La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE032010 Exposición del Proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE032010 Exposición del Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE032010 Exposición del Proyecto

2 1/11 Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL (Venezuela) La Universidad de los Maestros, Formadora de formadores Complejo Educativo Virtual (Proyecto de Virtualización Académica “Aula Virtual” http://www.upel.edu.ve). http://www.upel.edu.ve NO ha podido ofrecer carreras bajo modalidades de estudio en Elearning y Blearning. Por iniciativas de los docentes se han diseñado algunos cursos o asignaturas virtuales en los EVA´s en la modalidad Blearning. Cursos ofertados no integran el uso de las herramientas Web 2.0. Uso de herramientas Ofimáticas. Actividades a realizar predomina el Foro, el Chat educativo y la entrega de tareas en línea. Aplicación Instrumento: Encuesta

3 Aplicado el instrumento (Encuesta) se conoció: Gráfico 1. Comunidad Docente y Tecnología 2/11 Analfabetas Tecnológicos Informática Básica Internet Informática Básica Internet y sus servicios Más Aulas Virtuales (Moodle) Audiencias Docentes UPEL

4 OBJETIVO GENERAL Diseñar un Centro de Asesoría, Formación y Producción Tecno-Pedagógica que brinde servicios educativos y tecnológicos, esquemas de investigación, vinculación, extensión, difusión y gestión del conocimiento, en concordancia con la oferta académica de la UPEL desarrollada en las plataformas Informáticas y comunicacionales, que responda al compromiso de dispensar servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Implementar modelos de innovación académica que empleen ambientes de aprendizaje, que fomenten la formación de comunidades virtuales, procesos de investigación, de extensión, difusión, gestión y administración del conocimiento y la educación a distancia. 2.Dotar al Instituto de un centro de gestión y organización que le permita colocarse a la vanguardia de los procesos de modernización y administración de la inclusión y uso de la tecnología educativa. 3.Establecer una racionalidad en los procesos de presupuesto, inversión y financiamiento que garanticen la utilización óptima de los recursos tecnológicos y comunicacionales del instituto. 4.Lograr la excelencia en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), superando las barreras del tiempo y espacio en la prestación del servicio educativo. 3/11

5 TIC Sociedad- Mundo- Universo Educación – Formación Habilidades y Destrezas Competencias Aprendizaje Construir Colaborar Compartir Hacer y Aprender Educación – Tecnología Transformación Información Comunicación Gestión Conectividad Comprensión Aplicación Paradigmas 4/11 Elearning – Blearning Educación Virtual

6 UPEL, Compromiso Formación del Docente Compromiso con la Educación del País Fortalece perfectamente el Proyecto de la Virtualización académica de la UPEL Brinda un espacio para el uso de la Virtualización Académica Institucional Aporte significativo al proceso Enseñanza y de Aprendizaje de los Docentes de la UPEL y repercutirá en la formación de los estudiantes Ofrece servicios educativos y tecnológicos, investigación, vinculación, extensión, difusión y gestión del conocimiento Académico Desde el punto de vista 5/11

7 Sustento Metodológico PACIE (FATLA) PROCESOS TECNOLÓGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS VIRTUALES (FATLA) MODELO ENTIDAD – RELACIÓN (Elmasri y Navathe) TÉCNICA: USABILIDAD (Hassan Montero) Sustento Metodológico PACIE (FATLA) PROCESOS TECNOLÓGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS VIRTUALES (FATLA) MODELO ENTIDAD – RELACIÓN (Elmasri y Navathe) TÉCNICA: USABILIDAD (Hassan Montero) Paradigma de la Investigación: Cuantitativo Tipo de Investigación: Proyecto Factible (Documental-Campo) Tipo de Investigación: Proyecto Factible (Documental-Campo) Población y Muestra: 2.319 Docentes Ordinarios 109.239 Estudiantes de Pregrado 11.692 Estudiantes de Postgrado Población y Muestra: 2.319 Docentes Ordinarios 109.239 Estudiantes de Pregrado 11.692 Estudiantes de Postgrado Instrumento: Instrumento Electrónico (Proyecto y Comisión Nacional de Virtualización Académica) Instrumento Evaluación del Diseño Instrumento: Instrumento Electrónico (Proyecto y Comisión Nacional de Virtualización Académica) Instrumento Evaluación del Diseño 6/11

8 Es un equipo de apoyo tecnológico adscrito a la UPEL Integrado por un grupo de asesores Expertos en procesos Elearning. Comprometidos con la formación y producción de servicios educativos y tecnológicos, esquemas de investigación, vinculación, extensión, difusión y gestión del conocimiento, que se desarrolla en plataformas informáticas y comunicacionales. Responden al compromiso de dispensar servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia. Es un equipo de apoyo tecnológico adscrito a la UPEL Integrado por un grupo de asesores Expertos en procesos Elearning. Comprometidos con la formación y producción de servicios educativos y tecnológicos, esquemas de investigación, vinculación, extensión, difusión y gestión del conocimiento, que se desarrolla en plataformas informáticas y comunicacionales. Responden al compromiso de dispensar servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia. 8/11

9 7/11 https://sites.google.c om/site/centrodease soriacatpul/https://sites.google.c om/site/centrodease soriacatpul/.

10 BIENVENIDOS Centro de Asesoría ¿Quiénes somos? Oferta de Cursos Mediateca Eventos Próximos Publican los Docentes Foros Respuestas Express Bibliotecas Digitales Buzón de Sugerencias Cursos Enlaces de Interés Artículos y Publicaciones Biblioteca de Recursos Digitales Diccionario Espacio para la publicación de artículos y recursos Asesoría en línea Actualización y soporte para docentes Menú de Navegación Servicios Viabilidad Sociocultural Viabilidad Financiera Evaluación y Seguimiento Factibilidad Supervisión 9/11

11 Presencia: dominio en la red; imagen corporativa, diseño de logo integrado con la UPEL, blanco azul y verde. Libre navegación, hipertextual (texto, imagen y sonido). Conectividad robusta. Ancho de Banda. Parque Computacional. Salas de Navegación. Laboratorios de Informática. Libre acceso. https://sites.google.com/site/centrodeasesoriacatpul/ https://sites.google.com/site/centrodeasesoriacatpul/ Alcance: Asesoría, acompañamiento y producción. Informativa, comunicacional. Su estructura servirá como base para la concreción de los Centros físico s en la UPEL. Atiende a docentes institucionales y ansía cubrir la demanda nacional e internacional de habla hispana. Capacitación: en dos direcciones, a través de FATLA para los docentes UPEL y en CATPUL cursos acerca del uso y manejo de la tecnología al servicio de la pedagogía, manejo de recursos. soportecatpul@gmail.comsoportecatpul@gmail.com Interacción: espacios para la información, comunicación, exploración, producción, publicación, validación y repositorio de software. Elearning: espacio para la construcción y aplicación de recursos en el desempeño del docente. 10/11

12 El servicio tecnológico de CATPUL en términos de hosting, dominio y conectividad es proporcionado por la plataforma universal Google. La efectividad de la página será evaluada estadísticamente por la técnica de la usabilidad. Este servicio a futuro formará parte del servidor de la UPEL a través de su página Web. 11/11

13

14


Descargar ppt "FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE032010 Exposición del Proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google