La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES, COLOIDES Y PRODUCTOS SANGUÍNEOS. Los líquidos intravenosos se clasifican según su osmolaridad o tonicidad. Tres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES, COLOIDES Y PRODUCTOS SANGUÍNEOS. Los líquidos intravenosos se clasifican según su osmolaridad o tonicidad. Tres."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES, COLOIDES Y PRODUCTOS SANGUÍNEOS. Los líquidos intravenosos se clasifican según su osmolaridad o tonicidad. Tres son los tipos de líquidos que están disponibles actualmente para su uso clínico: CRISTALOIDES, COLOIDES Y PRODUCTOS SANGUÍNEOS.

3 SOLUCIONES INTRAVENOSAS En el año 1861 Thomas Graham, estudiando la difusión de las sustancias disueltas, distinguió los clases de solutos a los que denominó cristaloides y coloides. CRISTALOIDES En el grupo de CRISTALOIDES ubicó a los que se difunden rápidamente en el agua, dializan fácilmente a través de las membranaspermeables y, al ser evaporadas las soluciones de que forman parte, quedan como residuo cristalino.

4 SOLUCIONES INTRAVENOSAS COLOIDES  En el grupo de los COLOIDES situó a los que se difunden lentamente, dializan con mucha dificultad o bien no lo hacen y, al ser evaporadas las soluciones de que forman parte quedan como residuo gomoso.

5 SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES:  Son aquellas soluciones que contienen agua, electrolitos y azucares en diferentes proporciones y osmolaridades, y pueden difundir a través de la membrana capilar. isotónica, hipotónicas e hipertónicas.  Este tipo de soluciones puede ser isotónica, hipotónicas e hipertónicas respecto al plasma.

6 SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES.  El termino isotónico significa que la osmolaridad de la solución a un lado de la membrana es la misma que la del otro lado de la membrana. La osmolaridad de un liquido isotónico se aproxima a la osmolaridad del suero en plasma (285-295 mOsm/l). Los líquidos isotónicos se utilizan para hidratar el comportamiento intravascular en situaciones de pérdida de liquido importante, como deshidratación, hemorragias, etc…

7 SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES.  Como norma en general es aceptado que se necesitan entre 3 y4 veces el volumen perdido para lograr la reposicion de los parámetros hemodinámicos deseados

8 SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES.  Las soluciones isotónicas utilizadas frecuentemente son la NaCl 0.9% y el lactato de Ringer. Las soluciones cristaloides isotónicas se distribuyen por el espacio extracelular y se puede estimar que a los 60 minutos de la administración permanece sólo el 20-30% del volumen perfundido en el espacio intravascular.

9 SOLUCIONES INTRAVENOSAS Cristaloides.

10

11

12

13 SOLUCIONES INTRAVENOSAS COLOIDES.

14

15

16  ALBUMINA NATURALES.

17

18

19

20

21

22 ARTIFICIALES.


Descargar ppt "SOLUCIONES INTRAVENOSAS CRISTALOIDES, COLOIDES Y PRODUCTOS SANGUÍNEOS. Los líquidos intravenosos se clasifican según su osmolaridad o tonicidad. Tres."

Presentaciones similares


Anuncios Google