La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015."— Transcripción de la presentación:

1 LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ

2 EMPRESA Es una unidad económica –social que tiene el objetivo de utilidades a través de su participación de bienes y servicios . Para esto, hace uso de los factores productivos como trabajo, tierra y capital. Las empresas pueden ser calificadas según su actividad económica que desarrollan . Así encontramos : Empresas del sector primario : que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas . Sector secundario dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción Sector terciario : empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio

3 Empresas privadas : Su capital está en mano de particulares .
Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital Así, nos encontramos con : Empresas privadas : Su capital está en mano de particulares . Públicas : Controladas por el Estado. Mixtas : El capital es compartido por particulares y por el Estado . Empresas de autogestión : El capital es propiedad de los trabajadores.

4 TAMBIEN SON CLASIFICADAS POR SU TAMAÑO
Para definir el tamaño se hace en base al número de trabajadores, ingresos por ventas, el monto de la inversión el valor de los activos, etc. Las MYPE según el D.S TR aprueba el TUO de la Ley de promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de la micro y pequeña empresa y del acceso al empleo decente (p.01/10/08) y D.S. Nº TR Reglamento de la Ley de promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de la micro y pequeña empresa y del acceso al empleo decente Micro empresa : De uno (1) a diez (10) trabajadores inclusive  y Ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT. Pequeña empresa: De uno (1) hasta cien (100) trabajadores y Ventas anuales no mayor a 1700 UIT. Mediana empresa: (100  a 200 trabajadores) más de 1700 UIT de ventas Gran empresa: Mas de 200 trabajado

5 Según la actividad territorial
En lugar donde se encuentra la empresa es muy importante . Asi tenemos las diferentes empresas territoriales : Empresas locales.- su ámbito de acción es dentro de la una ciudad o provincia Empresas regionales.- su ámbito de acción es varias provincias dentro de una región Empresas nacionales.- opera en mas de una región o en todo el país Empresas multinacionales (trasnacionales).- opera en dos o más países

6 PERÚ: DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA SEGÚN DEPARTAMENTO DEPARTAMENTO N° DE ESTABLECIMIENTO ABSOLUTO PORCENTUAL TOTAL LIMA AREQUIPA JUNÍN LA LIBERTAD PIURA LAMBAYEQUE PUNO RESTO DEL PAÍS 82 776 18 052 15 197 11 680 10 578 10 412 10 119 72 435 100.0 35.8 7.8 6.6 5.0 4.6 4.5 4.4 31.3

7 Según la actividad económica
En el Perú hay muchas de clases de actividades económicas : Empresas mineras, petroleras y gasíferas: Explotación de recursos  naturales que se encuentran en el subsuelo A diferencia de otras actividades, la minería se organiza más en gran escala que en pequeña escala. De ahí que el 80.3% del empleo minero está en la Gran y mediana empresa, 42.6% en la gran empresa y el 37.7% en la mediana y pequeña empresa. El espacio para la micro y el auto empleo es poco significativo, apenas el 19.2%. Por tanto, la participación del trabajo asalariado en esta actividad es la más alta que la registrada en las otras actividades de la economía .

8 Empresas pesqueras.- . Es la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas.

9 Empresas agropecuarias
Las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales . Estas clases de empresas mayormente se encuentran la selva peruana y sierra . Esta actividad es muy rentable en el ámbito empresarial y últimamente tiene mucha acogida en el mundo , gracias a sus propiedades de la siembra y cultivos .

10 Empresas de intermediación financiera
Estas clases es empresas son los bancos que se encargan de el préstamo y cobro de cualquier servicio, en el Perú hay muchas empresas financieras que otorgan benéficos para el publico . Hay dos clases del bancos : Banco del nación : este banco es del estado . Banco de privas : Estos bancos son en el ámbito internacional .

11 Empresas de telecomunicaciones
Esta empresa es totalmente rentables ya sea en PERU o en cualquier parte el mundo ya que nos mantiene en comunicación con todo el mundo . Hay diferentes formas de telecomunicación : PERIODICOS TELEVICION INTERNET TELEFONIA

12 Empresas de transporte
Estas empresas son muy importantes especialmente en nuestro Perú ya que tenemos muchos lugares turísticos. Hay diferentes formas de transportes Aeropuerto Terminal terrestre

13 Desde el punto de vista legal las empresas en el Perú
Empresa informal.- Son aquellos que desarrollan actividad económica sin cumplir con las disposiciones legales vigentes. Estas clase de empresas en nuestro país son muchas ya que evitan las leyes que el país lo requiere .

14 Empresa formal Son aquellas que operan dentro del marco legal vigente.
Mayormente estas clase de empresas son las intencionales y nacionales .

15 EMPRESAS PERUANAS INTERNACIONALES
El Perú en los últimos años comenzó ha exportar el exterior ya sea en los diferentes campos de empresas como : La minería Agricultura Textil ería Etc.

16 CONCLUCION DEL TEMA TODAS LA EMPRESAS YA SEA EN CUALQUIER ÁMBITO LABORAL QUE ÓCUPE SIEMPRE BUSCA EL MEJORAMIENTO DEL PAÍS EN ESTE CASO ES DEL PERÚ QUE CADA AÑO SE SIGUE MEJORANDO EN TODOS LOS ASPECTOS DE EMPRESAS Y EXPORACIONES . Y DANDO A CONOCER QUE EL PERÚ SE EXPANDE Y DA A CONOCER LA MARCA PERUANA.

17 Gracias


Descargar ppt "LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google