La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO LOS 40 PRINCIPALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO LOS 40 PRINCIPALES."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO LOS 40 PRINCIPALES

2 PINTORES

3 1- LEONARDO DA VINCI Pintor florentino y polímata( artista, inventor, científico, escultor, arquitecto..). Nacido en Vinci el 15 de Abril de 1452 y fallecido en Ambroise el 2 de mayo de 1519.Es descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del renacimiento, genio universal y filósofo humanista. LA VIRGEN DE LAS ROCAS Óleo sobre lienzo Renacimiento 199x122cm Museo del Louvre

4 LA ÚLTIMA CENA mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. 460 X 880 cm. LA MONA LISA Óleo sobre tabla de álamo Sfumato 77x53cm

5 2-PABLO RUIZ PICASSO Málaga, España,25 de octubre de Mougins, Francia, 8 de abril de Fue un pintor y escultor español y un creador del movimiento cubista. Uno de los mayores artistas del siglo XX. Abolió géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros y escultura entre otros. LAS SEÑORITAS DE AVIGNON Año: 1907 Técnica: óleo sobre lienzo Dimensiones: 244 x 234 cm. Gama de colores: rosa, ocre, azul y blanco. Ubicación actual: Museo de Arte Moderno de Nueva York .

6 LA GUERNICA 1937 Óleo sobre lienzo. Medidas: 349,3 x 776,6 cm. Museo: Museo Reina Sofia. Madrid BENEDETTA CANALS años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 88 x 68 cm. Museo: Museo Picasso. Barcelona

7 3-MIGUEL ÁNGEL Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica EL TORMENTO DE SAN ANTONIO c óleo 47x35 cm Museo de arte kimbell texas

8 LA BATALLA DE CASCINA 1504 palazzo Vecchio EL JUICIO FINAL 1372X1220cm Roma fresco capilla Sixtina ciudad del vaticano,

9 4-SALVADOR DALÍ (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 24 x 33 cm. Museo: MOMA. Nueva York

10 GALATEA DE LAS ESFERAS 1952-48 años
Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 65 x 54 cm Museo: museo Salvador Dalí. Florida DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 410 x 284 cm. Museo: Museo Salvador Dalí. Florida

11 5-Vincent Willem van Gogh
(Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo.1 Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y dibujos. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX. MELOCOTONERO EN FLOR 1888 Óleo sobre tela 73 × 60 cm (28.74 × 23.62 in)

12 EL SEMBRADOR 1888 LA VIÑA ROJA 1888 Óleo sobre tela 73 × 92 cm LOS GIRASOLES 1888 93X72cm Óleo sobre lienzo Postimpresionismo

13 6-Francisco de Goya y Lucientes
(Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes 1770 87x131,5 cm Óleo sobre lienzo  Neoclasicismo

14 LA TRIPLE GENERACIÓN Hacia Óleo sobre lienzo 79 x 55 cm Colección marques de las palmas LOS POBRES EN LA FUENTE 277x115cm Óleo sobre lienzo  Rococó Museo del Prado, Madrid, España

15 7- EDWARD MUNCH (Løten, 12 de diciembre de Ekely, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. LA HERMANA HINGER AÑOS Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 97 x 67 cm. Museo: National Gallery. Oslo

16 ATARDECER años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 75 x 100 cm. Museo: Museo Thyssen-Bornemisza PRIMAVERA EN EL PASEO DE KARL JOHHAN años Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 80 x 100 cm. Museo: Billedgalleri. Bergen

17 8- EDUARD MANET 23 de enero de de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo. MUSICA EN LAS TULLERIAS 1862, 76 x 118 cm, National Gallery (Londres)

18 CLAVELES Y CLEMÁTIDES EN UN
JARRO DE CRISTAL 1882 55 × 34 cm, Museo de Orsay (París) ALMUERZO SOBRE LA HIERBA 1863 Óleo sobre lienzo Impresionismo 208 cm × 264,5 cm

19 9-Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
(Florencia, 1 de marzo de 1445 – Florencia, 17 de mayo de 1510), ( Sandro Botticelli), fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médii, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, dos de las obras maestras florentinas más conocidas LA PRIMAVERA ( ) icono de la renovación primaveral del Renacimiento florentino.

20 EL NACIMIENTO DE VENUS tempera sobre tela 172,5 × 278,5 cm (67 7/8 × 105/8in) Virgen con el Niño y ángel 87x60cm Temple sobre tabla • Renacimiento

21 10-Jean Auguste Dominique Ingres
Dominique Ingres, (Montauban, 29 de agosto de 1780 – París; 14 de enero de 1867), fue un pintor francés y un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego. La condesa de Haussonville, 1845 óleo sobre lienzo, 131,8 x 92 cm, colección Frick, Nueva York

22 NAPOLEÓN EN SU TRONO IMPERIAL
1806 óleo sobre lienzo 259 x 162 cm Museo del Ejército, París JUANA DE ARCO 1854

23 11-Joaquín Sorolla y Bastida
Valencia, 27 de febrero de Cercedilla, 10 de agosto, , Washington DC.de 1923 a los 60 años de edad, 1806, óleo sobre lienzo, 259 x 162 cm, Museo del Ejército, París fue un pintor y artista gráfico español impresionista. Fue uno de los pintores españoles más olíficos, con más de obras catalogadas. PASEO POR LA PLAYA 1909 Óleo sobre lienzo Postimpresionismo 205 cm × 200 cm Museo Sorolla, Madrid, España

24 TRTA DE BLANCAS 1894 El autor ha de adaptarse al realismo social, dominante en los certámenes de la época. Para ello, mantiene su temática costumbrista, siendo los títulos los que aportarán la denuncia AYAMONTE, o, LA PESCA DEL ATÚN 1919 aceite sobre lienzo

25 12-Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal La rendición de Breda obra cumbre del Barroco pictórico Óleo sobre tela 307 × 367 cm Museo del Prado

26 EL RETRATO DE INOCENCIO X
Roma Galleria Doria-Pampili LAS MENINAS 1656–1657 Óleo sobre tela 318 × 276 cm Museo del Prado ,Madrid

27 13- Henri de Toulouse-Lautrec
Monfa Tapié de Celeyran, conde de Toulouse-Lautrec-Monfa , conocido como Toulouse Lautrec, Albi, 24 de noviembre de Malromé, 9 de septiembre de 1901) fue un pintor y cartelista francés que destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Se le enmarca en la generación del postimpresionismo. HENRY SAMARY DE LA COMÉDIE FRANSAIÇE Toulouse-Lautrec 1889 74,9x51,9cm Óleo sobre cartón  Postimpresionismo Museo de Orsay, París,  Francia

28 SALÓN DE LA RUE DES MOULINS 1894
111.5x132,5cm Toulouse-Lautrec Óleo sobre lienzo  Postimpresionismo EN EL MOULIN ROUGE el baile Toulouse-Lautrec 1890 115x150cm Óleo sobre lienzo  Postimpresionismo

29 14-Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO)
(Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»),fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez. El retablo mayor del convento de Santo Domingo el Antiguo de Toledo El Expolio del Greco de la Sacristía de la Catedral de Toledo

30 Tres versiones pintadas en Venecia (1570), Roma (1571-1576) y Toledo (1610-1614)
donde se observa su evolución. La primera incorpora el colorido cálidp veneciano y las mujeres de Tintoretto. En la segunda, los grupos de figuras han adquirido jerarquía y la arquitectura más romana está más integrada gracias a la luz. En la última, las figuras son típicas grequianas, el cuadro es más estrecho y dividido en una zona inferior con figuras y una superior de arquitectura etérea.

31 15- Roberto Sebastián Antonio Matta Echaurren
Mas conocido como Matta (*Santiago de Chile, 11 de noviembre de Civitavecchia, Italia, 23 de noviembre de 2002) fue un arquitecto, pintor, filósofo y poeta chileno. Considerado el último de los representantes de surrealismo. NACIMIENTO DE AMÉRICA Óleo sobre tela Colección: Museo de Arte Contemporáneo

32 ABRIR EL CUBO Y ENCONTRAR LA VIDA
Óleo sobre tela Colección: Museo de Arte Contemporáneo LA AJENIDADR Técnica: Óleo sobre tela Colección: Museo Nacional de Bellas Artes

33 16-Eliseo Meifrén nació en Barcelonael 24 de diciembre de 1859; y falleció en la misma ciudad en 1940.En 1874 se inscribió en la Facultad de Medicina de la Universidad Literaria de Barcelona, pero luego de cursar el primer año abandonó la carrera e ingresó en la Escola de Belles Arts de la Llotja, de la misma ciudad. CONTRALLUN Óleo sobre lienzo. 80 x 85 cm. Museu Nacional d`Art de Catalunya. Museu d`Art Modern. Barcelona

34 JARDÍN DE MALLORCA Óleo sobre lienzo. 60 x 73 cm. Colección particular. Sant Feliu de Llobregat. Barcelona JARDÍN Óleo sobre lienzo. 66,5 x 56,5 cm

35 17- CARLO Crivelli Nació en los años 1430 en Venecia.Las únicas fechas que pueden darse como ciertas sobre su vida como pintor son 1468 y 1493: estos son, respectivamente, el primer y último año firmados en sus cuadros, el primero en un retablo para la iglesia de San Silvestro en Massa cerca de Fermo, y el último en un cuadro en la colección Oggioni en Milán. VIRGEN DE LA PASIÓN 1460 temple sobre tabla 71 × 48 cm Museo de Castelvecchio, Verona

36 SAN ESTEBAN, con tres piedras y la palma del martirio.
1476 DOS APÓSTOLES (detalle del Políptico de Áscoli Piceno)   escuela: Veneciana Óleo sobre panel ubicado en: Ascoli Piceno, Catedral de San Emidio   LA ANUNCIACIÓN 1486 Óleo sobre madera, transferido a lienzo. ubicado en: Londres, Galería Nacional  

37 18- JOAN MIRÓ I FERRÀ Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. El somriure d'una llàgrima (la sonrisa de una lagrima) 1973 Dipòsit Gallery K. AG - Sala K 1938

38 1928 1919 Dona somiant l'evasió (mujer soñando la evasión) 1945 aceite sobre tela 130 x 162 cm Fundación Joan Miró

39 19- Ricard Urgell i Carreras
Barcelona, 1873– 1924) fue un pintor catalán, hijo del también pintor paisajista modernista Modest Urgell. Su formación artística comenzó en el taller de su padre. En 1888 expuso por vez primera en la sección de arte de la Exposición Universal de Barcelona, y a finales de ese mismo año expuso en la Sala Parés de la ciudad condal; sería ésta la primera de una larga serie de exposiciones en dicha galería durante toda su vida. EN LA PENUMBRA c Óleo sobre tabla, 40’5 x 32’5 cm.

40 EL BAILE DE LA “LAGARTERA”
1907 Óleo sobre tabla 21’5 x 14’5 cm. Museo de Badalona (Barcelona). TEATRO 1921 Óleo sobre tela 88 x 95 cm.

41 20- Vicente March y Marco (Valencia, 27 de diciembre de de marzo de 1927) fue un pintor que formó artísticamente en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de esta capital, teniendo como profesores a Gonzalo Salvá y a Francisco Domingo Marqués. LA CIOCIARA

42 LAS TRES EDADES PATIO ROMANO

43 ESCULTORES

44 1- Alessandro Algardi Nació en Boloña, Italia. Arquitecto y escultor de obras en estilo Barroco. Primeramente estudió con el pintor y diseñador gráfico boloñes Agostino Carracci para luego derivar a la escultura con el maestro Conventi. Su especialidad son las escenas y alegorías religiosas como también mitológicas. Célebres son sus estatuas de metal, sobrerrelieves y bustos en marmol. Muestra un estilo particular en sus obras. Exagera la expresión corporal de sus personajes, logrando un realismo innovador para su época, cosa que acompaña con la perfección de formas y detalles. VISIÓN DE SAN NICOLÁS

45 SAN JUAN EVANGELISTA EL PAPA INOCENCIO x Museos capitolinos ENCUENTRO ENTRE EL LEÓN I Y ATILA carácter pictórico en un claro equilibrio entre las figuras enfrentadas del papa y de Atila. Este eleva la mirada al cielo, desde donde acuden en defensa de la ciudad San Pedro y San Pablo, introduciendo así un elemento de tensión diagonal dentro de la composición.

46 2- Antonio Corradini (1668-1752)
Nació en Pádova, Véneto, Italia. Escultor de escuela veneciana estilo Rococó. Su calidad le llevó a realizar obras en países como Austria y Alemania.Alegorías, mitología y temas religiosos fueron su especialidad. El estilo de Corradini no es un Rococó tan recargado como el clásico. Sus esculturas son dinámicas y al mismo tiempo proyectan serenidad. LA MUJER CON VELO (La Fe) marmol Museo del Louvre, París

47 DESOLLADO LUNAR APOLLO
Mármol. El Victoria and Albert Museum, Londres CHATEAU DE FERRIERES (Francia, Seine et Marne, )

48 3-Benedetto Antelami (1170-1230)
Nació en Italia y trabajó en la ciudad de Parma. Escultor de estatuas y sobrerrelieves de marmol en estilo Romanesque de fines del período arquitectónico Románico y principios del Gótico. También arquitecto y decorador. LA DEPOSICIÓN DE LA CATEDRAL DE PARMA.

49 Monumento ecuestre a Oldredo de Tresseno, Broletto nuovo, Milán El baptisterio de parma

50 4-ALONSO BERRUGUETE Alonso González Berruguete (Paredes de Nava, Palencia, España c Toledo, España, 1561), escultor castellano del Manierismo, hijo del pintor Pedro Berruguete, es uno de los referentes fundamentales de la imaginería española del Renacimiento. También realizó obras pictóricas. SACRIFICIO DE ISAAC escultura en madera policromada parte del retablo del monasterio de San Benito, en Valladolid, actualmente en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

51 SALOMÉ Óleo sobre tabla 88 × 71 cm (34.65 × 27.95 in) ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS escultura en madera policromada parte del retablo del monasterio de San Benito, en Valladolid, actualmente en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

52 5- DONATELLO Donato di Niccolò di Betto Bardi (Florencia,italia, 1386 – ibídem, 13 de diciembre de 1466) fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio, fue uno de los padres del renacimiento. Donatello destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado». PEQUEÑOS PROFETAS ( ), Puerta de la Mandorla en catedral de Santa Maria del Fiore, Florencia. El Pequeño profeta de la izquierda es el atribuido a Dionatello.

53 FESTÍN DE HERODES mármol SAN JUAN EVANGELISTA en el Duomo, Florencia

54 6-STEFANO MADERNO Stefano Maderno (1576 – 17 de septiembre de 1636, Roma) fue un escultor Italiano de principios del siglo XVII, y que ha sido considerado entre los artistas que han marcado el inicio de la transición del Alto renacimiento (Manierismo) al periodo Barroco. SANTA CECILIA Esta obra de hacia 1600 es clave para entender la escultura barroca. Es la obra maestra de Stefano Maderno

55 CAMPAÑA DE HUNGRÍA En éste se refleja la Campaña de Hungría, en un relieve histórico marchando a la batalla nos recuerda el relieve narrativo romano. Esta obra nos muestra un clasicismo falto de expresión. HÉRCULES Y CACO h.1610 se muestra la lucha entre ambos personajes en una composición serpentina y de carácter multifocal. Estos grupos eran muy característicos del mundo helenístico griego y se denominaban simplegmata.

56 7- EDMÉ BOUCHARDON Edmé Bouchardon (29 de mayo de de julio de 1762) fue un escultor y dibujante francés, considerado el mejor escultor de su generación. Estudió con Guillaume Coustou. En 1722 recibe el Premio de Roma, por la obra titulada Gèdèon escoge a sus soldados observando su manera de beber. Marchando a estudiar a la capital italiana, donde permanece durante diez años. Allí realiza un notable busto del Papa Benedicto XIII. Monumento a san Nicolás En Petersburgo

57 CUPIDO FABRICA SU ARCO Dimensiones: H. : 1,73 m. ; L. : 0,75 m. ; Pr. : 0,75 m GENIO DE LA ABUNDANCIA mármol

58 8-Mariano Benlliure y Gil
Valencia, 8 de septiembre de 1862 – Madrid, 9 de noviembre de 1947 fue un escultor español. Mariano Benlliure nació en el Grao de Valencia, en el seno de una familia de amplia tradición artística. Sería además, un artista precoz, pues desde muy niño dejó muestra de su don para la escultura. Sus primeros concursos y exposiciones tuvieron lugar antes de cumplir los diez años. Monumento a Miguel Primo de Rivera 1929 en Jerez de la Frontera

59 Monumento al general Martínez Campos
en Madrid inaugurado en 1907. Monumento a Emilio Castelar 1908 en Madrid.

60 9-Gianlorenzo Bernini (1598-1680)
Bernini mostró una gran admiración y estudió profundamente a otros autores como Miguel Ángel, a quien trata de emular. Su escultura constituye el culmen de Barroco italiano, prestando sus esculturas una especial atención a la representació de los afecti y un marcado carácter escenográfico y dinámico. San Longino se puede percibir por primera vez la plenitud del estilo barroco, tratándose de una obra extrovertida, vehemente y conmovedora, buscando mover a la devoción. Así se formula según los principiosdel Concilio de Trento de verosimilitud, pudor y emotividad. Mide mas de 3 metros.

61 DAVID 1623 David aparece aquí tensando la onda para atacar a Goliat. La dinámica de la figura se enfatiza por medio de una composición piramidal con varios puntos de vista.Aquí la tensión y el drama no quedan reducidas al propio grupos, sino que se transite al espectador que ceda incluido dentro de la composición. Es de destacar el gesto de rabia de la expresión de David . CÁTEDRA DE SAN PEDRO altar, dentro del cual se encuentra la cátedra de San Pedro.se encuentra situado en el ábside principal del Vaticano.

62 10- Francesco Duquesnoy (1597-1643)
Escultor flamenco nació en Bruselas en 1597, llegando a Roma en 1618, donde muere en Duquesnoy se forma inicialmente con su padre dentro de la tradición flamenca, pero a su llegada a Roma se decanta por el clasicismo,llegando a colaborar con Bernini. Fue un magnífico retratista, tras el alejamiento de Bernini de esta actividad a partir de 1630, haciendo retratos muy frontales, con un toque idealista y de gran contención en el gesto. Así mismo, cultiva la copia y el remedo de estatuas antiguas, haciedo recreaciones de obras perdidas de Lisipo. SAN ANDRÉS La composición tiene un carácter cerrado, equilibrándose por medio de la cruz. Los paños caen aquí por su propio peso y nos permiten percibir la anatomía de la figura. Los pliegues son imitados del periodo Bello, teniendo un carácter ideal y buscando el equilibrio de las formas abstractas.

63 SANTA SUSANA para Santa Maria di Loreto, teniendo un marcado carácter clásico que la relaciona con el San Andrés ( ) de mismo autor. carácter fidiaco en el perfil y en el uso de los paños mojados. La figura se encuentra en un elegante contraposto en una composición cerrada. Es de destacar la delicadeza del gesto, muy recatado y de una gran dulzura. La talla es muy delicada, evitando los claroscuros violentos. Victoria del Amor Sagrado sobre el Amor Profano, Galleria Spada, Roma.

64 FOTOGRAFOS

65 1- Gustave Le Gray (Villiers-le-Bel, El Cairo, 1884) fue un investigador y fotógrafo francés.Como retratista fotográfico abrió su estudio en la misma casa de la Rue des Capucines donde más tarde abriría su estudio Nadar. La falta de espíritu comercial y las limitaciones técnicas del daguerrotipo, junto al éxito arrollador de Disdéri, le hicieron abandonar el género del retrato fotográfico para dedicarse a otros géneros como la fotografía de paisaje o la fotografía de viaje LA GRANDE VAGUE Séte, 1857

66 Brick au clair de lune, 1846 ó 1847.

67 2-JUAN PANDO BARRERO Juan Miguel Pando Barrero, (13 de abril de de agosto de 1992) fue un fotógrafo español. Influido por los fotógrafos estadounidenses y alemanes en su madurez más fecunda (años ), prefería trabajar con máquinas de gran formato para el paisaje y la fotografía de monumentos; decantándose por las cámaras de medio formato para moverse con soltura entre las medinas marroquíes o en las plazas españolas. Radical enemigo del fotomontaje ,sobre las imágenes de monumentos o personas, sus negativos sirven como “documentos notariales” de una determinada situación lumínica y climatológica coexistentes en el momento de la toma, al no haber sido manipulados.

68 Escena captada en Tarudant,
capital del Anti-Atlas. Enero1967 Instituto del Patrimoniohistórico español Notable de los Beni Arós (Yebala). Xauen Colección Pando Últimas tropas de la República". Instantánea tomada en un solar colindante con el cine Colisevm, en Madrid. Colección del Museo Reina Sofía. Febrero 1939.

69 3-ANSEL ADAMS Ansel Easton Adams (20 de febrero de de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas.Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Trabajadores frente al Monte Williamson.

70 Montañas Tetons y el río Snake (Serpiente).
Amanecer, Lago McDonald, Parque Nacional Glacier (1942

71 4-ANNIE LEIBOVITZ Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y vogue. El oso polar Knut fue fotografiado por Leibovitz en abril de 2007 para una campaña medioambiental y también para la portada de Vanity Fair.

72 1988, Luciano Pavarotti fue retratado por Leibovitz
para unos anuncios de American Express, por los cuales ganó los premios Clio, Kelly y Advertising Age. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia posando para Leibovitz en el Salón Verde de la Casa Blanca. 1 de septiembre de 2009

73 5-JEAN LAURENT Jean Laurent o Juan Laurent Minier (Garchizy, Nevers (Francia), 23 de julio de Madrid, 24 de noviembre de 1888) fue uno de los más importantes fotógrafos que trabajaron en España en el siglo XIX. Establecido en Madrid en 1843, comenzó a interesarse por la fotografía en 1855, tomando vistas panorámicas de ciudades, paisajes, monumentos, obras públicas y obras de arte de la Península Ibérica; así como retratando personalidades y tipos populares. J. Laurent, Iglesia de Nuestra Señora del Pilar vista desde el puente, Zaragoza. Hacia el año Copia a la albúmina original del siglo XIX.

74 El castillo de alicante
Hacia 1870 Estación y castillo de Sax, 1858. Copia a la albúmina, a partir de un negativo de vidrio al colodión húmedo. Forma parte de un reportaje de la línea ferroviaria de Madrid a Alicante, en el año de su inauguración.

75 OTROS

76 1- GIORGIO VASARI Giorgio Vasari (Arezzo, 30 de julio de 1511 – Florencia, 27 de junio de1574) fue un arquitecto, pintor y escritor italiano.Es célebre sobre todo por sus biografías de artistas italianos, colección de métodos, anécdotas, rumores y leyendas recogidas en su libro Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos (Vite de' più eccellenti architetti, pittori, et scultori italiani, da Cimabue insino a' tempi nostri — 1542–1550; segunda edición ampliada en 1568), fuente primordial para el conocimiento de la historia del arte italiano. Fotografía tintada del Palacio Pitti (principios del siglo XX),todavía conocido como La Residenza Reale por ser la residencia de Rey de Italia entre , cuando Florencia era la capital del Reino.

77 La nave central de la iglesia, de estilo gótico
Catedral de pistola

78 2-ALEJANDRO DE LA SOTA Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eiffel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen. Torre Eiffel París, 28 de enero de Altura máxima324 metros1 Azotea300,65 metros Planta más alta276,13 metros

79 Puente de bir-hakeim 1903 y 1905 237 mx24,7 m Puente en arco acero Puente de treto 1905

80 3-SANTIAGO CALATRAVA Santiago Calatrava, (Valencia, 28 de julio de 1951) es un arquitecto y escultor español, quien además tiene estudios de ingeniería civil realizados en Zúrich. Santiago Calatrava nació en 1951 en la pedanía de Benimàmet de Valencia. Las familias de sus padres, ambas eran adineradas, lo que le permitió conocer otros países de Europa. L'Hemisfèric en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia, España).

81 Auditorio de Tenerife España. Turning torso Malmo ,suecia

82 4-ANTONI GAUDI Antoni Gaudí i Cornet ( Reus,1 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. Reja de entrada de los pabellones guell

83 Farolas de la plaza real de barcelona
Bóveda de hiperboloide de la Sagrada Familia Bodegas guell

84 5-CARLOS FERRATER I LAMBARRI
Carlos Ferrater i Lambarri (Barcelona, 22 de noviembre de ) es un arquitecto español. Desde 1971 trabaja en su estudio profesional en Barcelona. Obtiene el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en enero de 1971 y el doctorado en abril de 1987 con la tesis Obra singular: proceso continuo. Desde 1971 trabaja en su estudio profesional en Barcelona. Estación de AVE de Zaragoza

85 Jardín botánico de barcelona
Parque de las ciencias de granada


Descargar ppt "TRABAJO LOS 40 PRINCIPALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google