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Información y pago de aparcamientos Área / Departamento Empresa 25.02.2015.

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1 Información y pago de aparcamientos Área / Departamento Empresa 25.02.2015

2 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER Índice 1. Mensajes clave  Propuesta de valor 2. Presentación de la solución  Descripción  Funcionalidades 3. Componentes de la solución  Plataforma de servicios para la Smart City  Aplicaciones móviles  Integración con sistemas externos  Soporte y mantenimiento 4. Planificación e implantación  Secuencia de hitos 5. Diferenciación con respecto a la competencia 6. Comercialización

3 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 3 1. Mensajes clave 1.1. Propuesta de valor

4 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 4 1 Propuesta de valor Servicio que permite a operadores de zonas de estacionamiento y parking ofrecer información, comunicarse con sus usuarios y ofrecer el pago de sus servicios desde un canal 100% móvil Solución llave en mano. El operador no tiene que destinar recursos adicionales Personalización con la imagen del operador Cumplimiento con la evolución de las normativas municipales Canal de comunicación con el ciudadano Completo backoffice de gestión, con generación de informes de uso, datos agregados, etc

5 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 5 2. Presentación de la solución 2.1. Descripción

6 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 6 2 Smart.Urban.Parking antes Descripción de la solución Localización de las zonas de estacionamiento regulado Grado ocupación por colores Distancia hasta estacionamiento Inicio de navegación Presentación de la información Mapa / Lista / Radar Pago del estacionamiento Pago móvil Anulación denuncia Anuncio retirada Renovación ticket Wallet integrado Pago directo con tarjeta de crédito o tarjeta de abonado (sin necesidad de adelantar saldo) – PCI-DSS certified Alertas y notificaciones PUSH a usuarios Integración con sistemas de datos de los fabricantes, y con sistemas de sensorización para aparcamiento regulado Smart.Urban.Parking es una

7 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 7 3 Pago del estacionamiento regulado antes Smart.Urban.Parking es una

8 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 8 4 Seguridad y pagos – el operador antes Smart.Urban.Parking es una TITULAR PRIMERO Permite a un operador integrar sus pagos con tarjetas bancarias con múltiples procesadoras, registrando las condiciones aplicables con cada una de ellas. Para cada servicio, el operador puede configurar los medios de pago disponibles. En caso de disponer de múltiples procesadoras para un mismo servicio, la plataforma procesará la transacción contra aquélla con la cual la transacción resulte más económica para el operador, utilizando las restantes como respaldo en caso de que falle la primera.

9 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 9 5 Seguridad y pagos – el usuario antes Smart.Urban.Parking es una TITULAR PRIMERO Para usar un medio de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito bancaria, tarjeta de abonado, tarjeta ciudadana, etc... el usuario sólo debe registrar el medio de pago una única vez en la aplicación de usuario. Se le asocia un código de usuario, similar a un PIN, que será requerido cada vez que realice una compra de un servicio con este medio de pago. La información de tarjetas bancarias no es almacenada en nuestros sistemas, sino que queda registrada en el terminal del usuario, protegida con un mecanismo de doble cifrado dentro de un wallet propio, que garantiza que la información permanece segura en caso de pérdida o robo del terminal, e incluso frente a software malicioso. Gracias a todas esas medidas de seguridad, y a muchas más demasiado extensas para enunciar aquí, la solución se certifica para ser PCI-DSS compliant.

10 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 10 6 Una solución que cumple el estándar PCI-DSS antes Operada bajo las mejores prácticas de la industria para seguridad, organización, desarrollo… Qué es PCI-DSS Qué significa cumplir el estándar PCI-DSS Qué beneficios aporta Qué supone para los clientes y usuarios PCI-DSS is el acrónimo de Payment Card Industry Data Security Standard, es decir Estándar de Seguridad de la Información para la Industria de Tarjetas de Pago. El PCI Security Standards Council es un foro global abierto lanzado en 2006 por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, and Visa Inc. En términos de seguridad, implica que el servicio se adhiere a los requisitos para gestión de la seguridad, políticas, procedimientos, arquitectura de red, diseño de software y otras medidas de protección críticas. En términos operativos, implica que la organización que presta el servicio está haciendo el mayor de los esfuerzos en mantener la información sobre los pagos de los usuarios segura en cada transacción, y tanto los usuarios como la organización pueden tener la tranquilidad de que están protegidos contra lo costes y daños de robo de datos e información. Ser una organización que cumple con el estándar PCI-DSS nos permite gestionar internamente y de forma nativa la información de las tarjetas de pago. Eso nos permite tener un mayor control en el proceso del pago, lo que nos habilita para diseñar experiencias de uso de servicios adaptadas a cada servicio, mejorando notablemente la facilidad de uso de la solución. Ser una organización que cumple con el estándar PCI-DSS supone que los clientes y los usuarios pueden estar tranquilos acerca de como gestionamos su información y datos personales y la de sus medios de pago. No sólo eso, pero también garantiza que nos tomamos muy en serio cada aspecto relacionado con el servicio, ya que prácticamente cada elemento relacionado con el servicio se tome en consideración, desde el modo en que desarrollamos el software hasta el modo en que contratamos a nuestro personal. Y garantiza que gestionamos todos esos procesos bajo las mejores prácticas de la industria.

11 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 11 2. Presentación de la solución 2.2. Funcionalidades

12 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 12 7 FuncionalidadEn la App Desde el backend Por el soporte Aplicación publicada en los markets de iOS y Android Taxonomía adaptable, posibilidad de contenidos específicos por market Panel de control Visualización de la información: Mapa / Lista / Radar Localización de zonas de estacionamiento Información del grado de ocupación por colores (requiere que el sistema del operador disponga de dicha información) Integración con los sistemas del operador, y con sistemas sensorizados Indicación de distancia hasta estacionamiento e inicio de navegación a destino Geolocalización del usuario en la zona de estacionamiento, con posibilidad de selección manual Selección del servicio y tarifa Posibilidad de gestionar múltiples vehículos y medios de pago Compra de tickets de estacionamiento por tiempo o por importe Código de seguridad requerido para realizar la operación con el medio de pago Integración de pagos con múltiples operadoras de tarjetas bancarias, con posibilidad de condiciones diferenciadas para cada una de ellas Funcionalidades

13 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 13 8 FuncionalidadEn la App Desde backend Por el soporte Servicio de Notificaciones PUSH nativo, con segmentación de envíos por diversos parámetros Gestión de tarifas, servicios, restricciones y medios de pago disponibles Gestión financiera, mecanismos internos de consolidación financiera, liquidación de comisiones y compensación entre operadores Consulta de operaciones Notificación al usuario del fin de autorización y posibilidad de renovación de la misma Posibilidad de anulación de compra Aviso de denuncia y posibilidad de anulación de la misa desde la aplicación Inclusión de imagen corporativa del cliente Soporte y mantenimiento, y actualizaciones de las aplicaciones (mauna por cada 6 meses) Informes por uso de aplicaciones, activaciones, horarios, lugares, secciones, con generación de mapas de calor y densidad Servicio nativo de pagos para compras In-App (compras dentro de la app) y Wallet (monedero electrónico) Servicio de gestión inteligente de inserciones publicitarias Smart.Urban.Ads.® Funcionalidades No incluido en oferta

14 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 14 3. Componentes de la solución 3.1. Plataforma de servicios para Smart Cities

15 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 15 9 Smart.Urban.Framework.: cuatro elementos principales 1.La plataforma de servicios para Smart Cities 2.Las aplicaciones en movilidad, desarrolladas sobre la plataforma de servicios 3.Las herramientas de integración con sistemas externos 4.Servicio de soporte, helpdesk y evolución continua de la solución

16 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 16 10 Plataforma de servicios para Smart Cities Geolocalización como eje: comercios, puntos de interés, hoteles, restauración, servicios,etc. Diseñada de forma modular y flexible, con multitud de componentes conectables que permiten una rápida adaptación a diferentes escenarios y casos de uso El origen geográfico de las consultas se gestiona de forma anónima para construir información estratégica sobre datos agregados. Evolución del producto está garantizada gracias al uso de tecnologías abiertas

17 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 17 11 Plataforma de servicios para Smart Cities Es la pieza tecnológica básica sobre la que se van construyendo el resto de los servicios Filosofía Capacidad de adaptación a múltiples escenarios y servicios Modularidad Simplicidad Objetivos Facilitar el trabajo de todos los actores implicados en el desarrollo de los servicios Máxima seguridad Soporte para nuevos escenarios y servicios Integración con más sistemas Motor de datos, mensajería push, conectividad con fuentes externas, publicación de información, geolocalización, pagos nativos y wallet, frontend gestión, administración y reporting Multicanal Publicación de contenidos específicos para cada canal Base de conocimiento, recursos y contenidos comunes Contenido geolocalizado Multiidioma Personalizable. Dependiente de contenidos Gestión de información Online y Offline Los contenidos pueden etiquetarse individualmente para su disponibilidad on y offline Gamificación, rutas, yincanas, recompensas uso… Pago de servicios Infraestructura PCI-DSS compliant, Wallet nativo. Generación de conocimiento Hábitos de uso, informes por lugar y servicio, estadísticas… Reporting económico en pagos de servicios

18 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 18 12 Plataforma de servicios para Smart Cities Backoffice de gestión Panel de administración de fácil uso, con posibilidad de administrar toda la información disponible en el sistema Gestión completa de la información Medios asociados: información, texto, audio, vídeo, redes sociales. Auto-provisión para negocios Posibilidad de gestión de información por terceros Se da participación a todos los actores Generación de informes de uso Informes simples o hábitos de uso agregados para conocer al visitante

19 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 19 3. Componentes de la solución 3.2. Aplicaciones móviles

20 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 20 13 Aplicaciones móviles La Plataforma ofrece un entorno funcional sobre el que añadimos componentes y módulos específicos para construir soluciones para otros ámbitos de la vida ciudadana: Turismo: solución para el desarrollo del turismo, ocio y comercio, con casos de éxito Transporte público: Smart.Urban.Passengers Mejora movilidad en las ciudades: Smartpark, Smart.Urban.Parking, Smart.Urban.Traffic (cámaras de tráfico) Acceso a servicios municipales: Smart.Urban.Citybox (Buzón Ciudadano), Smart.Urban.Appstart (Lanzadera de aplicaciones) TPV Virtual con monedero electrónico: solución de pasarela de pago con posibilidad de incorporar monedero electrónico (Smart.Urban.Wallet+POS)

21 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 21 3. Componentes de la solución 3.3. Integración con sistemas externos

22 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 22 14 Integración con sistemas externos Gracias a la arquitectura abierta, la incorporación de conectores de información diversos y a los interfaces de consulta y publicación, la plataforma permite fácil integración Elementos clave: Conectores para fuentes de datos externas. El Framework ofrece un interfaz para incorporarlos. De inicio se dispone de: Bases de datos: MySQL, Microsoft SQL Server, SyBase, Oracle,Web service REST y Soap Fuentes de datos XML, Xpath, Json y Jpath Integración con librerías de servicios. Se ha buscado un modelo flexible para acomodarse a multitud de escenarios, con un menor coste de desarrollo. Ejemplos de librerías: Sistemas de reserva de servicios, consulta de disponibilidad, validación y coste de servicios, generación de títulos, tramitación.

23 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 23 3. Componentes de la solución 3.4. Soporte y mantenimiento

24 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 24 15 Soporte y mantenimiento El mantenimiento y el soporte de la solución está incluido durante la duración del contrato Evolución continua de todos los componentes del software Mantenimiento correctivo y acuerdos de niveles de servicio medibles Herramienta de seguimiento de peticiones Priorización de peticiones de soporte según criticidad en 3 niveles

25 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 25 4. Planificación e implantación 4.1. Secuencia de hitos

26 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 26 16 Planificación e implantación Secuencia de hitos. Hito 0. Toma de requisitos. ▪ Funcionalidad y componentes seleccionados por el cliente. ▪ Línea gráfica e imagen corporativa a incorporar. ▪ Recogida de especificaciones para integración (si aplica). ▪ Listado de usuarios del sistema y sus privilegios. Hito 1 (T0 + 2 semanas). Primera propuesta visual. Maquetas. ▪ Para validación del cliente. Hito 2 (T0 + 6 semanas). ▪ Demostración de solución de prototipos de aplicaciones. ▪ Funcionalidad no completa. ▪ Recogida de sugerencias y correcciones. Hito 3 (T0 + 10 semanas). ▪ Versión previa a publicación. ▪ Recogida de errores. ▪ Posibilidad de correcciones menores. ▪ Entrega credenciales acceso a panel de gestión Smart.Urban.Framework. Hito 4 (T0 + 12 semanas).  Publicación aplicaciones.  Puesta en producción.

27 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 27 5. Diferenciación con respecto a la competencia

28 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 28 17 Diferenciación respecto a la competencia ■ Se parte de una plataforma de gestión de información ya en producción. ● Solución probada. ● Personalización con la imagen del cliente. ● Posibilidad de ampliación a nuevos servicios movilizados sobre la misma plataforma (aplicaciones en producción de otros ámbitos ciudadanos). ■ Cuidada imagen gráfica. ● Equipo experto en imagen corporativa y diseño de alta calidad. ■ Usabilidad estudiada. ● Equipo experto en U.X. ■ Servicio de notificaciones PUSH nativo. ■ Evoluciones incluidas. ● Al formar parte de una plataforma viva, su solución será mantenida y evolucionada en el tiempo. ■ Soporte y mantenimiento incluido. Solución llave en mano. ■ Certificación de seguridad PCI-DSS.

29 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 29 6. Comercialización

30 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 30 18 Paquete estándar Instancia S.U.F., hasta 10 usuarios. Aplicaciones Android e iOS Guía. Información de disponibilidad de plazas, con indicación de la distancia a las mismas e información del grado de ocupación (si proporcionado por operador). Vistas: mapa / lista / radar. Gestión de matrículas de vehículos, adición, borrado, consulta operaciones asociadas a matrícula. Gestión de medios de pago. Permite registrar de forma 100% segura medios de pago en el wallet digital. Una vez registrados, estos medios de pago quedan protegidos mediante un código de operaciones seleccionado por el usuario, que garantiza que únicamente el usuario puede realizar transacciones con ellos. Wallet seguro. El wallet digital integrado permite operar con tarjetas bancarias tradicionales, así como con tarjetas de abonado. Permite la recarga de saldo desde la tarjeta bancaria a las de abonados. Consulta operaciones. La app permite obtener un detalle de las operaciones realizadas, filtradas si se desea por vehículo o medio de pago. Notificación al usuario de fin de autorización, con posibilidad de renovación de la misma. Posibilidad de anulación de compra. Se imponen las restricciones de servicio, tiempo máximo de estacionamiento, renovación y uso aplicables por la regulación específica de cada zona. Informes : Uso del servicio por parte de los usuarios. Mapas de calor o intensidad. Financieros. Enviar notificaciones PUSH a los usuarios del servicio. Inclusión de imagen corporativa del cliente (no incluye ningún desarrollo de imagen corporativa). Límites de uso: 500.000 consultas/mes entre todos los canales. 200.000 mensajes PUSH máximos (contabiliza un mensaje por cada usuario registrado y envío). Soporte y mantenimiento. Actualizaciones de las aplicaciones (máximo una en cada periodo completo de 6 meses). Integración los sistemas de informaciónmediante web service SOAP (según condiciones del contrato). Paquete Smart.Urban.Parking

31 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 31 19 Paquetes opcionales Se ofrece un servicio de integración de diferentes fuentes de información que pueden integrarse en la solución. Las solicitudes de integración de fuentes de datos externas se valorará por el proveedor de la solución y se proporcionará al cliente una estimación del coste inicial y recurrente. Algunas de las fuentes de datos que pueden integrarse son: Bases de datos con información de comercios. Información adicional sobre lugares alojada en sistemas externos. Plataformas de fidelización. Canales sociales Aunque el paquete estándar está dimensionado para satisfacer sin problemas las demandas de consultas que puedan derivarse de su uso, si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de consultas por encima de lo ofrecido en el paquete estándar. Los paquetes de ampliación son de 500.000 consultas. Si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de mensajes por encima de lo ofrecido de modo estándar. Los paquetes de ampliación son de 200.000 mensajes. Consultas/mes adicionalesMensajería pushPaquete Integración

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