La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 de septiembre Vigésimo Segundo Domingo Ordinario Domingo Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 de septiembre Vigésimo Segundo Domingo Ordinario Domingo Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más."— Transcripción de la presentación:

1 3 de septiembre Vigésimo Segundo Domingo Ordinario Domingo Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más a ti a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella. Por nuestro … Deuteronomio 4, 1-2. 6-8 Un pueblo sabio e inteligente Salmo 14 ¿Quién será grato a tus ojos, Señor? Santiago 1, 17-18. 21-22. 27 Llevar la palabra a la práctica

2 Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23 La pureza viene del corazón “En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén. Viendo que algunos de los discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin habérselas lavado, los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos comen con manos impuras y no siguen la tradición de nuestros mayores? Jesús les contestó: Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres. Después, Jesús llamó a la gente y les dijo: Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”

3 No al mero cumplimiento Muchos creen que la verdadera religión está en el cumplimiento de ciertas formalidades rituales. Y se nos olvida que lo que nos acerca a Dios es la justicia, la honestidad, la recta intención y el respeto. Anunciar la justicia y vivirla en el día a día constituye la exigencia fundamental de las Escrituras judeocristianas. Los rituales, las prescripciones, las ceremonias. Los rituales, las prescripciones, las ceremonias. Nos pueden ayudar a continuar por el camino de Dios. Espíritu por encima de la letra La letra es el detalle de lo mandado, la prescripción, el rito, la acción concreta. El espíritu es el sentido con el que ha sido concebida aquella práctica concreta, y la vivencia con la que debe ser vivida. Por eso se dice que la letra mata. El espíritu vivifica. La letra es medio. El espíritu es un fin

4 “Una zorra llegó, por casualidad, al taller de un orfebre y comenzó a observar, con gran maravilla, las diversas obras del artista. De pronto, reparó en una máscara de teatro bellamente pintada, y la estuvo examinando cuidadosamente. Y, después de unos minutos, decepcionada, exclamó: “¡Oh, qué grande y hermosa cabeza, pero no tiene cerebro!”. Todo era pura fachada. Pero estaba vacía por dentro” Nosotros … Al igual que fariseos nos quedamos en lo material, la apariencia. Los escribas y los fariseos, en tiempos de nuestro Señor, se cuidaban de limpiar meticulosamente los platos, las jarras y las ollas, y de lavarse las manos con grandísimo esmero antes de las comidas, pensando que así eran más puros. Ha crecido la soberbia, la mentira en nuestros ambientes. Descuidando la justicia, la caridad y la misericordia. Se busca el aplauso y la aprobación de los hombres. “Recordemos a Javier Solís con la canción titulada “el payaso” La cual describe la vida triste y desgraciada de ese payaso, que es una pura apariencia ante la sociedad”

5 Atención … Una piedad sin caridad es una farsa. Un legalismo sin corazón es fanatismo mortal. Donde falta el amor, no está Dios. Y la auténtica pureza no es la externa, sino la del alma. Ojalá nosotros no caigamos nunca en este vicio tan repugnante. Porque las máscaras no son más que máscaras. La comedia se convierte en tragedia. Vivir en el engaño es morir a cada instante La hipocresía. Terrible engaño, mentira, apariencia. Nuestro Señor llamó al diablo “padre de la mentira y homicida” Mientras que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy lejos de mí.


Descargar ppt "3 de septiembre Vigésimo Segundo Domingo Ordinario Domingo Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más."

Presentaciones similares


Anuncios Google