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Comercio Electrónico Parte 3

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Presentación del tema: "Comercio Electrónico Parte 3"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Electrónico Parte 3
Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. Que es un banner? Que es un hosting? - Cómo crear un Negocio Virtual? Ing. Cindy Cevallos, Msc.

2 Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas (familia de protocolos TCP/IP) que funcionan como una red lógica única, de alcance mundial.

3 Dominio: Es el nombre que identifica a un sitio Web. Cada dominio es único. Los servidores Web pueden servir múltiples páginas Web de múltiples dominios. Cada dominio sirve a un sólo servidor.

4 Un dominio se compone de 3 partes:
1. tres W’s 2. nombre de la organización 3. tipo de organización Ej.: Los tipos de Organización más comunes son: .com .net .mil .org .edu .fin .gov o gob

5 Qué es un Website? Es un conjunto de páginas Web que son comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Un Website permite presentarnos en línea, ya sea personalmente o como empresa, en donde todos (indiferentemente del lugar) pueden acceder a la información que haya sido publicada.

6 Qué es un Banner? Banner es un formato publicitario en Internet.
Esta forma de publicidad online tiene como objetivo atraer a “usuarios” hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión. Los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, así como de animaciones de Adobe, JAVA, Flash, etc.

7 Qué es un Hosting? Es el nombre que recibe el servicio en Internet que permite publicar una propia pagina Web (Alojamiento de Web). El servicio de Hosting da acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24hs, con una conexión capaz de atender a todos los visitantes que entren a mi página.

8 PROYECTO: Creando un Negocio Virtual
Identificar una necesidad Determinar: qué es lo que puedo ofrecer? Análisis FODA 2. Analizar el mercado meta: A quiénes va dirigido mi producto? Segmentación de mercado. 3. Crear un plan de negocios virtual / plan de marketing. - Por qué quiero comenzar un negocio virtual? - Qué me gustaría comprar online? - Qué me incentivaría a hacer una compra online?

9 4. Alistar el presupuesto:
- listar el equipo necesario - estimar costos técnicos: Pc, scanner, modem, servicio Internet, dominio, hosting, diseño pagina Web, etc). - estimar costos de personal (si fuere el caso) 5. Seleccionar gente de ayuda (expertos técnicos, socio de empresa, contactos disponibles). 6. Construir una página Web - seleccionar una dirección fácil de recordar - escoger una identidad gráfica - crear un contenido que llame la atención 7. Establecer/Escoger un sistema para procesar las ventas.

10 - compartir experiencias - brindar recursos en línea
8. Proveer servicio personalizado - compartir experiencias - brindar recursos en línea - ser un experto con s (enviar y responder). 9. Promocionar mi página (medios comunicación, contactos en general). 10. Examinar, revisar y mejorar (retroalimentación de éxito o fracaso).

11 Qué es un plan de Marketing en Internet?
Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo especifico de mercadeo a través del Internet. Puede servir para un bien o servicio, una marca o una gama de productos. Todo plan de marketing requiere una investigación en profundidad sobre diversos temas que permitirán medir la viabilidad del proyecto.

12 Estructura del Plan de Marketing:
Análisis de la empresa Análisis del mercado Análisis de la competencia Conclusión: análisis y definición de objetivos Plan técnico Plan de publicidad

13 1. Análisis de la empresa:
Definición clara y concisa de los productos o servicios que ofrece la empresa. Posición estratégica en el mercado (FODA) Estado Web actual

14 2. Análisis del mercado: Evolución en los últimos meses/años Fuera/Dentro del Internet Impacto del Internet dentro del sector en cuestión Nichos de mercado: segmentación de usuarios

15 3. Análisis de la competencia:
Identificar a los competidores Estudio del posicionamiento Cuantificación de visitas y/o trafico Detección y/o estudio de publicidad Característica diferenciadoras

16 4. Conclusión: análisis y definición de objetivos
Objetivo de la empresa en Internet Ventajas que proporciona el Internet para desarrollo de la empresa Estudio de los nichos de mercado: cómo acceder y publicitarse.

17 5. Plan Técnico: Implantación de keywords Propuesta de modificación texto Web Etiquetas Cumplimiento de estándares Accesibilidad de la Web

18 6. Plan de publicidad: Directorios Web generales / sector E-Marketplace Portales del sector Portales generales Buscadores Redes de publicidad


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