La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción  Nuestro enemigo cuando no puede sacarnos del reino, entonces trata de hacernos infructuosos.  Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción  Nuestro enemigo cuando no puede sacarnos del reino, entonces trata de hacernos infructuosos.  Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción  Nuestro enemigo cuando no puede sacarnos del reino, entonces trata de hacernos infructuosos.  Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

3 La vida en los secreto de Jesús  Su vida publica antes de los 30 años  Dos referencias cuando nace y a los doce años.  Luego 18 años de silencio acerca de su persona.  María el canal que Dios utilizo para manifestarse en carne es otro ejemplo de vida en lo secreto.  María la madre de el niño Jesús- pero no la madre de Dios.  Luc 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.  Luc 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

4  Nuestro enemigo trata de que nos miremos a nosotros mismos y no a Dios para que nuestro orgullo nos gobierne.  Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?  La aprobación de los hombres llega a ser mas importante que la divina.

5  Nuestro enemigo trata de que quitemos la mirada de nosotros para dedicarnos a mirar a los otros.  Al final su propósito es que vivamos una vida llena de hipocresía.  Creyendo que somos lo que no somos y que nos conformemos con una vida llana, sin compromisos con el reino de Dios.

6 El valor de vivir en el secreto de Dios  Lo secreto no siempre esta ligado a lo negativo.  Secreto de Estado  Secreto profesional  El hombre usualmente oculta aquello que le avergüenza, mas quiere publicar aquello que lo enaltece.  Que todos conozcan nuestros triunfos pero no nuestras derrotas. Jesús trata el tema de lo secreto en relación con su persona.

7 Dios ha actuado en los secreto  Exo 20:21 Y mientras el pueblo se mantenía alejado, Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.  Sal 97:2 Nubes y oscuridad alrededor de él, justicia y juicio son el cimiento de su trono.  Job 26:9 El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube.

8  Dios no ha querido ser visto por los hombres en la tierra, aunque la veremos tal como el es luego de nuestra partida-  Dos verdades del Antiguo Testamento  A Dios nadie le vio jamás  Nadie conoció el nombre de Dios ni conoce el nombre de Dios.  Yo soy el que soy- no es un nombre propio, sino una expresión verbal. Dios no quiere que seamos guiados por la vista en nuestra relación con el.

9  Para adorarle – altar de tierra o de piedras.  Exo 20:24 Altar de tierra harás para mí, …….  Exo 20:25 Si me hacen un altar de piedra, no lo construyan con piedras labradas, pues las herramientas profanan la piedra.  Para que la nación le adorara- Tabernáculo  Dios en su encarnación  Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

10  El ser humano se impresiona fácilmente con la vista.  Es engañado por la vista.  Se toman decisiones todo el tiempo por la vista, para todas las cosas.  Cuando vamos al supermercado  Cuando nos enamoramos  Cuando elegimos un profesional  Hay quienes evalúan a Dios o a la religión por la vista.

11  Dios quiere que le busquemos por fe.  Andamos por fe no por vista  La fe no es lógica, ni razonable, ni entendible.  Ante la creación- tomamos el camino de la fe o el de el hombre sin fe.  Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

12  Mateo 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,  Mat 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,  Mat 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

13  Tres actos de la vida piadosa que debían mantenerse en secreto  Cuando se da  Cuando se ora  Cuando se ayuna  Estas tres cosas necesarias para la vida cristiana, Pueden ser causa de tropiezo.  Si se convierten en material de orgullo  El sacrificio mosaico instituido por Dios se convirtió en ofrenda desagradable a Dios.

14  Luc 20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;  Las glorias de los hombres, la admiración del hombre, el favor del hombre.

15 La vida publica de los religiosos buscaba  Reconocimiento  Admiración  Ganar respeto.  Su falsa piedad motivada por el reconocimiento personal.  La vanagloria, vende una imagen falsa de la persona. El hombre puede acostumbrarse a servir para el aprecio de los demás.

16  Dios nos evalúa no el hombre.  Nuestra relación se puede convertir en una falsedad.  Juan 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.  Juan 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

17 La vida en lo secreto No tiene premio de los hombres  se elimina la posibilidad de recibir gloria de los hombres.  No recibimos la motivación del hombre  En lo secreto se muestra el verdadero yo  Dios es quien recompensa

18 Dios y la intimidad  Sal 17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.  Salmo 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

19 conclusión  2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Descargar ppt "Introducción  Nuestro enemigo cuando no puede sacarnos del reino, entonces trata de hacernos infructuosos.  Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres,"

Presentaciones similares


Anuncios Google