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Publicada porDaniel Ruiz Suárez Modificado hace 8 años
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Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa. Para Don Bosco, en su sistema preventivo, hace notar que el ambiente educativo tiene una fuerte influencia sobre el destinatario. La educación es también obra del ambiente y la ejemplaridad. Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa. Para Don Bosco, en su sistema preventivo, hace notar que el ambiente educativo tiene una fuerte influencia sobre el destinatario. La educación es también obra del ambiente y la ejemplaridad.
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Ella se realiza en un ambiente de familia, a más de la relación interpersonal. La educación de los Jóvenes se realiza en un ambiente de familia y aceptación mutua, de la alegría, caminando hacia un desarrollo maduro de su personalidad humana cristiana. Para generar amabilidad se debe crear familia, un ambiente de familia, alegría y espontaneidad, confianza cordial y afectuosa. Ella se realiza en un ambiente de familia, a más de la relación interpersonal. La educación de los Jóvenes se realiza en un ambiente de familia y aceptación mutua, de la alegría, caminando hacia un desarrollo maduro de su personalidad humana cristiana. Para generar amabilidad se debe crear familia, un ambiente de familia, alegría y espontaneidad, confianza cordial y afectuosa.
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Don Bosco decía “Si se quiere hacer un solo corazón y una sola alma, por amor a Jesús, hay que romper la barrera fatal de la desconfianza y hacer entrar la confianza…” El espíritu de familia vivido en forma que sea superado todo autoritarismo y parternalismo, no formar a la autonomía personal de los destinatarios. Don Bosco decía “Si se quiere hacer un solo corazón y una sola alma, por amor a Jesús, hay que romper la barrera fatal de la desconfianza y hacer entrar la confianza…” El espíritu de familia vivido en forma que sea superado todo autoritarismo y parternalismo, no formar a la autonomía personal de los destinatarios.
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El espíritu de familia viene a ser un clima de afecto correspondido. El aprecio y la confianza llevan al trato fraternal. El estilo fraterno debe ser autoridad como servicio y diálogo. El espíritu de familia viene a ser un clima de afecto correspondido. El aprecio y la confianza llevan al trato fraternal. El estilo fraterno debe ser autoridad como servicio y diálogo.
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El actuar del educador tiene por elementos: Presencia del educador en relación personal y amorosa, constante y total. Presencia con autoridad, que se hace punto de referencia, de cohesión y de unidad. Las buenas noches son el instrumento para generar un clima de familia. La palabra al oído, se hacen consejo, observación, incitación al bien. El actuar del educador tiene por elementos: Presencia del educador en relación personal y amorosa, constante y total. Presencia con autoridad, que se hace punto de referencia, de cohesión y de unidad. Las buenas noches son el instrumento para generar un clima de familia. La palabra al oído, se hacen consejo, observación, incitación al bien.
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Pedagogía familiar. El educador genera una relación de padre con sus alumnos. Esta relación precisa de la razón. Relación hecha de cumplimiento del deber y libertad gozosa. Su Objetivo es pan trbajo y paraíso. Pedagogía familiar. El educador genera una relación de padre con sus alumnos. Esta relación precisa de la razón. Relación hecha de cumplimiento del deber y libertad gozosa. Su Objetivo es pan trbajo y paraíso.
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El sistema preventivo tiene por factor específico a la alegría. Es necesidad del joven la alegría, la libertad y el juego. El seguimiento de Cristo es la fuente de la felicidad. Se origina en la religión del amor, de la salvación, de la gracia. El sistema preventivo tiene por factor específico a la alegría. Es necesidad del joven la alegría, la libertad y el juego. El seguimiento de Cristo es la fuente de la felicidad. Se origina en la religión del amor, de la salvación, de la gracia.
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Alegría, canto, música y libertad grande en los recreos. Don Bosco es el pedagogo de la alegría, como preparación y fruto de la gracia. Para el educador Salesiano el octavo pecado capital es la melancolía Alegría, canto, música y libertad grande en los recreos. Don Bosco es el pedagogo de la alegría, como preparación y fruto de la gracia. Para el educador Salesiano el octavo pecado capital es la melancolía
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La disciplina del trabajo y estudio es Alegría. La piedad es alegría. La vida de patio es alegría. La disciplina del trabajo y estudio es Alegría. La piedad es alegría. La vida de patio es alegría.
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El sistema salesiano es: Vida de Patio: Ambiente exterior. El joven se siente más a gusto. Acepta corrección, dirección espiritual. Guía. El sistema salesiano es: Vida de Patio: Ambiente exterior. El joven se siente más a gusto. Acepta corrección, dirección espiritual. Guía.
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El sistema salesiano es: Vida de iglesia. Ambiente de piedad, atmosfera sacramental y mariana. Ambiente encuentro con Cristo y su gracia. Oración y compromiso cristiano. El sistema salesiano es: Vida de iglesia. Ambiente de piedad, atmosfera sacramental y mariana. Ambiente encuentro con Cristo y su gracia. Oración y compromiso cristiano.
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El sistema salesiano es: Vida de estudio y trabajo: Ambiente de disciplina familiar y promoción del activismo. Ambiente que lleva al cumplimiento del deber. Forja responsabilidad personal y comunitaria. El sistema salesiano es: Vida de estudio y trabajo: Ambiente de disciplina familiar y promoción del activismo. Ambiente que lleva al cumplimiento del deber. Forja responsabilidad personal y comunitaria.
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