando ponemos nuestra confianza plena en Dios.

36 Cuando no venimos a Dios a ponerle quejas sobre lo grande y agobiante que son nuestros problemas sino que retamos a nuestros problemas no con nuestro poder sino con lo grande que es el poder de nuestro Dios.

37 2) Los obstáculos El primer obstáculo lo descubre Dios en el líder. No esta plenamente convencido. Dios pesa a Gedeón y le nota que la realidad lo tiene pensativo al grado que le está haciendo perder su valor.

38 9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. 10 Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, Jueces 7:9-10

39 El problema no es que los lideres no hallan abrazado la visión, el problema es que la gente coloca la visión como balde roto, de tiempo en tiempo se vacía. Dios tiene que refrescarle la visión a su líder.

40 13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. Jueces 7:13

41 14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento. 15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos. Jueces 7:14-15

42 16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros. Jueces 7:16

43 Cuando la gente afloja, hay que inyectarle visión una vez mas.
La lógica y los obstáculos o problemas son como clavos que perforan nuestro balde de la visión. Gedeón se enciende una vez mas y esta vez nada lo detendrá.

44 No tienen ni espada. Tienen un cántaro, un hachón de fuego dentro del cantaro, y un shofar, eso es todo. Gedeon toca su shofar y el bueblo se vuelve loco. 30 hombres comienzan a gritar: !!Por Jehová y por Gedeón!

45 Bien parecido al grito de algunos lideres nuestros.
El pastor es esto, el pastor aquello, ya ustedes saben como es el pastor, quien lo aguanta, yo ya casi tiro la toalla.

46 El segundo obstáculo es cuando llega el hambre y el cansancio.
5 Y dijo a los de Sucot: Yo os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo a Zeba y Zalmuna, reyes de Madián. 6 Y los principales de Sucot respondieron: ¿Están ya Zeba y Zalmuna en tu mano, para que demos pan a tu ejército? Jueces 8:5-6

47 8 De allí subió a Peniel, y les dijo las mismas palabras
8 De allí subió a Peniel, y les dijo las mismas palabras. Y los de Peniel le respondieron como habían respondido los de Sucot. Jueces 8:8 Matan a Oreb y Zeeba príncipes de Madian pero aun faltan Zeba y Zalmuna reyes de Madian y 15 mil (v. 10) que aun quedan con vida, ya mataron a 120 mil. Sus mismos hermanos se reúsan ayudar. Están cansado Gedeón y sus 300 y aun con vida 15 mil y sus dos reyes. 50 por soldado.

48 Conclusión: Se imagina usted el equipo de esta iglesia cansado ya casi en diciembre y aun faltan 50 por persona para la meta. Que hacen muchas veces los lideres. Se hacen los locos hasta diciembre y se preparan para volver a prometer.

49 La gente que se pone de acuerdo no deja las cosas a medias.
28 Así fue subyugado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más volvió a levantar cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón. Jueces 8:28

50 Hicieron esclavos a los 15 mil restantes y los subyugaron y nunca mas sentaron cabeza.
El mundo no debe gobernar en lo absoluto sobre nosotros sino nosotros sobre el mundo.


Descargar ppt "El poder del acuerdo en marcha"

Presentaciones similares


Anuncios Google