La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Del Libro: ´´Aventuras De Un Niño De La Calle`` Autora: Julia Mercedes Castilla

2 Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba
Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba. Noren Andrea Rubiano Mosquera. Carlos Daniel Álzate Betancur. Lina Marcela Ciro Clavijo. Grado: 6°2

3 ¿De Que Trata El Libro? Este libro trata de dos niños que Vivian en la calle y que día tras día luchaban por su sobrevivencia en la calle, teniendo encuentra que no tenían nada asegurado, ni la comida, ni la vestimenta ni el techo donde pasarían la noche y mucho peor cuando era lluvioso. A pesar de todo Joaquín y Armando no eran malas personas ya que lo que conseguían lo hacían honradamente sin robar las pertenencias de las demás personas de la ciudad.

4 ¿Cuáles Son Los Personajes?
Joaquín: Era unos de los personajes principales que se destacaba por ser el gamín mas inteligente y que buscaba mas soluciones y recursos para su bienestar. Armando: Era otro de los personajes principales que se destacaba por ser un poco menos entusiasta que Joaquín. Aurelio: Señor que utilizó a Joaquín. Señor Contreras: Dio trabajo a Joaquín y Armando. Señor Cardoso: Tenía pocos amigos. Ladrón. Meseras: Personas de poca tolerancia Señor Rojas: dueño de un restaurante. Señorita Doris: Secretaria que hablo con los muchacho sobre el trabajo.

5 ¿Cuales Son Los Lugares?
Parque Nacional De Bogotá: Allí era donde buscaban cada día su sobrevivencia y bienestar. Casas: Allí pedían los alimentos que consumirían día a día. Cárcel: Allí fue donde metieron a Joaquín por robar en el restaurante. Plaza: Allí era donde buscaban el dinero para comprar el alimento.

6 RESUMEN¡ Este libro trata de dos niños que Vivian en la calle, ellos sobrevivían en las calles de Bogotá pidiendo limosna y lavaban carros. Un día los niños estaban acostados y vieron a una hermosa niña que los miraba con tristeza, la niña le dijo a su mamá que si les podía dar trabajo y ella acepto. Los niños trabajaron por tres días hasta que se cansaron pidieron su platica y se fueron a tomar cerveza y fumar.

7 A pesar de ser pobre ellos trabajaban honradamente, lastima que una vez Joaquín cometió un delito de robar en un restaurante debido a el hambre que pasaban. Pero luego en una mañana se escapo y se fue para donde su amigo Armando a seguir con su vida. Durmiendo tranquilamente una señora se les acerco y les brindo cariño y amor para que pudieran vivir sanamente; pero solo duraron una semana allí ya que se dedicaron a seguir su vida en la calle.

8 ¿Quién Es Julia Mercedes Castilla?
Escritora colombiana nacida en Bogotá, donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad. Viajando con su familia por diferentes ciudades de Colombia tuvo la oportunidad de ver de cerca las escenas que describe en sus novelas, las cuales se caracterizan por un hondo contenido social. Viajó a Estados Unidos con el fin de estudiar literatura en la Universidad de Minnesota. Ha vivido en varias partes del mundo. En Londres, afirma, encontró un fascinante parecido entre los niños del siglo pasado descritos por Dickens con el de los gamines que ella describe en su libro Aventuras de un niño de la calle.

9 ¿Qué nos enseña el libro?
Lina Ciro Clavijo: A ella le enseña que cuando uno no quiere mejorar sus oportunidades de vida no lo hace y se encierra en un circulo de quedarse en lo que es.

10 Noren Andrea Rubiano Mosquera: Este cuento que debemos ser honrados a la hora de salir a vivir ya que en la vida hay diferentes obstáculos que son difíciles de superar día a día.

11 Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba: Queda como enseñanza de que siempre en la vida en todo momento ahí que ser honestos y practicar valores para poder ser alguien en la vida y podernos superar


Descargar ppt "Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba"

Presentaciones similares


Anuncios Google