La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada

2 1) Antecedentes A nivel internacional se aplican las Normativas internacionales de contabilidad (NIC) i las Normativas internacionales de Información Financiera (NIIF) A nivel internacional se aplican las Normativas internacionales de contabilidad (NIC) i las Normativas internacionales de Información Financiera (NIIF)

3 1) Antecedentes A instancias de la Comisión Europea España modificó su legislación contable a partir del 1/1/2007, y en vez de aplicar directamente las NIC – NIIF (como se hizo en medio mundo) se opto por crear un Plan General de Contabilidad (PGC) propio. A instancias de la Comisión Europea España modificó su legislación contable a partir del 1/1/2007, y en vez de aplicar directamente las NIC – NIIF (como se hizo en medio mundo) se opto por crear un Plan General de Contabilidad (PGC) propio.

4 1) Objetivo de la actividad: ¿Que pretendemos? Se pretende que el alumno de nuestra universidad conozca el distinto tratamiento que se da a las operaciones contables más habituales con las NIC – NIIF. Se pretende que el alumno de nuestra universidad conozca el distinto tratamiento que se da a las operaciones contables más habituales con las NIC – NIIF. Y a la vez le sirva para reforzar su ingles. Y a la vez le sirva para reforzar su ingles.

5 1) Objetivo de la actividad: ¿Para que? El alumno catalan debe conocer también las NIC NIIF por varios motivos: El alumno catalan debe conocer también las NIC NIIF por varios motivos:  Para un futuro poder trabajar en el extranjero  Para poder leer e interpretar información financiera de empresas de otros países  Porqué se “rumorea” que más tarde o temprano España acabará adatando las NIC – NIIF  Etc ….

6 2) Participantes  Alumnos de la asignatura “Contabilidad Superior” de una universidad catalana.  Alumnos que cursen una asignatura de contabilidad de una universidad estadounidense.

7 3) ¿Como participan? Por un lado, los estudiantes americanos al final de cada tema exponen en un blog las principales características tratadas en este. Por un lado, los estudiantes americanos al final de cada tema exponen en un blog las principales características tratadas en este.

8 3) ¿Como participan? A su vez los estudiantes catalanes aportan en el blog sus reflexiones individuales de las diferencias entre su normativa y la expuesta por los estudiantes americanos. A su vez los estudiantes catalanes aportan en el blog sus reflexiones individuales de las diferencias entre su normativa y la expuesta por los estudiantes americanos. Se debate y a nivel de grupo se consensúan las principales diferencias y cosas en común entre nuestra normativa y la suya Se debate y a nivel de grupo se consensúan las principales diferencias y cosas en común entre nuestra normativa y la suya

9 3) ¿Como participan? Para profundizar en la materia y asimilar los contenidos, los estudiantes americanos proponen unos ejercicios prácticos a los catalanes, que estos resolverán en una wiki habilitada para el efecto, y que permitirá que los estudiantes americanos guíen y corrijan a los catalanes. Para profundizar en la materia y asimilar los contenidos, los estudiantes americanos proponen unos ejercicios prácticos a los catalanes, que estos resolverán en una wiki habilitada para el efecto, y que permitirá que los estudiantes americanos guíen y corrijan a los catalanes.

10 4) ¿Que nos aporta el blog?  La aportación inicial de los americanos, permite a los catalanes desarrollar una dinámica de trabajo en grupo: reflexionando, profundizando y proponiendo en este espacio colaborativo.  Las aportaciones permitiran ser material de estudio para el alumno.

11 5) ¿Que nos aporta la wiki?  Que los alumnos, trabajen en grupos y desarrollen los ejercicios prácticos en este espacio colaborativo sin necesidad de coincidir en el espacio i tiempo.  La colaboración, corrección y aportación de los americanos en su rol de docentes.


Descargar ppt "Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada."

Presentaciones similares


Anuncios Google