La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. n.n.n.n. . Para valorar dinámica familiar podemos utilizar los modelos teóricos: MODELO F.F.F.S. ( FEETHAM 1982), MODELO DE FRIEDEMANN (U. WEIN. USA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". n.n.n.n. . Para valorar dinámica familiar podemos utilizar los modelos teóricos: MODELO F.F.F.S. ( FEETHAM 1982), MODELO DE FRIEDEMANN (U. WEIN. USA)"— Transcripción de la presentación:

1

2 . n.n.n.n.

3 . Para valorar dinámica familiar podemos utilizar los modelos teóricos: MODELO F.F.F.S. ( FEETHAM 1982), MODELO DE FRIEDEMANN (U. WEIN. USA) MODELO DE FUNCIONAMIENTO FAMILIAR (STEINHAUER) Y podemos utilizar los instrumentos simplificados Y podemos utilizar los instrumentos simplificados : APGAR FAMILIAR APOYO SOCIAL FUNCIONAL DE DUKE-INC PSICOGRAMA

4 FUNCIONAMIENTO FAMILIAR n El sistema familiar como componente del Sistema Social es una institución cultural que debe cumplir metas dirigidas a la conservación de la especie y a la familia a través del desarrollo psicológico y social de sus miembros. y social de sus miembros.

5 Modelo de Steinhauer n El modelo de funcionamiento familiar propuesto es del autor Steinhauer y señala criterios –* Cumplimiento de tareas –* Desempeño de roles –* Comunicación –* Implicación afectiva –* Control –* Normas y valores.

6 1- CUMPLIMIENTO DE TAREAS Fundamentado en el reconocimiento de la autoridad de los líderes familiares. Fundamentado en el reconocimiento de la autoridad de los líderes familiares.METAS 4 Lograr el desarrollo de sus miembros 4 Proveer seguridad y autonomía 4 Lograr cohesión y adaptabilidad suficiente para cumplir las demandas ambientales y de desarrollo.

7 TIPOS DE TAREAS 0 Tareas básicas: Satisfacer necesidades primarias 0 Tareas de desarrollo: Proveer continuamente el desarrollo de miembros. 0 Tareas Críticas: La forma como la familia afronta periodos críticos de aumento de estrés.

8 . PROCESOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS * Identificación de las tareas * Exploración de alternativas * Acciones * Evaluación y ajuste

9 2- DESEMPEÑO DE ROLES n Roles son conductas prescritas y repetitivas que comprenden un grupo de actividades recíprocas con otros miembros de la familia. n La distribución de actividades puede hacerse por: * Atribución * Acuerdo mutuo * Asignación. * Los roles son tradicionales, idiosincráticos

10 3- COMUNICACION n Intercambio de información verbal y no verbal entre un emisor y un receptor para lograr un mutuo entendimiento. n Los contenidos pueden ser instrucción o afectivos.

11 4- IMPLICACION AFECTIVA n Grado en cantidad y calidad del interés de los miembros de la familia en satisfacer las necesidades emocionales de seguridad y autonomía, suficiente para desarrollar la independencia y autoestima de los otros.

12 5- CONTROL n Aspecto integrativo del sistema familiar que le imprime una dirección y hace predecible su desarrollo en el tiempo. n El control tiene dos aspectos, el mantener el funcionamiento del sistema y adaptarlo a las nuevas demandas, de cuya flexibilidad depende el grado de adaptabilidad que consiga.

13 . n.n.n.n. Proceden parcialmente de las influencias de la familia de origen de los padres y de los subgrupos étnicos, socioeconómicos y etáreos, a los cuales pertenezca la familia. Un modelo como el presente permite visualizar en una familia los patrones exitosos que emplea y los lugares y las maneras como fracasa o triunfa en el logro de sus metas. 6- NORMAS Y VALORES


Descargar ppt ". n.n.n.n. . Para valorar dinámica familiar podemos utilizar los modelos teóricos: MODELO F.F.F.S. ( FEETHAM 1982), MODELO DE FRIEDEMANN (U. WEIN. USA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google