La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades"— Transcripción de la presentación:

1 LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades
Concepto de mercado Clases de mercados Diferencias entre el mercado de consumo y el industrial Mercado de libre concurrencia o competencia perfecta MERCADOS OFER. DEMAN. C. PERFECTA Y MONOPOLÍSTICA MUCHOS OLIGOPOLIO DE OFERTA POCOS MONOPOLIO DE OFERTA UNO OLIGOPSONIO OLIGOPOLIO BILATERAL MONOPOLIO LIMIT. DE OFERTA MONOPSONIO MONOPOLIO LIMIT. DE DEMANDA MONOPOLIO BILATERAL

2 LA EMPRESA ANTE EL MERCADO
Actuaciones de la empresa ante el ambiente externo Papel fundamental del mercado Preguntas que deben plantearse en el análisis de la competencia Finalidad de la investigación de mercados Fases de la investigación de mercados Aspectos que debe recoger el informe sobre la investigación Tipos de datos para la investigación de mercados Formas de obtención de los datos primarios Los paneles de consumidores El comportamiento de las organizaciones

3 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
Si los CF de distribución directa de un fabricante son €, las comisiones a los vendedores ascienden al 12 % de las ventas y el margen de distribución aplicable a los intermediarios es del 26 %, dadas unas cifras de ventas de €, ¿qué tipo de distribución es preferible CDD = (0,12 x ) = € CDI = 0,26 x = € La segmentación del mercado Las cuatro variables de marketing El producto Componentes La marca El envase La etiqueta Fases de la vida de un producto Canales de distribución Definición Shop-audit Tipos de intermediarios Función de los intermediarios Selección de canales de distribución Promoción Merchandising Venta personal Promoción de ventas Relaciones públicas Publicidad Precio Estrategias de precios Fórmulas para la fijación de precios

4 RECURSOS HUMANOS Concepto y motivo de la planificación de las necesidades de personal Pasos a dar para lograr una adecuada adaptación al puesto de trabajo Concepto de reclutamiento de personal Las fuentes de reclutamiento Interna Externa Concepto de selección de personal El proceso de selección externa del personal Localización de la fuente de RR.HH. Toma de contacto inicial Pruebas de selección La fase de acogida Salario Concepto de contrato de trabajo Tipos de contratos de trabajo


Descargar ppt "LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google