La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP."— Transcripción de la presentación:

1

2 E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP

3  Son personas que de manera más cercana colaboran y comparten, en comunión, la responsabilidad de la acción y animación pastoral con el Vicario Episcopal y sus Decanos. Equipo Vicarial de Animación Pastoral (EVAP)  Esta estructura, descubre y acoge las angustias y esperanzas de la comunidad, anima y alienta a la comunión, participación y misión de la Iglesia.  Su función concreta es la de impulsar, motivar, proponer y proyectar a las personas en la ejecución de las acciones pastorales que se plantean de acuerdo al Plan Diocesano de Renovación Pastoral.

4 ¿Cómo se INTEGRA el EVAP? Este equipo está conformado por: ~Representantes de los EPAP´s, de cada decanato. ~El Vicario Episcopal. ~Los Decanos. ~Un(a) representante de la Vida Consagrada. ~El Coordinador Vicarial de la Red de Comunicadores Parroquiales Aproximadamente 11 personas. Organización Interna: Presidente, coordinador, secretario y tesorero.

5 ¿Cuál es el SER del EVAP? ~Estructura de comunión que crea comunión. ~Favorece la comunión-comunicación al interior y exterior del equipo. ~Anima y dinamiza el Plan Diocesano de Renovación Pastoral en cada vicaría. ~Es el enlace entre la diócesis y las parroquias. ~Es creativo, propositivo, dador de vida según el Espíritu de Dios. ~Integra a todas las personas en la vivencia del Plan Pastoral.

6 Se forma y capacita continuamente. Se reúne periódicamente. Mínimo una vez al mes. Lee los signos de los tiempos y discierne su tarea como equipo continuador del Plan de Pastoral en su territorio concreto, la vicaría. Evalúa constantemente su desempeño como equipo y la vivencia del Plan Diocesano de Pastoral en la vicaría, decanatos y parroquias. Propicia la correcta comunicación como vía que lleva a la comunión. ¿Cuál es el QUÉHACER del EVAP? Hacia el interior del Equipo:

7 A través de sus integrantes -vicarios, decanos y laicos- está en comunicación constante con los EPAP´s, los sacerdotes del decanato y con el EDAP (Equipo diocesano de animación pastoral). Presidido por el Vicario Episcopal y en coordinación con el EDAP y las distintas comisiones y dimensiones, presentes en la vicaría, anima, impulsa, propone y elabora, como equipo técnico, las acciones propuestas a favor del Plan de Pastoral, en la vicaría, decanato y parroquia. Hacia el exterior del Equipo: Comunica, impulsa y coordina la realización de las actividades diocesanas en la vicaría, decanato y parroquia. Modifica, adecua e implementa las propuestas y subsidios diocesanos a la realidad de su vicaría y sus parroquias.

8 Promueve espacios de participación y creatividad a la luz del magisterio, la Palabra y el Espíritu Santo. Capacita, asesora, impulsa y acompaña a los EPAP´s, para mejorar en el desempeño de su animación en las parroquias y dar seguimiento a las tareas diocesanas del plan, a través de talleres y cursos. Favorece la vivencia de la comunión, promoviendo la comunicación y las relaciones interpersonales sanas, solidarias y fraternas, así como la corresponsabilidad en el servicio. Propicia y promueve la formación permanente de los agentes de pastoral. Acompaña la operatividad de los Niveles de Pastoral, de las Comisiones y Dimensiones en la vicaría. Asiste a las reuniones de EPAP´s a nivel decanato, siendo éste un espacio de encuentro con el EPAP de cada parroquia.

9 ¿Con quiénes se RELACIONA?


Descargar ppt "E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP."

Presentaciones similares


Anuncios Google