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Publicada porJuan Francisco Martin Sandoval Modificado hace 8 años
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Visión de los Consumidores Latinoamericanos - 2014: El Fraude Online y Móvil Silvia López, Chief Marketing Officer
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Easy Solutions - Introducción > Prevención Total Contra Fraude Electrónico: todos los canales, todas las etapas del ciclo de vida de los ataques. > Headquarters: Miami, FL. > Latinoamérica: Bogota, Col. EMEA: Londres, UK. > 220+ clientes (servicios financieros, minoristas, viajes, telecom) > 60M+ usuarios protegidos > Incluídos en el Cuadrante Mágico para la Detección de Fraude Web de Gartner en 2011, 2012 y 2013 > Una de las 20 Empresas de Seguridad más Prometedoras de la revista CIOReview en el 2014
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Total Fraud Protection®
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Total Fraud Protection Multi-nivel y Multi-canal
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>Sobre el Estudio Objetivos ›Determinar el conocimiento, las opiniones y actitudes de los consumidores latinoamericanos sobre las amenazas de fraude electrónico (usuarios de transacciones online y otros medios electrónicos). ›Conocer sus opiniones sobre lo que hacen y deberían hacer los proveedores de servicios electrónicos para protegerlos. (Bancos, compañías de pagos en línea y/o ventas en línea) Ficha técnica ›Población Objetivo: Mayores de 20 años que hacen transacciones on-line por lo menos una vez al mes. ›Regiones: Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Rep. Dominicana y Panamá), Región Andina (Colombia, Venezuela y Ecuador), Cono Sur (Chile, Argentina), México, Brasil. ›Ponderación: No se ponderan los datos. ›Margen de error: 5% a nivel total, 11% por región. 95% de confianza. n= 440 ›Fechas de recolección: Encuestas telefónicas realizadas entre Mayo y Junio de 2014 ›Agencia de investigaciones: Mystery Shopper
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>El 31% de latinoamericanos con cuenta bancaria NO usan Internet para transacciones, principalmente por temor al e- fraude
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> Potencial y Retos de la Banca Móvil
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2005: Funeral del Papa Juan Pablo II
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2013: Elección del Papa Francisco
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>La mitad de quienes usan Internet para transacciones lo hacen desde un dispositivo móvil
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El aumento en el uso de Banca Móvil es general en todas las regiones, siendo Centro América y México donde el uso es más alto
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>La Banca Móvil continua creciendo mientras canales tradicionales pierden usuarios
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>La Banca Móvil continua ganado preferencia entre todos los canales transaccionales
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La tercera parte de los usuarios prefiere usar un dispositivo móvil sobre un computador para realizar transacciones
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Un tercio de los usuarios usan el navegador y no el App bancario para conectarse
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Un poco más de la mitad de los dispositivos móviles en la región son Android. Una tercera parte de usuarios no sabe sobre la vulnerabilidad de SO móviles
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Retos de Seguridad en Móviles 10% De Apps para Android son Virus 90% De los Apps para iOS de los top 40 bancos en USA tienen serias vulnerabilidades de seguridad Source: IOActive 614% De incremento en Malware para Android desde 2012 Source: Juniper Networks Source: Cheetah Mobile
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75% de los usuarios de banca móvil han observado algún tipo de amenaza en su dispositivo
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A la gran mayoría de usuarios le preocupa las amenazas móviles, lo cual es una barrera para aumentar el uso de la banca móvil
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Otros Hallazgos
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>El conocimiento de amenazas electrónicas ha aumentado pero aun muchos usuarios no conocen el phishing, malware o pharming.
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Los usuarios de la región reconocen un poco más su rol en su propia seguridad online
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>La mayoría de usuarios espera de su banco monitoreo de transacciones y autenticación más fuerte
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Brasil tiene la menor disposición a pagar por medidas adicionales de seguridad
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Un 35% de los entrevistados no conoce las campañas educativas de su banco. La recordación es aun más baja en Brasil
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Las campañas sobre Phishing tienen alta recordación
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Una cuarta parte de los usuarios (la mitad en Brasil) usan las mismas credenciales para varios sitios web
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Cada vez más usuarios instalan programas de protección (diferente de un antivirus) - tanto en su computador como en su dispositivo móvil.
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>Muchos de quienes instalaron un programa de protección (diferente de un antivirus) no saben exactamente su función
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“Easy Solutions es atractiva para companías que quieren un solo proveedor para sus necesidades anti-fraude. Easy Solutions es una buena opción para las organizaciones latinoamericanas por su solida comprensión del mercado y de las amenazas que enfrentan los bancos de la región”. *Source: Magic Quadrant for Web Fraud Detection,.Avivah Litan, Peter Firstbrook. 30 May 2013 ID:G00247632 http://www.easysol.net/newweb/About-Us/Industry-Recognition/Gartner-Magic-Quadrant slopez@easysol.net >¿Preguntas? www.easysol.net blog.easysol.net @EasySol_Es
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