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El mercado de negocios son todos los usuarios de negocios.

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1 El mercado de negocios son todos los usuarios de negocios.
Què son usuarios del negocio? Son organizaciones que compran bienes y servicios para algunos fines o propòsitos, como: Fabricar otros bienes y servicios (Natura compra naranjas para fabricar su jugo) Para revender a otros usuarios de negocios o consumidores (Supermaxi compra jugos Natura para la venta) Para efectuar la operaciòn de la empresa. El Marketing de Negocios Es el marketing de bienes y servicios a los usuarios de negocios, en contraste con los consumidores finales. La magnitud y complejidad del mercado de negocios son muchas por las operaciones que se requieren para producir y vender un producto. La piel la compra un curtidor que luego la vende a un fabricante de zapatos, mientras la carne se vende a otro intermediario Ademàs compra ojillos de metal, cordones, hilos, refuerzos de acero, tacones,suelas y lustrado de zapatos Finalmente se lo vende a intermediarios y èstos a tiendas para el consumo final Para hacer un par de zapatos El ganado se vende a travès de 1 o 2 intermediarios

2 En què sectores se pueden desarrollar mercados de negocios?.........
Agricultura, forestal y pesca Minerìa y Excavaciòn Construcciòn para contratos Fabricaciòn Transportaciòn, comunicaciòn y otros servicios pùblicos Negocios al por mayr y al detalle Finanzas, seguros, y bienes raìces Servicios Gobierno: federal, estatal y municipal Organizaciones no relacionadas con los negocios (no lucrativas) A los mercados de negocios se los conocìa como mercados industriales, pero debido a la amplitud de los sectores que pueden desarrollarse, la American Marketing Association cambiò èsta denominaciòn y ahora se llama Divisiòn de Marketing de Negocios.

3 Existen ciertos segmentos o industriales de mercado de negocios que aùn no han sido del todo explotados, èstos son: Mercado Agrìcola: La agricultura cada vez se vuelve màs automatizada y mecanizada, por tanto los fabricantes deben cambiar sus estrategias de distribuciòn y promociòn para llegar con eficacia a este importante mercado. Mercado de Revendedores: El papel de los revendedores es comprar productos a organizaciones proveedoras y luego revenderlos. Para revender algo hay que agradar al cliente, por lo que comprar para revender es màs difìcil riesgoso que comprar para el uso dentro de la empresa. Mercado del Gobierno: El gobierno como comprador es difìcil de comprender, los procesos de comprar son diferentes a los del sector privado, ya que generalmente utilizan las licitaciones. Los negocios con el gobierno pueden ser muy rentables, pero se requieren tècnicas especializadas de marketing. Mercado de Servicios: Este mercado comprende a las organizaciones que producen y vender servicios como: salud, transporte, seguros, financieras, recreaciòn, entre otros. Mercado no lucrativo: Este segmento de mercado incluye: iglesia, colegio,fundaciones, universidades, hospitales que realizan campañas de marketing para generar donaciones.

4 5. Comportamiento posterior a la compra
Comportamiento de compra de los negocios Para un ejecutivo de marketing es importante conocer què motiva o estimula al comprador para luego comprender el proceso de compra y los patrones de compra a seguir. Motivos de compra: La compra en los negocios es racional, metòdica y objetiva, la meta es lograr comprar con la combinaciòn perfecta de precio, calidad y servicio para maximizar las utilidades en la empresa (lo que es bueno para la empresa). Proceso de decisiòn de compra en los negocios Reconocimiento del problema Recopilaciòn de informaciòn 3. Evaluaciòn de alternativas 4. Decisiòn de compra 5. Comportamiento posterior a la compra Tipos de situaciones de compra Compras para una nueva tarea: La primera compra de un equipo de cirugìa Recompra directa: compras repetitivas de suministros Recompra modificada: esta entre las dos, compra por primera vez de insumos ya utilizados.

5 El Centro de Compras En el marketing de negocios es importante determinar quienes son las personas que intervienen e influyen en un proceso de decisiòn de compra, es decir, hay una influencia mùltiple de compras, que depende del tamaño de las empresas. Un centro de compras, son todas las personas o grupos que participan en el proceso de la toma de decisiòn de compra, èstas son: Usuarios: las personas que realmente usan el producto. (obrero, secretaria) Influyentes: Las personas que tienen en conocimiento tècnico, el financiero. Personas con poder de decisiòn: la alta direcciòn, un jefe departamental Porteros: personas que manejan la informaciòn (secretarias, personal tècnico) Compradores: personas que seleccionan los proveedores (alta gerencia) Patrones de compra de los usuarios de negocios Compra directa – Frecuencia de compra – Tamaño del pedido – Duraciòn del periodo de negociaciòn – Convenios de reciprocidad – Demanda de servicio al producto – Seguridad del suministro – Arrendamiento en lugar de compra


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