La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre el libro ‘‘aventuras de un niño de la calle’’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre el libro ‘‘aventuras de un niño de la calle’’"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre el libro ‘‘aventuras de un niño de la calle’’
Integrantes: Yireth Amaya Guevara Emiliana Higinio Rodríguez Grado: Sexto Grupo Fecha: 6° Fecha: 1/10/12

2 ¿De que trata el libro? Este libro trata del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar cómo ganarse la vida en una gran ciudad.

3 Personajes. Joaquín : Un gamín que fue abandonado por sus padres. Mejor amigo de Armando Armando :Un gamín de la calle. Buen amigo de Joaquín Aurelio : Señor que utilizó a Joaquín. Señor Contreras : Dio trabajo a Joaquín y Armando. Señor Cardoso : Tenía pocos amigos. Ladrón Meseras : Personas de poca tolerancia Señor Rojas :dueño de un restaurante Señorita Doris : Secretaria que hablo con los muchacho sobre el trabajo

4 Lugares y que paso en ellos
Plaza: Donde se encontraron Joaquín y Armando. Casa: De donde salió una linda niña. Ciudad: Donde andaban y pedían los gamines. Hospital: Donde curaron a Armando. Cárcel: Donde encerraron a Joaquín.

5 Resumen. Joaquín y Armando, dos niños de la calle, se encontraron en la plaza. Los dos gamines caminaban en por la plaza central hasta encontrar algo bueno. En el camino se apareció un doctor al que pidieron: ¡ Centavito por favor!, No hemos comido ni un bocadillo señor. Dramatizando su historia triste. El señor saco de su chaqueta y dijo: -repártanse entre los dos. Buen trabajo Joaquín, hacemos tres de estos y podremos almorzar. Ganaron treinta pesos entre sus historias. Tenían mucha hambre y fueron a una casa. Les atendió la sirvienta de la casa, muy grosera y les dio un absoluto: NO. Caminaron llegaron a una casa, de la cual salió una linda niña, dándoles mucha comida. Ellos agradecieron y se marcharon muy felices. Siguieron su rumbo hasta un terreno, en el cual saborearon la comida que la dulce niña les había dado. Al día siguiente fueron a trabajar limpiando y cuidando autos. Cuando les hubieran dado unos pesitos por su trabajo, ambos corrieron a una fonda a servirse un platillo. El mesero de la fonda los trato muy mal y los quiso echar. Ellos desistieron y por esto los hicieron comer en la cocina. Luego de esperar veinte minutos les trajeron la sopa y los gamines saborearon hasta él ultimo bocado. Más tarde hicieron unas pasadas a las personas de un restaurante, mas la mesera les ordeno salir y llamo al señor Rojas (el gerente). El señor Rojas les dio una buena paliza y Joaquín lo engaño y pudieron escapar. Al día siguiente fueron a dormir a un patio donde no llegaba la lluvia, ya que llovía mucho. Al despertar una pequeña niña los observaba con mucha tristeza y por ello los niños pidieron alimentos y trabajo ala niña. Su madre lo acepto. Los gamines se marcharon muy felices por la ayuda recibida, y así iniciaron el trabajo en la fabrica, acomodando las cajas y empacando. A la hora de almuerzo descansaron, ya que no tenían dinero. Al terminar de trabajar el tercer día, estaban muy cansados y pidieron que les dieran los pesos que les debían. Y nunca más volvieron a trabajar. Más tarde Joaquín y Armando tomaron un vaso de cerveza y fumaron un cigarrillo. Al salir del restaurante, a Armando lo atropellaron. Muy asustado Joaquín grito - ¡Armando, Armando ¡, el señor bajo del auto y les dio unos pesos y les ordenó que llamaran a una ambulancia.

6 Resumen. Y dejo a Joaquín solo en la oscuridad de la noche, llega la ambulancia y llevaron a Joaquín Armando se quedó muy preocupado y caminaba hacia el hospital y en el transcurso del camino encontró a un hombre herido al cual lo ayudo con mucho cuidado llevándolo a su casa. Este hombre era realmente un poco extraño pues ordenó a Joaquín que lo ayudara a robar y a pertenecer a una banda, para vengarse supuestamente de la persona que lo atropello en el accidente. Pero Joaquín dijo que no más lo obligaron a robar yendo a una casa muy bonita, convenciendo a la empleada para que puedan entrar y así poder robar. Joaquín ya quería escaparse pero lo vigilaban mucho. En las próximas casas el muchacho actuó profesionalmente, corrió rápidamente y escapo de sus malos amigos. El se sentí muy feliz de haber escapado. Después se dirigió al hospital para buscar a su amigo Armando. Pero al llegar nadie le hizo caso pues el muchacho herido no tenía apellido. Mas tarde se dirigió a un restaurante y el dueño llamo a la policía por haber cogido unos mojicones, lo capturaron y no lo dejaron salir. Al amanecer de una mañana Joaquín salió de la cárcel y continuo la búsqueda de su gran amigo. Caminó por la plaza central a la noche y fue a dormir donde acostumbraba a hacerlo con s amigo Armando. Joaquín escucha una voz, era la voz de Armando que ese día fue a dormir allí también. Se fueron muy contentos. Ala mañana siguiente una señorita se les acerco y les dijo: vengan conmigo, yo les daré comida, amigos y una buena cama. Ellos no le tenían mucha confianza pero fueron. Los llevaron una casa muy grande donde habían muchos pequeños igual que ellos, se sintieron muy felices pero solamente permanecieron una semana allí. Se escaparon una noche y terminaron su vida en la calle. Pero siempre JUNTOS.

7 Julia Mercedes Castilla.
Julia mercedes Castilla, nació en Colombia. Es graduada en literatura y ha publicado varios cuentos y artículos en distintas revistas y periódicos de Colombia y los Estados Unidos

8 Que aprendí del libro para la vida
Nosotras aprendimos que no importa la raza ni de donde , si alguien es de la calle que no nos de asco. Seamos tolerantes con los que tienen poco.

9 Datos de las paginas de donde saque información del trabajo.
Esta información la sacamos de: Bm3UQAC&printsec=frontcover&hl=es&source= gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=fals e


Descargar ppt "Trabajo sobre el libro ‘‘aventuras de un niño de la calle’’"

Presentaciones similares


Anuncios Google