La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nos Proyecto: Bailes de Puerto Rico Nuestra proyecto es sobre los bailes de Puerto Rico y como representan la cultura y historia de la isla. Encontramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nos Proyecto: Bailes de Puerto Rico Nuestra proyecto es sobre los bailes de Puerto Rico y como representan la cultura y historia de la isla. Encontramos."— Transcripción de la presentación:

1 Nos Proyecto: Bailes de Puerto Rico Nuestra proyecto es sobre los bailes de Puerto Rico y como representan la cultura y historia de la isla. Encontramos que bailes se pueden conectar culturas differentes.

2 Nuestra Informante: Sra. Vélez Senora Velez es la madre de una buena amiga de Kerstin Vive en Nueva Jersey, pero su familia es de Puerto Rico Sus padres viven en la isla hoy y mucha de su familia sabe bailes de Puerto Rico Ella sabe de la historia mezclada y dijo que, Todos son mezclados, es belleza

3 Taíno baile ritual Taínos son los pueblos indígenas Los conquistadores de Europa y España esclavizaron los Taínos en 1493 – Muchos Taínos murieron de las enfermedades de los conquistadores o ellos masacraban los Taínos La baile – Durante sus fiestas hacían danzas que se llaman areytos – Los hombres y mujeres formaban un circulo y cantaban y bailaban cogidos del brazo. En el centro del circulo estaba el sacerdote recitando cuentos sobre la vida Taína. – Usaban tamboriles de madera que se llamaban magueyes y maracas hecho de higüeras pequeñas. Vacían las higüeras y las rellenaban con piedras pequeñas. – Hacían las danzas celebrar ocasiones de regocijo y guerra.

4 La Bomba Bomba es un baile de origen Africano El estilo musical básica fue traído a Puerto Rico durante el comercio de esclavos. La danza se practicaba en el norte, sur y oeste costas de las isla donde la mayoría de descendientes Africanos vivían. Empezó antes de los 1800s en Puerto Rico Bomba es un estilo de la música tradicional de la isla también La balie representa un conneción entre el tambores y danzantes

5 La danza Puertorriqueña La danza usa música clásica de Europea La danza es romántica, festiva y rápida Empezó cerca del año 1840 El bastonero les dice a los socios qué hacer durante el baile Los cubanos llegaron a Puerto Rico cerca de 1840 y trajeron música nueva se llamaban habanera Se bailaba en parejas en un estilo libre. La danza estaba especialmente agradable a la juventud

6 El merengue Nadie sabe de dónde el merengue empezó Los cubanos introdujeron la merengue a Puerto Rico en 1842 La baile contiene rasgos Africanos. Es un fusión entre costumbres Europeas y Africanas (mestizaje) que resultó de la colonización. La clase alta no aceptó el merengue porque de la conexión con música Africana El hombre y la mujer se desplazan lateralmente entrelazados en un paso que se llama paso de la empalizada, Después pueden voltear derecha o izquierda.

7 La Plena La Plena empezó hace unos 100 años en torno a Ponce, Puerto Rico La es una danza que representa las "noticias", así como el cultivo mixto de Puerto Rico Tiene influencias de Españoles, Africanos, y los Tainos Representaba historias de la vida cotidiana. Hoy representa folklore Puertorriqueño La danza tiene sencillos pasos pero personas llevan ropa elegante. Las mujeres habitualmente llevan faldas largas.

8 La Salsa Salsa es una danza de origen mixto pero es especialmente atribudo a Cuba Empezó circa de 1930 en Cuba y las otras islas caribeñas Se desarrolló de bailes regionales con el Español trovador y golpes de tambor Africano La versión de Puerto Rico desarrolló en los barrios pobres de San Juan Salsa es un baile con parejas. Salsa hoy en día se suele bailar en los clubes nocturnos, salones de baile, y restaurantes. Y- gxMP7Q&feature=results_main&playne xt=1&list=PLFD9F33DEA8B3ECDD Y- gxMP7Q&feature=results_main&playne xt=1&list=PLFD9F33DEA8B3ECDD

9


Descargar ppt "Nos Proyecto: Bailes de Puerto Rico Nuestra proyecto es sobre los bailes de Puerto Rico y como representan la cultura y historia de la isla. Encontramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google