La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUBA!. La Géographia Cuba es la isla la más grande del Caribe y la sétima isla más grande del mundo. Se encuentra à 750 millas au sud de Florida y 90.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUBA!. La Géographia Cuba es la isla la más grande del Caribe y la sétima isla más grande del mundo. Se encuentra à 750 millas au sud de Florida y 90."— Transcripción de la presentación:

1 CUBA!

2 La Géographia Cuba es la isla la más grande del Caribe y la sétima isla más grande del mundo. Se encuentra à 750 millas au sud de Florida y 90 millas al este de México.

3 La topographía de Cuba consiste sobre todo de tierras planas, con montañas en el oeste y este del país y muchos ríos. La montaña la más grande es la Sierra Maestra, que tiene 155 millas de largura. El pico más alto es el Pico Turquino

4 Hay casi 600 ríos en Cuba, pero la mayoría no son navegables. Los dos ríos mas largos son el Zara y el Cauto.

5 Las Culturas Indígenas Los Guanahataybes y los Ciboneyes fueron los primeros povos de Cuba, que vinieron de la Sudamerica entre 3500 y 2000 BC. Los Guanahatabeyes vivian en la parte oueste de Cuba en cuevas, y los Ciboneyes en el este. Las dos tribos eran pescadoes y agricultores. Las dos tribos eran muy primitivas. Los ciboneyes fueron esclavos de los Tainos y después de los conquistadores españoles.

6 Los Tainos llegaron en Cuba en 1250 A.D., y rapidamente dominaron la isla. Comidas principales: Ñames Maíz Calabazas Cacahuetes Tenían tres clases sociales: Caciques (los jefes) Consejeros al Cacique Plebeyos

7 Los Caciques vivian en casas cuadradas llamads bohios y los plebeyos vivian en cabañas rondas. El cacique lo más famoso se llamaba Hatuey.

8 Acontecimientos Destacados de la Historia Los españoles vinieron à Cuba en busca de oro. Cuba se transformó en un gran successo commercial para los españoles. Las plantaciones de azucar fueron muy lucrativas. Los Estados Unidos se interessaron en la economia de Cuba Tentaron comprar él país de les Españoles, pero ellos rechazaron.

9 Guierra de diez años Fue la primera tentative de independencia Cubana Guierra española-estadounidense A partir de esta gueirra, los Estados Unidos pasaron a controlar Cuba La esclavitud fue abolida en 1886. Primer presidente: Carlos Manuel de Céspedes y Castillo

10 Batista pasó à controlar Cuba después de un golpe de estado 26 Julio, 1953 – los hermanos Castro y 100 otros rebeldes attacaron los cuarteles del ejército en Moncanda. Los hermanos Castro se uniron con Che Guevara en 1955, y finalmente la revolución salió bien, y estabeleceron un gobierno Communista.

11 Bahía de Cochinos: Una tentativa del CIA de instigar una revuelta contra los comunistas y asesinar Fidel Castro – fue un desastre.

12 Crisis de los Misiles: en 1962, los americanos creaban que la Unión Soviética estaba poniendo misiles en Cuba y que iban atacar los Estados Unidos.

13 FIDEL CASTRO En la escuela secundaria Fiedel participaba en la política. El gobierno Cubano durante su niñez era muy corrupto. Desarolló sus ideas anti- imperialistas. Lideró una revolución en Cuba contra el gubierno de Batista en 1959. Instaló un gubierno comunista en Cuba, que permanece hoy en día.

14 Luchó por todos que fueron privados de sus direchos. Ayudó Castro con la révolution en Cuba. Castro lo instaló como un miembro de su gubierno. Visto como el lider spiritual de la revolution Cubana. Che Guevara La imagen famosa de Che se llama “Guerrillierro Famoso”

15 Actualidades Presidente Hugo Chavez regresó à Venezuela después de ser tratado en Cuba. Él papa visitó Cuba Él gobierno Cubano inició una reforma que permite la creación de algunas pequeños negócios, muy surprendente en un país communista.

16 Festivales Importantes y la Comida Es conmemorado el 26 de Julio, el día que un grupo de revolutionarios, conmandados por Castro, attacaron Moncada, que occurió 6 años antes de la caída de Batista.

17 Marca él sucesso de la Revolution de 1959

18 Celebratión de la segunda guierra de independencia

19 Es uno de los carnavales los maiores, más famosos, y más traditionales de toda la Cuba

20 Fue abolido como un día de fiesta nacional, pero fue restabelecido en 1969.

21 Comida La comida Cubana es un fusion de comida de España, del Caribe, y de Africa. Los tostones son un ejemplo de una receta que los Africans truvieron con ellos. La comida Cubana es bien sencilla. Ingredientes importantes incluyen: frijoles negros, ajo, oregano, cumin, y aceite de oliva. El ingrediente más importante es el arroz blanco. Muchos Cubanos vuelven a casa para el almuerzo, y cenan juntos, normalmente al las ocho.

22 La Música Traditional y Contemporánea La musica Cubana es un fusion de la musica de España, del Caribe, y de Africa. Cuando los españoles vinieron a Cuba en los 1500s, trajeron estilos de música y influyeron la música de cuba mucho Los esclavos influyeron la música también http://www.youtube.com/watc h?v=3eW38_5DuQE http://www.youtube.com/watc h?v=BvJ4owvacuwhttp://www.youtube.com/watc h?v=BvJ4owvacuw http://www.youtube.com/watc h?v=Igw7TbtOF0A http://www.youtube.com/watc h?v=Q0vB8cuZaachttp://www.youtube.com/watc h?v=Q0vB8cuZaac http://www.youtube.com/watc h?v=T8EtVP4ttjYhttp://www.youtube.com/watc h?v=T8EtVP4ttjY

23 Algunos de los tipos de música en cuba son salsa, rumba, cha cha cha, mambo, y son. Son es considerado el genero de música latinoamericana mas influyente Mambo y Rumba se derivaron de ritmos africanos Cha cha cha que es mas lento que mambo apareció en la década de 1950 y se hizo popular porque tiene ritmos mas sencillos y es mas fácil bailar


Descargar ppt "CUBA!. La Géographia Cuba es la isla la más grande del Caribe y la sétima isla más grande del mundo. Se encuentra à 750 millas au sud de Florida y 90."

Presentaciones similares


Anuncios Google