La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,"— Transcripción de la presentación:

1 María Leticia Hernández Alonzo

2 Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet, esta comunicación se da en tiempo real, ya sea a través de texto, audio y video sin importar el lugar o ciudad donde se encuentren Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet, esta comunicación se da en tiempo real, ya sea a través de texto, audio y video sin importar el lugar o ciudad donde se encuentren

3

4 ¿COMO PODEMOS APROVECHAR EL CHAT EN LAS ESCUELAS?

5 Las múltiples utilidades que se le pueden dentro del ámbito educativo a pesar de que en ocasiones se opine lo contario son entre otras : Se pueden llevar a cabo actividades de manera conjunta entre estudiantes. De igual manera se puede discutir y analizar de manera colectiva los trabajos realizados entre profesores y estudiantes. Los alumnos tienen la oportunidad de hacer preguntas al maestro y recibir respuestas al instante. Asesorar a uno o varios estudiantes. Comprobar el nivel de aprendizaje de cada estudiante, ya que a través del chat el maestro se da cuenta y de acuerdo a la participación de cada alumno los procesos que estos están teniendo. Informar a los estudiantes para la realización de trabajos y proyectos conjuntos, así como recibir y enviar información respecto al tema.

6 En el caso del chat tuve la oportunidad de ponerlo en practica junto con mis alumnos de sexto grado para la elaboración de un proyecto marcado en el programa de educación primaria, estuvimos en contacto durante las vacaciones de semana santa y la verdad fue una experiencia muy bonita, sobre todo para ellos, ya que estaban mu emocionados de saber que en cualquier momento podían resolver sus dudas y presentarme sus avances, el resultado fue magnifico, ya que al regreso a clase el proyecto estuvo terminado en su gran mayoría, claro que hubo inconvenientes, que mas adelante mencionare, pero en lo general fue algo fantástico, ahí pude comprobar que en verdad el chat si tiene una gran utilidad en el ámbito educativo, a tal grado que ellos ya lo toman como una practica cotidiana, solo que ahora le dieron un enfoque educativo.

7 Desventajas del chat

8 Cuando el chat es utilizado para cuestiones académicas, no es recomendable que participen mas de 5 personas, ya que el descontrol puede llegar a ser muy grande, pues la gente no sabe cuando intervenir, coinciden varios participantes a la vez, se pueden dar desviaciones en los temas además es muy difícil para el caso del maestro atender al mismo tiempo a varios de los alumnos…

9 MESSENGER MESSENGER. Es un programa gratuito muy popular, existen varias versiones, según quien proporcione el servicio (Yahoo o Hotmail) tiene su aplicación en cualquier navegador de internet

10

11

12 La videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí…comunicación

13 La videoconferencia puede utilizarse con posibilidades educativas enormes, ya que esta permite una interacción permanente, en tiempo real, con imagen y sonido entre diferentes puntos, haciendo posible que, maestros, alumnos y centros escolares diferentes mantengan comunicación.

14 En el campo de la educación en nuestro país su uso es aún muy limitado, sin embargo gracias a que la ampliación de redes algunas redes de comunicación dentro de los centros educativos (RDSI, satélites, enciclomedias, etc.) va a permitir que el uso de este sistema sea cada vez más común

15 Para poder usar este tipo de tecnología por parte de profesores y alumnos es necesarios que se cuente con un mínimo proceso formativo, sobre todo por parte del profesor, ya que este nuevo sistema será eficaz cuando el profesor entienda a la videoconferencia como una herramienta más, la cual le ayudara en su quehacer educativo.

16

17

18

19 Blog palabra que en español significa bitácora. Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, este sitio se actualiza de manera periódica y el autor tienen siempre la libertad de dejar publicado lo que el así desee, de igual manera subir nueva información…

20 Los Blogs nos ofrecen muchas posibilidades y usos dentro de los procesos educativos. Pueden utilizarse, para estimular a los alumnos en el intercambio de ideas, el trabajo en equipo, diseño de actividades, escritura redacción, ademas de que tienen la oportunidad de visualizar de manera instantánea de lo que producen.

21 Los Blogs nos ofrecen a nosotros como docentes facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros compañeros un banco de proyectos de clase y de actividades. EL BLOG EN EL AULA

22 Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula…

23 Se pueden publicar materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo.

24 Los Blogs también nos ofrecen a nosotros como docentes facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros compañeros un banco de proyectos de clase y de actividades

25 El blog resulta ser sumamente útil para el ambiente educativo, ay que como eh ido explicando en las diapositivas anteriores se da la oportunidad tanto a maestros como a alumnos de formar parte del mismo, lo cual al menos para los alumnos resulta algo realmente emocionante. La pagina de mi blog e la siguiente: http://mariletyha143.blogspot.com

26

27 Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de un navegador. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

28

29

30

31 La pagina de mi blog e la siguiente: http://mariletyha143.wikispaces.com/ Como nos podemos dar cuenta las wikis proporcionan una mejor forma de participación por parte delos alumnos junto con el maestro ya que es una herramienta mas fácil de manejar que los blogs, además de que esta se puede manipular y haber participación de manera mas abierta.


Descargar ppt "María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,"

Presentaciones similares


Anuncios Google