La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La bendición del nuevo pacto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La bendición del nuevo pacto"— Transcripción de la presentación:

1 La bendición del nuevo pacto
2Cor Pastor Wilson Carrero 02 febrero 2014

2 Introducción Las bendiciones del nuevo pacto.
Contraste entre el antiguo y nuevo pacto 2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

3 Contraste de los pactos
2Co 3:7 Si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, el cual desaparecería, 2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?

4 Ministerio de muerte - nadie podía ser justificado por las obras de la ley
Rom 7:5 Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

5 Ministerio de vida - todos podemos ser justificados por la fe
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Este es un ministerio de gracia y de verdad.

6 La obra del Señor Quita el velo del corazón para que el que no entiende, comprenda 2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

7 Transformados de gloria en gloria a la misma imagen del Señor
Obra del Espíritu Santo Ser la imagen de Cristo Pero si es así, porque no siempre ocurre? Muchos creyentes parecen retroceder, mientras otros parecen avanzar Es bueno autocriticarnos Nuestros valores _Nuestras metas Nuestra vida _Nuestro servicio Menos asistencia a la iglesia Menos compromiso con el Señor Menos cuidado en nuestras decisiones Poca dependencia del Señor Poca temática donde Cristo sea el centro. Que esta pasando/ ha fallado el evangelio, ha fallado el nuevo pacto/ ha fallado el Espiritu Santo Por el Espiritu Santo

8 La conversión trae el entendimiento del evangelio
Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, Rom 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  Libertad para servir a Dios Teniendo esta libertad, siendo parte de este nuevo pacto hay un proceso que no se detiene

9 2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.

10 El proceso en Moisés Moisés miraba a cara descubierta al Señor cuando iba al tabernáculo de reunión De allí salía reflejando la gloria de Dios Símbolo de comunión y búsqueda de Dios El proceso en nosotros Nosotros debemos mirar al Señor constantemente Luego reflejamos la presencia de Dios La fisonomía del creyente nuestro rostro habla de nosotros Que dice tu rostro sobre el Señor?

11 La vida natural del nuevo pacto
Dios va modificando, cambiando, reformando, variando, renovando reajustando la vida del hombre, convertido.  Lo contrario es permanencia, algo que no cambia realidad espiritual No hay transformación sin nuestra entrega Si hay resistencia a Dios no se puede Si nos negamos a vivir bajo la voluntad de Dios

12 Conclusión Donde estas en transformación o retroceso?


Descargar ppt "La bendición del nuevo pacto"

Presentaciones similares


Anuncios Google