La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién es JESUS? ¿A quién se refiere esta cita famosa? “Todos los ejércitos que han marchado, todos los marinos que han navegado, todos los parlamentarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién es JESUS? ¿A quién se refiere esta cita famosa? “Todos los ejércitos que han marchado, todos los marinos que han navegado, todos los parlamentarios."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Quién es JESUS?

4 ¿A quién se refiere esta cita famosa? “Todos los ejércitos que han marchado, todos los marinos que han navegado, todos los parlamentarios que se han sentado y todos los reyes que han reinado, puestos todos juntos no han afectado la vida humana en la tierra como lo ha hecho una vida solitaria.” “Todos los ejércitos que han marchado, todos los marinos que han navegado, todos los parlamentarios que se han sentado y todos los reyes que han reinado, puestos todos juntos no han afectado la vida humana en la tierra como lo ha hecho una vida solitaria.”

5 ¿ A quién se refiere la cita ? Hitler, Buda, Nelson Mandela, Madonna, Mahoma, Tom Cruise, Jesús de Nazaret, Kylie Minogue, Julio César, Cristóbal Colón, Ronaldo, David Beckam, David Bisbal. Hitler, Buda, Nelson Mandela, Madonna, Mahoma, Tom Cruise, Jesús de Nazaret, Kylie Minogue, Julio César, Cristóbal Colón, Ronaldo, David Beckam, David Bisbal.

6 Lo que dicen la gran mayoría de estudiosos acerca de Jesús...  Un judío que nació en Belén de Judea cerca del año 4 a.C.  Famoso por ser un gran maestro y por hacer milagros.  Crucificado por las autoridades romanas.  Sus seguidores creyeron que Él era el Hijo de Dios y que resucitó de entre los muertos y llevaron las buenas noticias a través del mundo.

7 Jesús era totalmente humano Jesús era totalmente humano Cuerpo humano “ Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo” (Juan 4:6) Emociones humanas “Al ver llorar a María… Jesús se turbó y se conmovió profundamente... Jesús lloró.” (Juan 11:33-35) Experiencias humanas “¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?”(Marcos 6:3) Experiencias humanas “¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?” (Marcos 6:3) Video #1

8 Video #2  “Yo soy el pan de vida”  “Yo soy la luz del mundo”  “Yo soy la resurrección y la vida” “Yo soy el camino, la verdad y la vida” “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Capaz de perdonar pecados Capaz de perdonar pecados El que juzgaría el mundo El que juzgaría el mundo Mesías, Hijo de Dios, uno con Dios Mesías, Hijo de Dios, uno con Dios ¿Qué dijo Jesús de sí mismo?

9 Un historiador judío en el año 33 d.C. describe a Jesús así: Video #3

10 Objeciones – ¿Y qué de la ciencia?

11 Lo que dicen los científicos  Nicolás Cop é rnico (1473-1543) Cristiano que describió a Dios como ‘El mejor obrero y el más ordenado de todos.’ Galileo Galilei (1564-1642) ‘Hay dos grandes libros, el libro de la naturaleza y el libro de lo sobrenatural, la Biblia.’ Galileo Galilei (1564-1642) ‘Hay dos grandes libros, el libro de la naturaleza y el libro de lo sobrenatural, la Biblia.’ Johanees Kepler (1571-1630) Decía de sí mismo que él estaba ‘pensando los pensamientos de Dios.’ Johanees Kepler (1571-1630) Decía de sí mismo que él estaba ‘pensando los pensamientos de Dios.’ Sir Isaac Newton (1642-1727) El creía que ninguna ciencia estaba mejor probada que la religión de la Biblia. Sir Isaac Newton (1642-1727) El creía que ninguna ciencia estaba mejor probada que la religión de la Biblia. En EE.UU. hay mas de 7.000 miembros de la asociación de Científicos Cristianos. En EE.UU. hay mas de 7.000 miembros de la asociación de Científicos Cristianos.

12 ¿Y qué de la experiencia?

13 JENNY Yo desde siempre había oído hablar de Jesús. Pero ése era un tema que no me importaba. Para mí era una tontería que no tenía que ver conmigo. Desde pequeña acudía a clases de religión, pero nunca llegué a plantearme que todo lo que nos decían tuviera algo de verdad.

14 Ellos hablaban de un hombre que había sido un hombre bueno, pero de ahí a pensar que era Hijo de Dios, nuestro creador, había un recorrido muy grande... En el curso Alpha, vimos el video: ¿QUIÉN ES En el curso Alpha, vimos el video: ¿QUIÉN ES JESÚS?. Me impactó mucho, me desconcertó y me hizo pensar... Esa noche no dormí ni la noche siguiente tampoco... A partir de entonces reconocí a Jesús como Hijo de Dios... Sé que por ser cristiana no van a desaparecer mis problemas, pero tengo en quien apoyarme...”

15 ¿ Quién es Jesús? Opciones: 1.CHALADO: Pensaba que era Dios pero no lo era. 3. DIOS: Es lo que dice ser. ES DIOS. ES SEÑOR. 2. MENTIROSO: Se hacía pasar por Dios pero sabía que no lo era. 2. MENTIROSO: Se hacía pasar por Dios pero sabía que no lo era.

16


Descargar ppt "¿Quién es JESUS? ¿A quién se refiere esta cita famosa? “Todos los ejércitos que han marchado, todos los marinos que han navegado, todos los parlamentarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google