La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión de los Consumidores Latinoamericanos - 2014: El Fraude Online y Móvil Silvia López, Chief Marketing Officer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión de los Consumidores Latinoamericanos - 2014: El Fraude Online y Móvil Silvia López, Chief Marketing Officer."— Transcripción de la presentación:

1

2 Visión de los Consumidores Latinoamericanos - 2014: El Fraude Online y Móvil Silvia López, Chief Marketing Officer

3  Easy Solutions - Introducción > Prevención Total Contra Fraude Electrónico: todos los canales, todas las etapas del ciclo de vida de los ataques. > Headquarters: Miami, FL. > Latinoamérica: Bogota, Col. EMEA: Londres, UK. > 220+ clientes (servicios financieros, minoristas, viajes, telecom) > 60M+ usuarios protegidos > Incluídos en el Cuadrante Mágico para la Detección de Fraude Web de Gartner en 2011, 2012 y 2013 > Una de las 20 Empresas de Seguridad más Prometedoras de la revista CIOReview en el 2014

4  Total Fraud Protection®

5  Total Fraud Protection Multi-nivel y Multi-canal

6 >Sobre el Estudio Objetivos ›Determinar el conocimiento, las opiniones y actitudes de los consumidores latinoamericanos sobre las amenazas de fraude electrónico (usuarios de transacciones online y otros medios electrónicos). ›Conocer sus opiniones sobre lo que hacen y deberían hacer los proveedores de servicios electrónicos para protegerlos. (Bancos, compañías de pagos en línea y/o ventas en línea) Ficha técnica ›Población Objetivo: Mayores de 20 años que hacen transacciones on-line por lo menos una vez al mes. ›Regiones: Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Rep. Dominicana y Panamá), Región Andina (Colombia, Venezuela y Ecuador), Cono Sur (Chile, Argentina), México, Brasil. ›Ponderación: No se ponderan los datos. ›Margen de error: 5% a nivel total, 11% por región. 95% de confianza. n= 440 ›Fechas de recolección: Encuestas telefónicas realizadas entre Mayo y Junio de 2014 ›Agencia de investigaciones: Mystery Shopper

7 >El 31% de latinoamericanos con cuenta bancaria NO usan Internet para transacciones, principalmente por temor al e- fraude

8 > Potencial y Retos de la Banca Móvil

9 2005: Funeral del Papa Juan Pablo II

10 2013: Elección del Papa Francisco

11

12 >La mitad de quienes usan Internet para transacciones lo hacen desde un dispositivo móvil

13  El aumento en el uso de Banca Móvil es general en todas las regiones, siendo Centro América y México donde el uso es más alto

14 >La Banca Móvil continua creciendo mientras canales tradicionales pierden usuarios

15 >La Banca Móvil continua ganado preferencia entre todos los canales transaccionales

16  La tercera parte de los usuarios prefiere usar un dispositivo móvil sobre un computador para realizar transacciones

17  Un tercio de los usuarios usan el navegador y no el App bancario para conectarse

18  Un poco más de la mitad de los dispositivos móviles en la región son Android. Una tercera parte de usuarios no sabe sobre la vulnerabilidad de SO móviles

19  Retos de Seguridad en Móviles 10% De Apps para Android son Virus 90% De los Apps para iOS de los top 40 bancos en USA tienen serias vulnerabilidades de seguridad Source: IOActive 614% De incremento en Malware para Android desde 2012 Source: Juniper Networks Source: Cheetah Mobile

20  75% de los usuarios de banca móvil han observado algún tipo de amenaza en su dispositivo

21  A la gran mayoría de usuarios le preocupa las amenazas móviles, lo cual es una barrera para aumentar el uso de la banca móvil

22 Otros Hallazgos

23 >El conocimiento de amenazas electrónicas ha aumentado pero aun muchos usuarios no conocen el phishing, malware o pharming.

24  Los usuarios de la región reconocen un poco más su rol en su propia seguridad online

25 >La mayoría de usuarios espera de su banco monitoreo de transacciones y autenticación más fuerte

26  Brasil tiene la menor disposición a pagar por medidas adicionales de seguridad

27  Un 35% de los entrevistados no conoce las campañas educativas de su banco. La recordación es aun más baja en Brasil

28  Las campañas sobre Phishing tienen alta recordación

29  Una cuarta parte de los usuarios (la mitad en Brasil) usan las mismas credenciales para varios sitios web

30  Cada vez más usuarios instalan programas de protección (diferente de un antivirus) - tanto en su computador como en su dispositivo móvil.

31 >Muchos de quienes instalaron un programa de protección (diferente de un antivirus) no saben exactamente su función

32 “Easy Solutions es atractiva para companías que quieren un solo proveedor para sus necesidades anti-fraude. Easy Solutions es una buena opción para las organizaciones latinoamericanas por su solida comprensión del mercado y de las amenazas que enfrentan los bancos de la región”. *Source: Magic Quadrant for Web Fraud Detection,.Avivah Litan, Peter Firstbrook. 30 May 2013 ID:G00247632 http://www.easysol.net/newweb/About-Us/Industry-Recognition/Gartner-Magic-Quadrant slopez@easysol.net >¿Preguntas? www.easysol.net blog.easysol.net @EasySol_Es

33  Gracias! Reloj Inteligente Pebble Android - iOS


Descargar ppt "Visión de los Consumidores Latinoamericanos - 2014: El Fraude Online y Móvil Silvia López, Chief Marketing Officer."

Presentaciones similares


Anuncios Google