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App de transporte urbano Área / Departamento Empresa 25.02.2015.

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1 App de transporte urbano Área / Departamento Empresa 25.02.2015

2 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER Índice 1. Mensajes clave  Propuesta de valor 2. Presentación de la solución  Descripción  Funcionalidades 3. Componentes de la solución  Plataforma de servicios para la Smart City  Aplicaciones móviles  Integración con sistemas externos  Soporte y mantenimiento 4. Planificación e implantación  Secuencia de hitos 5. Diferenciación con respecto a la competencia 6. Comercialización

3 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 3 1. Mensajes clave 1.1. Propuesta de valor

4 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 4 1 Propuesta de valor Solución que facilita al ciudadano y al visitante el movimiento en transporte público por la ciudad Solución llave en mano Mejora de la imagen de marca y de la notoriedad Se presta un servicio al ciudadano Personalización con la imagen del operador Solución que forma parte de una plataforma viva y en constante evolución, con posibilidad de integrar y movilizar más servicios públicos Movilización de servicios que ya existen, pero que así se acercan más al ciudadano

5 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 5 2. Presentación de la solución 2.1. Descripción

6 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 6 2 Smart.Urban.Passengers antes Descripción de la solución Localización de las paradas más cercanas. Información sobre las líneas de transporte. Calculador de itinerarios. Tiempos de espera. Servicio de notificaciones PUSH nativo. Smart.Urban.Passengers es una

7 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 7 3 Mucho más que una app… Solución SaaS siempre actualizada en evolución. Gestión dinámica de contenidos: Personalizable. Múltiples medios: texto, foto, audio, vídeo... Integración de servicios de proveedores externos: Entorno seguro PCI-DSS: Gestión de transacciones integrada. Pagos con tarjetas bancaria nativos. Explotación información: Generación informe de hábitos de uso. Plataforma de serviciosAplicaciones móviles Contenido siempre actualizado: Personalizables por el usuario. Gran facilidad de uso. Mensajería PUSH/notificaciones. Social: posibilidad de integración con redes sociales. Aplicación personalizada con la imagen del cliente

8 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 8 2. Presentación de la solución 2.2. Funcionalidades

9 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 9 4 FuncionalidadEn la App Desde el backend Por el soporte Aplicación publicada en los markets de iOS y Android Taxonomía adaptable, posibilidad de contenidos específicos por market Panel de control Información sobre las líneas disponibles en la ciudad, ordenadas en una rueda Notificación/publicación de incidencias Inclusión imagen corporativa del cliente Información sobre las paradas, con información del tiempo de espera Información sobre las paradas con su localización dentro de la línea y mapa Información en un mapa con las chinchetas de localización de todas las paradas cercanas al usuario en ese momento Trazado de itinerarios desde el punto A al punto B Posibilidad de agregar a favoritos las paradas preferidas Configuración: notificaciones Integración con fuentes de datos municipales mediante web service SOAP (limitación a un único sistema y 500 paradas, ampliable según condiciones contrato) Servicio de Notificaciones PUSH nativo, con segmentación de envíos por diversos parámetros Funcionalidades

10 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 10 5 FuncionalidadEn la App Desde backend Por el soporte Soporte y mantenimiento, y actualizaciones de las aplicaciones (máx. una por cada 6 meses) Informes por uso de aplicaciones, activaciones, horarios, lugares, secciones, con generación de mapas de calor y densidad Servicio nativo de pagos para compras In-App (compras dentro de la app) y Wallet (monedero electrónico) Servicio de gestión inteligente de inserciones publicitarias Smart.Urban.Ads.® Funcionalidades No incluido en oferta

11 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 11 3. Componentes de la solución 3.1. Plataforma de servicios para Smart Cities

12 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 12 6 Smart.Urban.Framework.: cuatro elementos principales 1.La plataforma de servicios para Smart Cities 2.Las aplicaciones en movilidad, desarrolladas sobre la plataforma de servicios 3.Las herramientas de integración con sistemas externos 4.Servicio de soporte, helpdesk y evolución continua de la solución

13 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 13 7 Plataforma de servicios para Smart Cities Geolocalización como eje: comercios, puntos de interés, hoteles, restauración, servicios,etc. Diseñada de forma modular y flexible, con multitud de componentes conectables que permiten una rápida adaptación a diferentes escenarios y casos de uso El origen geográfico de las consultas se gestiona de forma anónima para construir información estratégica sobre datos agregados. Evolución del producto está garantizada gracias al uso de tecnologías abiertas

14 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 14 8 Plataforma de servicios para Smart Cities Es la pieza tecnológica básica sobre la que se van construyendo el resto de los servicios Filosofía Capacidad de adaptación a múltiples escenarios y servicios Modularidad Simplicidad Objetivos Facilitar el trabajo de todos los actores implicados en el desarrollo de los servicios Máxima seguridad Soporte para nuevos escenarios y servicios Integración con más sistemas Motor de datos, mensajería push, conectividad con fuentes externas, publicación de información, geolocalización, pagos nativos y wallet, frontend gestión, administración y reporting Multicanal Publicación de contenidos específicos para cada canal Base de conocimiento, recursos y contenidos comunes Contenido geolocalizado Multiidioma Personalizable. Dependiente de contenidos Gestión de información Online y Offline Los contenidos pueden etiquetarse individualmente para su disponibilidad on y offline Gamificación, rutas, yincanas, recompensas uso… Pago de servicios Infraestructura PCI-DSS compliant, Wallet nativo. Generación de conocimiento Hábitos de uso, informes por lugar y servicio, estadísticas… Reporting económico en pagos de servicios

15 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 15 9 Plataforma de servicios para Smart Cities Backoffice de gestión Panel de administración de fácil uso, con posibilidad de administrar toda la información disponible en el sistema Gestión completa de la información Medios asociados: información, texto, audio, vídeo, redes sociales. Auto-provisión para negocios Posibilidad de gestión de información por terceros Se da participación a todos los actores Generación de informes de uso Informes simples o hábitos de uso agregados para conocer al visitante

16 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 16 3. Componentes de la solución 3.2. Aplicaciones móviles

17 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 17 10 Aplicaciones móviles La Plataforma ofrece un entorno funcional sobre el que añadimos componentes y módulos específicos para construir soluciones para otros ámbitos de la vida ciudadana: Turismo: solución para el desarrollo del turismo, ocio y comercio, con casos de éxito Transporte público: Smart.Urban.Passengers Mejora movilidad en las ciudades: Smartpark, Smart.Urban.Parking, Smart.Urban.Traffic (cámaras de tráfico) Acceso a servicios municipales: Smart.Urban.Citybox (Buzón Ciudadano), Smart.Urban.Appstart (Lanzadera de aplicaciones) TPV Virtual con monedero electrónico: solución de pasarela de pago con posibilidad de incorporar monedero electrónico (Smart.Urban.Wallet+POS)

18 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 18 3. Componentes de la solución 3.3. Integración con sistemas externos

19 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 19 11 Integración con sistemas externos Gracias a la arquitectura abierta, la incorporación de conectores de información diversos y a los interfaces de consulta y publicación, la plataforma permite fácil integración Elementos clave: Conectores para fuentes de datos externas. El Framework ofrece un interfaz para incorporarlos. De inicio se dispone de: Bases de datos: MySQL, Microsoft SQL Server, SyBase, Oracle,Web service REST y Soap Fuentes de datos XML, Xpath, Json y Jpath Integración con librerías de servicios. Se ha buscado un modelo flexible para acomodarse a multitud de escenarios, con un menor coste de desarrollo. Ejemplos de librerías: Sistemas de reserva de servicios, consulta de disponibilidad, validación y coste de servicios, generación de títulos, tramitación.

20 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 20 3. Componentes de la solución 3.4. Soporte y mantenimiento

21 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 21 12 Soporte y mantenimiento El mantenimiento y el soporte de la solución está incluido durante la duración del contrato Evolución continua de todos los componentes del software Mantenimiento correctivo y acuerdos de niveles de servicio medibles Herramienta de seguimiento de peticiones Priorización de peticiones de soporte según criticidad en 3 niveles

22 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 22 4. Planificación e implantación 4.1. Secuencia de hitos

23 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 23 13 Planificación e implantación Secuencia de hitos. Hito 0. Toma de requisitos. ▪ Funcionalidad y componentes seleccionados por el cliente. ▪ Línea gráfica e imagen corporativa a incorporar. ▪ Recogida de especificaciones para integración (si aplica). ▪ Listado de usuarios del sistema y sus privilegios. Hito 1 (T0 + 2 semanas). Primera propuesta visual. Maquetas. ▪ Para validación del cliente. Hito 2 (T0 + 6 semanas). ▪ Demostración de solución de prototipos de aplicaciones. ▪ Funcionalidad no completa. ▪ Recogida de sugerencias y correcciones. Hito 3 (T0 + 10 semanas). ▪ Versión previa a publicación. ▪ Recogida de errores. ▪ Posibilidad de correcciones menores. ▪ Entrega credenciales acceso a panel de gestión Smart.Urban.Framework. Hito 4 (T0 + 12 semanas).  Publicación aplicaciones.  Puesta en producción.

24 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 24 5. Diferenciación con respecto a la competencia

25 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 25 14 Diferenciación respecto a la competencia ■ Se parte de una plataforma de gestión de información ya en producción. ● Solución probada. ● Personalización con la imagen del cliente. ● Posibilidad de ampliación a otros servicios movilizados sobre la misma plataforma (aplicaciones en producción de otros ámbitos ciudadanos). ■ Cuidada imagen gráfica. ● Equipo experto en imagen corporativa y diseño de alta calidad. ■ Usabilidad estudiada. ● Equipo experto en U.X. ■ Servicio de notificaciones PUSH nativo. ■ Evoluciones incluidas. ● Al formar parte de una plataforma viva, su solución será mantenida y evolucionada en el tiempo. ■ Soporte y mantenimiento incluido. Solución llave en mano.

26 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 26 6. Comercialización

27 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 27 15 Paquete estándar Instancia S.U.F., hasta 10 usuarios. Aplicaciones Android e iOS Información sobre las líneas disponibles en la ciudad, ordenadas en una rueda. Información sobre las paradas, ordenadas en una rueda y con información del tiempo de llegada. Información sobre las paradas con su localización dentro de la línea y mapa. Información en un mapa con las chinchetas de localización de todas las paradas cercanas al usuario en ese momento. Trazado de rutas desde el punto A al punto B, utilizando los medios de transporte disponibles. Posibilidad de agregar a favoritos las paradas preferidas. Configuración: notificaciones. Integración con sistemas municipales y de gestión de flotas. El contrato incluye un único sistema de información con hasta 500 paradas, utilizando un web service SOAP. Inclusión de imagen corporativa del cliente (no incluye ningún desarrollo de imagen corporativa). Informes y gestión desde el backend : Uso del servicio por parte de los usuarios. Mapas de calor o intensidad. Enviar notificaciones PUSH a los usuarios del servicio. Límites de uso: 500.000 consultas/mes entre todos los canales. 200.000 mensajes PUSH máximos (contabiliza un mensaje por cada usuario registrado y envío). Soporte y mantenimiento. Actualizaciones de las aplicaciones (máximo una en cada periodo completo de 6 meses). Paquete Smart.Urban.Passengers

28 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 28 16 Paquetes opcionales Se ofrece un servicio de integración de diferentes fuentes de información que pueden integrarse en la solución. Las solicitudes de integración de fuentes de datos externas se valorará por el proveedor de la solución y se proporcionará al cliente una estimación del coste inicial y recurrente. Algunas de las fuentes de datos que pueden integrarse son: Bases de datos con información de comercios. Información adicional sobre lugares alojada en sistemas externos. Plataformas de fidelización. Canales sociales Aunque el paquete estándar está dimensionado para satisfacer sin problemas las demandas de consultas que puedan derivarse de su uso, si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de consultas por encima de lo ofrecido en el paquete estándar. Los paquetes de ampliación son de 500.000 consultas. Si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de mensajes por encima de lo ofrecido de modo estándar. Los paquetes de ampliación son de 200.000 mensajes. Consultas/mes adicionalesMensajería pushPaquete Integración

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