La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios Transitorios - Subcontratación Fono"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Presentación CDO Servicios Servicios Transitorios (EST) Santiago, Diciembre 2014 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

2 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Información Legal de empresa Razón Social : CDO Servicios Empresariales S.A. EST Rut : Registro Inspección del Trabajo : 92 Giro : Servicios Transitorios Representante Legal : Daniel Sziklai Gerente Outsourcing : Jorge Roigé Wilhelm Domicilio : Las Bellotas 199 Of 35, Providencia, Stgo Mesa Central : Mail gerencia : Página Web : Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

3 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Descripción de servicios transitorios Los Servicios transitorios consisten en el suministro de personal por parte de una empresa de servicios transitorios, registrada en el Inspección del Trabajo (CDO S.A. EST) a otra empresa (Cliente), en virtud de la existencia de determinadas causales que fija la ley. El trabajador transitorio, legalmente es dependiente de la EST (contrato remuneración, indemnizaciones) y funcionalmente de la empresa cliente, recibiendo órdenes directas de acuerdo a la estructura interna de esta última. La empresa cliente sólo paga una factura correspondiente al costo de las remuneracion, leyes sociales, provisiones, gastos operacionales y márgen. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

4 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Causales para la prestación de servicios transitorios La ley estable los casos y limites en que se puede contratar a un trabajador transitorio, código del trabajo art 183 Ñ, estas son: Causal Plazo máximo Licencia Médica de un trabajador dependiente del cliente Duración de la licencia Descanso Maternal de un trabajador dependiente del cliente Duración del descanso Feriado de un trabajador dependiente del cliente Duración del Feriado Eventos Extraordinarios de la empresa (congreso, ferias) 90 días Proyectos Nuevos y específicos de la empresa 180 días Aumentos ocasionales de actividad en empresa o área Trabajos urgentes precisos e impostergables que requieran ejecución inmediata Duración de la urgencia Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

5 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Exclusiones de servicios transitorios Los Servicios transitorios no se pueden prestar en o para algunos casos : para realizar tareas en las cuales se tenga la facultad de representar a la usuaria, tales como los gerentes, subgerentes, agentes o apoderados; b) para reemplazar a trabajadores que han declarado la huelga legal en el respectivo proceso de negociación colectiva; o Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

6 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Selección Si el cliente requiere que se seleccione un trabajador transitorio debe remitir el perfil requerido, fecha de ingreso, las competencias, rentas, periodo y demás condiciones laborales. El proceso de selección es parte del servicio transitorio, en principio no tiene costo adicional, ni menor valor en los casos que el cliente aporte el candidato. Sólo se cobrará adicionalmente en el caso que el cliente internalice a un trabajador transitorio y este hubiere trabajado menos de tres meses. En este caso se cobrará una remuneración bruta mas IVA. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

7 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Selección Desde fines del 2007 prestamos servicios transitorios a Clínicas por lo que tenemos una gran experiencia en el área. Contamos con programas desarrollados especialmente para nosotros lo que nos permite una rápida respuesta a los requerimientos. A modo de ejemplo podemos indicarles que en nuestra base de datos tenemos a mas de postulantes con experiencia en Clínicas y Centros Médicos, respecto de los cuales mantenemos todos sus datos de contacto y que a groso modo se segmentan en Técnicos de enfermería mas de 800 Secretarias mas de 250 - Operadoras Telefónicas mas de 250 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

8 El margen se determina de acuerdo a la siguiente tabla:
Valor del Servicio Este dependerá del monto de la remuneración a pagar y el periodo y se desglosa de la siguiente manera: Valor Factura = Costo Empresa + Margen + IVA Costo Empresa = Sueldo Líquido + Leyes Sociales + Provisiones + Gasto Operacional El margen se determina de acuerdo a la siguiente tabla: Periodo laboral en mes calendario Margen en UF 1 a 8 días 2 UF 6 a 14 días 3 UF 15 a 30 días 4,5 UF El margen anterior tiene un mínimo del 10% del costo empresa. El Gasto Operacional asciende a 0,5 UF Mensual Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

9 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Formalidades Previas CDO - Cliente Firma del contrato marco o inter – empresas. El citado contrato regula las relaciones entre CDO y la empresa usuaria (su empresa). Se firma una sola vez, por la persona que detente la representación legal de la empresa, tiene el carácter de indefinido y sólo rige en el evento que existan trabajadores transitorios de CDO prestando servicios para su empresa, por lo mismo no es necesario ponerle término. Firma de un requerimiento. Es un documento mediante el cual la persona designada por ustedes solicita uno o varios trabajadores transitorios. Se elabora en formatos nuestros provistos para el efecto, lo enviamos para firma y reenvío por parte de ustedes. En este documento se indica la remuneración a pagar, el costos, plazo y fundamento de la contratación. Puede ser enviado por mail en documento escaneado pero firmado Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

10 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Selección del trabajador CDO recluta a postulantes de sus bases de datos propias (actualmente mas de ), publica en los portales y contacta en las diferentes oficinas de empleos de acuerdo al tipo de cargo solicitado. Cada postulante al cargo firma una carta oferta invitándolo a participar del proceso de selección, en ella de detallan todas las condiciones laborales, con ello en el evento de resultar elegido no existirá dudas de las condiciones laborales ofrecidas. Cada postulante es evaluado sicológicamente y se presentan un grupo de candidatos para que usted determine quien será contratado. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

11 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Contratación del trabajador Firma de Contrato de trabajo: Se debe realizar en el plazo de 2 a 5 días, dependiendo el procedimiento concordado con el cliente. Se complementa con Bienvenida por mail y/o llamada telefónica, y/o Carta oferta laboral. Firma Contrato de Puesta a Disposición: Por cada contrato de trabajo debe firmarse otro contrato entre CDO y el cliente, en virtud del cual este último acepta al trabajador en régimen de servicios transitorio, ratifica el costo y el periodo trabajado. Vencimiento del Contrato: CDO informa oportunamente el vencimiento de cada contrato, sin perjuicio de que el cliente puede pedir un informe en cualquier momento. El cliente debe responder oportunamente de la continuidad o no del trabajador Finiquito: Todo contrato debe tener su finiquito correspondiente, CDO gestiona todo lo relacionado a ello. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

12 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Contratación del trabajador Firma de Contrato de trabajo: Se debe realizar en el plazo de 2 a 5 días, dependiendo el procedimiento concordado con el cliente. Se complementa con Bienvenida por mail y/o llamada telefónica, y/o Carta oferta laboral. Firma Contrato de Puesta a Disposición: Por cada contrato de trabajo debe firmarse otro contrato entre CDO y el cliente, en virtud del cual este último acepta al trabajador en régimen de servicios transitorio, ratifica el costo y el periodo trabajado. Vencimiento del Contrato: CDO informa oportunamente el vencimiento de cada contrato, sin perjuicio de que el cliente puede pedir un informe en cualquier momento. El cliente debe responder oportunamente de la continuidad o no del trabajador Finiquito: Todo contrato debe tener su finiquito correspondiente, CDO gestiona todo lo relacionado a ello. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

13 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Remuneraciones CDO Servicios tiene un calendario anual de remuneraciones, en el se determina las fechas de emisión de informes, respuestas y cierres, el que en general es el siguiente: Día Actividad 14 CDO envía reporte con listado de trabajadores vigentes para Vºbº cliente. 16 Cliente envía asistencias del periodo (última semana mes anterior y quincena mes vigente) 28 CDO envía informe de pagos a cliente para vºbº (días trabajados Nº de HHEE) 30 Día de pago, envío de liquidación por mail a cliente y trabajador. Envío de mail y SMS a trabajador informando medio de pago y valor 01-05 Reliquidaciones. Facturación. 13-14 Pago de Cotizaciones y envío de copia al cliente. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

14 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Proceso de Facturación CDO Servicios respalda cada factura con un detalle de lo pagado por cada trabajador, similar a un libro de remuneraciones, lo remite por correo electrónico y por mano. El pago se realiza a 30 días desde el pago de remuneraciones al trabajador. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

15 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Consideraciones Especiales Para agilizar todos los procesos es fundamental para nosotros tener absoluta claridad de quienes son los interlocutores válidos en las siguientes áreas: Solicitudes de personal y firma de requerimiento. Responsable de elegir a candidato propuesto. Firma de Contratos de Puesta a Disposición. Jefe directo de cada trabajador. Validador de informes de remuneración. Encargado de emisión de ordenes de compra, si fuere el caso. Responsable de pagos. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

16 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 22 233 9979
Consideraciones Generales Creemos importante destacar que somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en externalización de servicios de personas y mas de 6 años en el área de salud. Adicionalmente hacemos presente que desde la entrada en vigencia de la ley de subcontratación y servicios transitorios la inspección del trabajo no nos ha multado (2 casos de reconsideraciones acogidas). En cuanto a demandas, solo tenemos un caso en el que obtuvimos sentencia favorable en primera y segunda instancia. Servicios Transitorios - Subcontratación Fono

17 Servicios Transitorios - Subcontratación Fono +56 2 233 9979
Contacto Comercial Gerente CDO Servicios: Jorge Roigé Wilhelm Fono Contralor CDO Servicios: Nelson González Santórsola Fono Servicios Transitorios - Subcontratación Fono


Descargar ppt "Servicios Transitorios - Subcontratación Fono"

Presentaciones similares


Anuncios Google